Buscando consejo

498563

Forero Novato
Buenos días,

Gracias por aceptarme en el foro.
Quería pedir consejo sobre un cambio de vehículo.
Disfrutamos de la marca Hyndai y del Tucson en concreto desde hace tiempo.
Nuestro Tucson, modelo del 2006, de los primeros, se murió hace unos días por un problema en las válvulas. Aunque está en muy buen estado, no merece la pena la reparación del motor, así que hemos decidido cambiar a uno nuevo.
La duda es qué tecnología: híbrido, híbrido enchufable o eléctrico? y qué modelo.
He visto que los Kona eléctricos tienen problemas con las baterías. Se sabe si ya han cambiado de proveedor y las sirve la misma casa que las de Ioniq 5?
El Tucson H enchufable merece la pena en un lugar relativamente frío? El mantenimiento sigue siendo el mismo que el de un modelo de combustión tradicional. Realmente es la opción.
El Ioniq antiguo también está dando problemas, según tengo entendido.

Muchas gracias.

Primero de todo bienvenido!
Con respecto a tu pregunta Pues depende de las necesidades. Si te lo puedes permitir y ha de ser el Tucson me iría a por el híbrido enchufable, ya que es cómo el híbrido normal pero con mucha más autonomía y con el plan moves el precio se queda casi igual o más barato que el HEV.

Para mí el kona y el Tucson no son comparables en cuanto a características, pero eso ya va a gusto de cada uno y lo que te guste el coche.

Eléctrico puro el Ioniq V tiene muy buena pinta, pero desconozco si dan muchos problemas las baterías.

En definitiva, si no quieres depender siempre de un enchufe, puedes cargar el coche en casa, y haces menos de 100 km diarios Tucson PHEV.

Si haces más kilómetros y puedes enchufarlo en casa quizás sí me decantaría por un eléctrico.

Saludos!

diesel o gasolina?--> depende de los KMs que realices al año.
microhibridos si o no? --> pues a elección, es una "pequeña" ayuda y te ponen pegatina ECO (creo)
HEV o PHEV?--> depende si en tu vivienda habitual puedes poner un cable para cargar el coche

A grandes rasgos, es lo que deberias preguntarte.

Un saludo.

Mi Consejo es que si tienes enchufe para cargarlo en casa es Lanzarte por el phev.
Si es para el trabajo y solo para el trabajo un 100% electrico, que sea un turismo.
Si es para trabajar, viajar y tienes niños y necesitas un maletero grande un Tucson phev.
Ahora mismo un 100% electrico para todo no es viable por autonomías y puntos de recarga, y a parte por lo que tarda en recargar baterías
Saludos

Muchas gracias a todos por las respuestas,
Tenemos posibilidad de poner enchufe en el garaje y las recargas las podemos hacer en el trabajo, así que por eso nos habíamos lanzado a por el eléctrico, pero nos echó para atrás las posibles problemas con las baterías y con la proveedora de ellas LG.
Los Km son unos 100 al día en autopista.

Bienvenido al foro , los electricos hoy por hoy para viajes no esta solucionado el tema de los puntos de recarga, yo tengo el tucson PHEV y creo que actualmente es la solución porque si no tienes donde enchufar en un viaje no pasa nada, despues el dia a dia si tienes enchufe pues perfecto

Yo iría por el híbrido enchufable. Si lo puedes cargar en el trabajo gratis el coste por km será muy bajo porque algún compañero habla de autonomía superior a los 50 km rodando solo en eléctrico.

En casa tenemos un eléctrico 100% (Nissan LEAF) y un PHEV (Tucson) y cada uno tiene su función. Mi mujer usa el Nissan a diario para ir a trabajar, tiene la suerte de poder hacer carga gratuita en su trabajo y apenas lo cargamos en casa.
En mi caso el PHEV lo uso para ir al trabajo y para viajes, normalmente me muevo en el día a día de casa al trabajo y viceversa en eléctrico 100% y tiro del motor de combustión en los viajes.
Si solo vas a tener un coche me iría de cabeza al PHEV.

Bienvenido .
Yo en tu caso y si no tienes problemas de presupuesto , el PHEV sin duda. Si te puedes permitir dos coches , uno 100% eléctrico para ciudad pequeño y un Tucson para viajar .

Si tiene que ser solo uno , haciendo los kms que haces, el PHEV .
Yo en mi caso me decante por el HEV por que no llega a 10 kms diarios y lo saque a un gran precio .

Es una gozada , tanto para el día dia como para viajar ( que es su punto fuerte ).
Lo veo un coche súper cómodo con la sobredosis de Cv por si te hacen falta. Si además tienes que hacer 100 kms diarios , tienes donde cargarlo y no necesitas 2 coches no te lo pienses, PHEV .

Volver