Cambio automático, paso de "P" a "R" muy duro

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Entonces, siguiendo tu experiencia (aunque el Manual ponga otra cosa), es mejor realizar la maniobra asi:

1) Freno de pie pisado, pasamos a N
2) Activamos el freno eléctrico
3) Soltamos el freno de pie para que el coche se asiente
4) Pisamos el freno de pie de nuevo
5) Pasamos a P
6) Activamos de nuevo el freno electrico
7) Soltamos freno de pie

Así es, y te recomendaría que siempre que pases de cualquier punto a P y pises el freno ya no lo muevas más, en presión o profundidad, hasta haber accionado el freno de mano. Yo creo que en alguna ocasión solo con moverlo un poco me ha hecho que al iniciar la marcha otra vez se encaje.
Mira a ver si te pasa a ti también.
 

594163

Forero Experto
Así es, y te recomendaría que siempre que pases de cualquier punto a P y pises el freno ya no lo muevas más, en presión o profundidad, hasta haber accionado el freno de mano. Yo creo que en alguna ocasión solo con moverlo un poco me ha hecho que al iniciar la marcha otra vez se encaje.
Mira a ver si te pasa a ti también.
Ahora en Septiembre os podré confirmar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gus
Arriba