Camara trasera con lluvia

• Autor de tema Autor de tema Kno77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kno77

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Buenas tardes, os cuento para ver si os pasa tambien y si a alguno se le ha ocurrido o visto alguna solución, el tema es que con días de lluvia la cámara trasera se llena de gotas de agua en conducción y cuando llega el momento de hacer maniobras de marcha atras, con estas gotas es como no tener nada por el efecto lupa o la nula visibilidad que tiene, alguien ha hecho algo al respecto con eso que yo no se si incorporar alguna pequeña pestaña por encima para ir probando a ver, ya que parece que caiga un poco de arriba, porque si es salpicado de abajo mal vamos

La lente se moja cuando el coche va circulando en mojado, como toda la parte trasera por el spray que suelta, solucion? No te puedo ayudar, estoy dandole vueltas. Se de alguna marca, que tiene un sistema de soplado, cuando metes marcha atras y se van las gotas.

Pues yo tengo idea de montar unas faldillas / aletines detrás de las ruedas delanteras y traseras, intentare así evitar o controlar las salpicaduras y/o que pequeñas piedras dañen los laterales, pueda que también controlen la neblina trasera.

Buscar en Amazon: WOVELOT Guardabarros Delantero Trasero Guardabarros Guardabarros Guardabarros Sin Necesidad de Taladrar para Tucson NX4 2021 2022 VersióN de la UE

Si yo estoy de acuerdo monte unos faldones detrás del guardabarros y te evitas que las ruedas salpique pero si llueve mucho el problema la tendrás
mejor dicho la tenemos, los faldones los compre en ALIEN y no tienes que hacer ningun agujero sirven los que hay .

No creo que tenga solución, porque aunque pongas los aletines, las gotas que llegan a la cámara no creo que vengan de las ruedas. A mí también me ha ocurrido alguna vez pero aunque se ve peor por culpa de esas gotas no es tan grave como para que no puedas usarla.

Yo he conducido con lluvia y ninguna de las cámaras me ha dado problemas con las gotas de lluvia, alguna vez la del retrovisor se veía un poco borrosa por la gota, pero la trasera nunca y estoy con @jallamas , nunca se ha visto tan mal cómo para no poder usarla.
Saludos!

También podeis empapar un paño con un poco de liquido de este que repele las gotas de lluvia, y darle una pasadita a la cámara.... no se si funcionará...

También podeis empapar un paño con un poco de liquido de este que repele las gotas de lluvia, y darle una pasadita a la cámara.... no se si funcionará...
Si, yo en el Ioniq que tenía antes le pasaba un paño con líquido antivaho de la pantalla del casco de la moto y funcionaba. Lo acabo de hacer en el nuevo y de momento va bien. Y mira que aquí en el norte llueve... Eso si, solo llevo 5 días con el pequeñín...

Si estoy de acuerdo los faldones pueden ayudar un poco,pero cuando llueve mucho pasa que la camara retiene gotas probare con el liquido antivaho

Pues en mi caso, no se ve nada. Menos mal que en Sevilla llueve poco. En el Peugeot 3008 no pasaba. A ver si encuentro algo que lo solucione. Y el agua no viene de las ruedas. Desliza por el maletero y cae sobre la camara que está totalmente desprotegida para ese caso...

Yo tampoco veo nada.. pero solo me pasa cuando llueve y voy por carretera... Hará rebufo en la parte trasera y con la porquería que tiene el suelo pues ya lo tienes...

Yo compré un repelente de agua de estos para la luna y le di a las cámaras también pero nada las gotas impiden que se vea bien cuando se escurren está la mierda que levantan las ruedas….

Si, a mi también me pasa, en el Tucson y el 500E también. Voy a probar con spray para humedad de las botas de montaña, a ver que pasa.

Si, a mi también me pasa, en el Tucson y el 500E también. Voy a probar con spray para humedad de las botas de montaña, a ver que pasa.

Cuidado con eso compañero. Puedes acabar con la cámara embadurnada de aceites, grasas o vaselinas de los componentes de ese tipo de espráis. Yo no le metería nada a la lente escepto una buena limpieza. Además, como dice Vagner un poco más arriba, luego está la mierda que se levanta durante la conducción y esa creo que no la repele ningún producto. Si hubiera alguna forma de escamotearla en la puerta del maletero y sacarla cuando se necesitase sería un puntazo. Lo apuntaré para cuando cambie de vehículo ;) .

Volver