caja de cambios 1.7 manual

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ayer me paso algo curioso, le deje caer al coche por la rampa de garaje con la marcha atras metida y el embrague pisado y al llegar abajo con cierta inercia fui a meter primera o segunda y me rasco como si no tubiera a meter las marchas sin pisar bien el embrague, me extrañe y me comento mi mujer que a ella le habia pasado mas veces que al meter una marcha le sonaba rascada. A alguno os ha pasadoalgo con la caja manual?
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ayer me paso algo curioso, le deje caer al coche por la rampa de garaje con la marcha atras metida y el embrague pisado y al llegar abajo con cierta inercia fui a meter primera o segunda y me rasco como si no tubiera a meter las marchas sin pisar bien el embrague, me extrañe y me comento mi mujer que a ella le habia pasado mas veces que al meter una marcha le sonaba rascada. A alguno os ha pasadoalgo con la caja manual?
Para cambiar de marcha primera a marcha atrás y viceversa, el coche debe estar parado porque los engranajes son están sincronizados. Es más, puedes llegar a estropear el cambio.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ok. La primera vez que me pasa y he andado con muchos vehiculos diferentes, sera que se me esta olvidando conducir decente
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No es nada recomendable circular con el pedal de embrague pisado, ni tenerlo mucho tiempo pisado. Si quieres que te dure el embrague bastantes kilómetros.
Saludos.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
ok. no suelo andar con el pisado fueron 3 metros, aunque me gusta el consejo
 
Arriba