Cambio automático a manual

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hola compañeros, me surge una duda, resulta que llevo un año y medio con éste coche y no me ha dado más que satisfacciones, he conseguido fijar un consumo medio del 7.3 l. y, en general estamos encantados, el problema que le veo es que en las bajadas, se me acelera mucho y tengo que estar pisando el freno casi todo el rato, ya que , el cambio automático decide bajar siempre en 6a. y eso es demasiado suelto para mi forma de conducir...la pregunta es: ¿ en medio de la bajada y a 100 por hora, puedo poner NEUTRAL y engranar una marcha menos? he leido el libro y dice cómo conducir en automático y cómo en manual, pero creo que no dice si tengo que parar completamente para pasar de un modo a otro o si puedo cambiar a manual en pleno descenso, pasando por Neutral...es que si pudiera meter una o dos marchas menos, ya no tocaría el freno y bajaría mucho más tranquilo y seguro, ahora es un sufrimiento cada pendiente que baja, el coche pesa mucho y el cambio siempre decide la marcha más larga, se embala que da miedo...gracias de antemano y un saludo¡¡
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Te vas a matar, ni se te ocurra en pleno descenso poner N ni volver a meter D porque romperás la caja de cambios, lee detenidamente el manual y fíjate en lo que se debe y no se debe hacer con una caja automática .
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Te vas a matar, ni se te ocurra en pleno descenso poner N ni volver a meter D porque romperás la caja de cambios, lee detenidamente el manual y fíjate en lo que se debe y no se debe hacer con una caja automática .
+1 +1
Si quieres llevar el control tu, pongo en modo secuencial peros siempre desde D
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Cuando dices modo secuencial, te refieres a manual, supongo, ok, desde cero, entendido, quizás no lo había leído bien, en parado, pongo N y voy a"+"para poner primera, y ya como un cambio normal, ok, muchas gracias a todos, creo que me queda claro, por eso lo pregunté, porque después de leer el libro, no me quedaba claro... Saludos!!
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
O sea, pongo D, Y después N, y después, palanca a la derecha y +++como un cambio normal. Gracias
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
La N no la has de poner, desde la D pones la palanca a la izquierda
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Puedes pasar de modo secuencial a automático incluso en marcha. Estando en D puedes pasar a modo secuencial y viceversa.
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Desde la N no puedes mover la palanca a la izquierda, solo puedes acceder al cambio manual desde la D. La verdad es que es muy facil, cuando esta en manual hacia el + subes marcha, hacia el - la bajas y si te olvidas al final cambia solo.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Muchas gracias, y todo eso, en parado, primero pongo la D, despues muevo la palanca a la izquierda y le doy al +, supongo que , hasta ese momento, el coche no se ha movido y empieza a moverse cuando aprieto la primera vez el "+"...¿es correcto?
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Léete el manual no hace falta que el coche este parado puedes mover la palanca entre la D y el manual aunque el coche este circulando, si pasas a manual te deja la marcha que lleve en ese momento, no es tan complicado.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Frantarrats, no me tratres como si fuera idiota, anda...ésto es un foro y admite cualquier pregunta, y exige todo el respeto, no es tan complicado...
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Yo no se si es el calor o la falta de descanso, pero no te he tratado en ningún momento como un idiota, se te ha explicado varias veces como hacerlo, la verdad tómate la respuesta como un consejo. Bartolomé, vbraque y yo mismo te hemos contestado al mismo tema varias veces. Al final de todo recomendar que nos leamos el manual y intentemos seguir sus pasos, es lo que deberíamos de hacer primero. Yo mismo, ahora, tengo un problema con la actualización del navegador y hay gente que me está ayudando entre ellos Bartolomé, yo también estoy buscando información que puede ser que le sirva a otros usuarios. Esto es lo que tenemos que conseguir. Es cierto el foro admite cualquier pregunta, però también necesita que la gente se lea las respuestas, todas las respuestas.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
final de todo recomendar que nos leamos el manual y intentemos seguir sus pasos, es lo que deberíamos de hacer primero.
Realmente no sé qué está pasando en el foro pero si es cierto que, parece que a los nuevos les da repelús leer el manual o consultarlo y vienen al foro en busca de respuestas rápidas, ya que ni siquiera se molestan en usar la búsqueda para encontrar rápido un tema o en leer el post completo dónde ya se ha dado la solución de todo o casi todo.

Desde el comienzo del foro hay gente que se ha molestado en participar y compartir los problemas que han ido apareciendo usando su tiempo algunos de ellos desinteresadamente y creo que por todas esas personas que nos han regalado su tiempo, se debería hacer ese esfuerzo de buscar primero y después preguntar. Incluso de pasar a privado si la consulta es privada y se extiende en el tiempo y en páginas...


Esto lo he colocado en este post simplemente porque vengo y edleer otros dos en los que me encuentro lo mismo y no significa que me refiera a este en exclusivo ni a las personas arriba indicadas. Porque lo escribo de manera generalista.

Cierto que se está para ayudar, es lo que siempre hemos dicho desde un principio.
PERO... HAY QUE PONER UN POCO DE PARTE DE TODOS !!!

Es posible que alguno creáis que esto sobra y que... Qué narices hago yo poniendo esto! Que es tarea de un moderador o administrador!
Pues creo que simplemente como usuario del foro me gusta encontrar un foro limpio donde se encuentren rápidamente las cosas y no comentarios repetitivos sobre una misma cosa que está explicado ya al principio de los hilos.
Propondría al administrador. Trasladar las soluciones al primer post para que así se encuentren más rápido por los nuevos que tienen dificultades en buscar y leer.

Esto está escrito sin ánimo deo molestar anadie pero sé que a alguno si les molestará...
Así que pido perdón de antemano, pero no cambio mi opinión.
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Totalmente de acuerdo Yardan, las aportaciones por parte de la gente que responde son totalmente desinteresadas, sacando el tiempo de su descanso o de sus hobbies, como minimo por respeto a ellos lo normal es leer el manual y preguntar o aportar temas que puedan ser interesantes para los otros usuarios, si bién es cierto que cuando los temas se hacen muy extensos a veces es dificil seguir el hilo de las respuestas y esto provoca re-preguntas. Siempre hemos de pensar que la gente voluntaria que ofrece servicios a los demas, son eso, voluntarios y por eso se les ha de respetar mucho.
 

Caribu

Forero Activo
Ubicación
Cervera, lleida
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
totalmente de acuerdo...yo debo ser "de los nuevos", y si, tengo dificultades para leer, y en las respuestas he echado en falta una pequeña disculpa por el "no es tan dificil" que es dificil no interpretar como despectivo, por eso hablaba del respeto básico, que entre "los viejos" también se tiene que dar y máxime por ser "viejos" como deferencia hacia los más "nuevos"...como en toda comunicación, siempre puede ser tanto en el emisor como en el receptor que haya discrepancias , incluso críticas, pero deben de ser siempre constructivas, no sirve de nada tratar a un desconocido con paternalismo o con desprecio, sólo porque no nos gusta su pregunta, es mucho más elegante y educado no contestar que contestar un "no es tan dificil", soy el inventor del buenrollismo, jamás he tenido un conflicto con nadie, pero también es verdad que siempre me he encontrado con personas con las que se puede arreglar todo y siempre acaba saliendo el sol de la nobleza y el respeto. es mi opinión, tan respetable como yo respeto las vuestras...no es el calor, en invierno también hay mal entendidos.
 
Arriba