Cambiar tonos de llamada - TUTORIAL

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a tod@s!! De entrada daros las gracias a todos, sobre todo a JKD, JHERVEG, Ikertx0, Tommf7 por ser un gran colega de fatigas XDD, etc..., por vuestra paciencia, aportacion y dedicacion. GRACIAS!

Al lio...
Por todos es sabido que nuestro equipo monta una serie de sonidos, a cada cual, mas.... "bonito", por decir algo.

Aqui os presento la posibilidad de cambiarlos, y para ello lo primero es saber acceder al sistema, y para ello tenemos una serie de hilos en los que se explica detalladamente el proceso:

Acceso al sistema mediante el archivo explore.guid - By JHERVEG
Acceso mediante Diagmode al sistema, primero toqueteando mediante TESTMODE - By JKD
Acceso mediante Diagmode al sistema, segunda parte, todo explicado detalladamente - By JKD
Archivo para poner en la raiz y acceder - By IKERTX0

Una vez elegida la canción, la debemos descargar, y para ello yo pongo el enlace para descargar un programa que te descargar de Youtube los videos y convierte para sacar el audio y poder jugar con él, es el AtubeCatcher, por ejemplo, aunque hay infinidad de programas por la web, así como para Android, iOS, etc...

Con la canción luego, debemos recortar la parte que queramos, y esto es importante: NO DEBEN DE EXCEDER DE 30 A 40 SEGUNDOS, quizás se puede exprimir unos pocos segundos más, pero no queremos arriesgarnos, porque sino, aumentaremos el tamaño de archivo, que aproximadamente NO DEBE DE EXCEDER DE 1,26MB, y el sistema no nos lo leerá, por ello con esos segundos ya bastará.
Es más, dudo que tardeis tanto en coger una llamada como no sea para oir su nuevo tono de llamada :D
Para recortar la canción usaremos el programa AUDACITY, que os lo pongo en versión portable, para que podais transportar en "pen drive" o no instalarlo en vuestros PC´s, en este video os dejo cómo recortar el vídeo y en que formato dejarlo guardado para posteriormente reconvertir, el archivo.

El siguiente programa que usaremos, es AVS AUDIO CONVERTER, con el que, convertiremos el audio a 16bits con una frecuencia de 11250Khz y en formato PCM de codificación sonora, aunque el formato de salida siga siendo WAV, y que posteriormente indico como ponerlo en .PCM
Usamos éste programa de conversión a pesar de que AUDACITY permite guardar en 16bits y formato PCM, porque, a pesar de que se guarde así, el programa no lo guarda nunca en 16bits reales, lo guarda en 32, y eso provoca que a la hora de pasarlo al navegador, se escuche mas lento o mas rapido ( casi siempre se oye mas lento que en la realidad, por lo que es una basura.... ), por ello forzamos la conversion a 16bits desde AVS y con ello está perfecto!!!


Para terminar cambiando el formato .wav a .pcm que es el que nos sirve, debemos de sobreescribir la extensión, para ello basta con hacer un doble click pausado sobre el nombre del archivo que queremos, y eliminar el .wav a .pcm, así de sencillo. Pero si por alguna razón no eres un friki como yo, no te aparecerán, ya que de manera nativa en Windows no aparece, por lo que debeis seguir las pautas que os indico en éste video. Aprovechad para ir cambiando los nombres de los archivos a KMC_X, siendo X = 2, 3, 4 o 5, para los tonos 2, 3, 4 o 5, y phonering, para el tono 1, quedando todo de la siguiente manera:

Ejemplo:
Para tono 1: La Gozadera - Ricky Martin.mp3 --------------- La queremos poner en el tono 1, pues renombramos a phonering.pcm
Para tono 2: We Will Survive.mp3 -------------------------- La queremos poner en el tono 2, pues renombramos a KMC_2.PCM
etc...
Máximo hasta tono 5 :D

Una vez hecho todo esto, sólo nos queda pasar el archivo al nav, para ello, insertamos el Pen en el puerto USB, nos vamos a MD, y copiamos los archivos que previamente habremos cambiado de nombre como antes os he indicado, y siguiendo la ruta que os indico en el vídeo pues pegais los archivos y sustituís por los originales :D
La ruta es la siguiente: Storage Card/Sysyem/WAV


NOTA: Yo en vuestro caso haría una copia de seguridad antes. Por si la perdeis, yo tengo una copia :D

Aquí teneis un video de unos ejemplos de estos tonos de llamada

Os pongo enlaces a varios tonos que os he convertido adecuadamente así como una selección lo más selecta posible, aviso, hay premio!

Barbatuques - Jogo Bonito
El coche fantástico
Guile´s Theme
Game of Thrones - Theme
La canción de Mercadona jajaja
Me va me va - Julio Iglésias
Mortal Kombat - Theme
Paquito el Chocolatero
La cancion del colacao
Principe de BelAir castellano
Principe de BelAir inglés
Quiero mi bocadillo - Homer
Tono Nokia
ZZTop - La Grange
Torito Guapo - El Fary
Super Mario - Theme
Dragon Ball Z - Theme
LMFAO


Me he permitido el Lujo de incluiros una serie de canciones por carpetas haciendoos 4 selecciones. :D
Selección TOP - Super mario, El coche fantástico, dbz, lmfao y Juego de Tronos
Selección 1 - David Guetta, Quiero mi bocadillo, guiles theme, barbatuques y tono nokia
Selección 2 - Juego de Tronos, zzTop La Grange, mortal kombat, super mario, dbz
Seleccion Sorpresa.... jajajaja


Que los disfruteis!!! Y si teneis peticiones o me quereis echar de forotucson decidlo jajaja
 
Última edición:

mmedel

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tio, estoy a tus pies!!!! No había pensado en el AVS

Mil gracias.
 

pitete

Forero Activo
no sé, no sé que pensar de este @devero, jajaja. Los profesores de Gaudi decian de él cuando acabo los estudio de arquitectura que no sabemos si le damos el titulo a un loco ó a un genio ;);)
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como siempre digo estoy como una put* cabra alemana pero en el buen sentido jajajaja
 

Flashback

Forero Activo
Podrías sacar si no fuera mucho curro la de torero de julio Iglesias y el puma que yo creo que soy uno del millón de hijos de julio iglesias:laugh:
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La selección top no me salen esas...me sale la de doce cascabeles ....y otras muy raras..
 

fqts

Forero Activo
Estoy cagado, he seguido el tutorial al pie de la letra. He conseguido cambiar el tono pero ahora no me funciona el bluetooth, no se conecta al telefono.
SOCORROOOOOO, AYUDAAAAA!!!!
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tranquilo......apaga el coche y al día siguiente pruébalo y veras como te funciona....
 
Arriba