Boton SOS

Yo no tengo bluelink ni nada y tengo el botón de SOS. No creo que te cobren nada, en mi caso no tendrían forma de hacerlo...
 
Aquí tenéis un artículo que publicó en su día la dgt El eCall ya es obligatorio
Solo puntualizar lo indicado por @MasterP en qué le han bailado las letras al describirlo, ya que la conexión es por comunicaciones GSM (GPS es un sistema de navegación).
Funciona igual que en los móviles, por tanto no necesita SIM.
 
El GPS, va incorporado en la aleta de atrás del techo
Supongo que será sólo la antena, y el receptor estará integrado en el equipo multimedia. Pero con independencia de ello, no tiene que ver con la comunicación GSM con el 112 (otra cosa es que los datos de localización GPS los envíe automáticamente el sistema cuando se establece una llamada de SOS)
 
Supongo que será sólo la antena, y el receptor estará integrado en el equipo multimedia. Pero con independencia de ello, no tiene que ver con la comunicación GSM con el 112 (otra cosa es que los datos de localización GPS los envíe automáticamente el sistema cuando se establece una llamada de SOS)
Eso es, en la aleta de tiburón trasera, va incorporado la antena y el GPS. Me lo dijeron en el concesionario y además creo que está en libro
 
El GPS es un receptor exclusivamente. El sistema de emergencia va por GSM, es decir, por la red de telefonía móvil. Los operadores de telefonía están obligados a dar servicio para las llamadas de emergencia.
Esto puede llevar a confusión a algunos usuarios que, estando sin cobertura, pueden realizar la llamada de emergencia, cosa solamente posible si otra compañía tiene cobertura en esa zona. De hecho, si le quitas la SIM al móvil, puedes realizar una llamada de emergencia.

Saludos
 
Hola, hacer una prueba pulsar el boton de emergencia y cuando te contesten dices que te has equivocado de boton y no pasa nada, asi os quedais tranquilos que funciona por si un dia lo necesitas, un amigo lo hizo y no pasa nada, yo cuando tenga el coche que me lo entregan dentro de 10 dias lo probare,
 
Hola, hacer una prueba pulsar el boton de emergencia y cuando te contesten dices que te has equivocado de boton y no pasa nada, asi os quedais tranquilos que funciona por si un dia lo necesitas, un amigo lo hizo y no pasa nada, yo cuando tenga el coche que me lo entregan dentro de 10 dias lo probare,
No jodas maxo pobre gente de la centralita,si empezamos todos así …esto es como ir a urgencias para ve si te atienden….
 
Hola, hacer una prueba pulsar el boton de emergencia y cuando te contesten dices que te has equivocado de boton y no pasa nada, asi os quedais tranquilos que funciona por si un dia lo necesitas, un amigo lo hizo y no pasa nada, yo cuando tenga el coche que me lo entregan dentro de 10 dias lo probare,
Con eso solo te aseguras que funciona cuando lo pulsas.
Habría que hacer una prueba de impacto con accionamiento de los airbags para garantizar que también funciona la llamada automática… :whistling:
 
Con eso solo te aseguras que funciona cuando lo pulsas.
Habría que hacer una prueba de impacto con accionamiento de los airbags para garantizar que también funciona la llamada automática… :whistling:
Claro y de paso nos aseguramos de que funcionen los airbag, no vayamos a tener una desgracia y por no haberlos probado antes...
 
Me autocito:
Ya me respondió Hyundai España. Básicamente:
1) SÍ van a cobrar en un futuro por el "botón SOS", creen que en unos cinco años (a saber lo que pasa de aquí a cinco años).
2) No saben cuánto será el coste del servicio o cómo se gestionara el "cobro".
3) A la pregunta de @Vagner , NO se puede usar para pedir asistencia por avería, sólo en caso de accidentes.
Es lo que hay ...
 
Me autocito:
Ya me respondió Hyundai España. Básicamente:
1) SÍ van a cobrar en un futuro por el "botón SOS", creen que en unos cinco años (a saber lo que pasa de aquí a cinco años).
2) No saben cuánto será el coste del servicio o cómo se gestionara el "cobro".
3) A la pregunta de @Vagner , NO se puede usar para pedir asistencia por avería, sólo en caso de accidentes.
Es lo que hay ...
Pues va a ser obligatorio que este botón esté operativo para pasar la ITV…
 
Que yo sepa va ser obligatorio y por tanto dudo muuuuuuuuchisimo que cobren nada por eso. Cobraran por el bluelink, pero el S.O.S va de otra forma.. es un sistema de comunicación y aviso como el te emergencias de los tlf, que ni necesitas tener una sim para hacer una llamada de emergencia.
 
Pues va a ser obligatorio que este botón esté operativo para pasar la ITV…
Si, lo apretaran para ver si contesta alguien, pues van a volver locos a los del Call Centers con llamadas de pruebas, serán miles de llamadas inútiles, para mantener un sistema con miles de llamadas de prueba no será nada barato, por lo que me temo que a partir del cuarto año de activación, cubiertos inicialmente por el fabricante del vehiculo, nos pasaran un bonito recibo de renovación.

Asumo que en realidad NO apretaran el botón en la ITV, recurrirán a una base de datos similar a la utilizada para verificar si el vehiculo dispone de seguro, ademas opino que tal vez las compañias de seguros tambien exigirán que el botón SOS este activado para renovar las pólizas,
 
Si, lo apretaran para ver si contesta alguien, pues van a volver locos a los del Call Centers con llamadas de pruebas, serán miles de llamadas inútiles, para mantener un sistema con miles de llamadas de prueba no será nada barato, por lo que me temo que a partir del cuarto año de activación, cubiertos inicialmente por el fabricante del vehiculo, nos pasaran un bonito recibo de renovación.

Asumo que en realidad NO apretaran el botón en la ITV, recurrirán a una base de datos similar a la utilizada para verificar si el vehiculo dispone de seguro, ademas opino que tal vez las compañias de seguros tambien exigirán que el botón SOS este activado para renovar las pólizas,
No creo que lo presionen.. simplemente te conectaran el cambus al puerto del coche y en el test.. saldrá si va o no..
Para mi ese botón es un plus de seguridad en el coche.. Yo por ejemplo, cuando salimos de viaje.. a todos los que vayan en el coche , les explico que deben hacer si damos un piñazo y yo estoy inconsciente para presionar el botón..
Aunque tuviera que pagar una anualidad por un servicio así.. lo pagaría con gusto. Todo lo que sea salvarme el pellejo..
 
Si, lo apretaran para ver si contesta alguien, pues van a volver locos a los del Call Centers con llamadas de pruebas, serán miles de llamadas inútiles, para mantener un sistema con miles de llamadas de prueba no será nada barato, por lo que me temo que a partir del cuarto año de activación, cubiertos inicialmente por el fabricante del vehiculo, nos pasaran un bonito recibo de renovación.

Asumo que en realidad NO apretaran el botón en la ITV, recurrirán a una base de datos similar a la utilizada para verificar si el vehiculo dispone de seguro, ademas opino que tal vez las compañias de seguros tambien exigirán que el botón SOS este activado para renovar las pólizas,
No hay más ciego que el que no quiere ver,literal mente!!! La próxima vez que arranques tu coche mantén la mirada en el botón y luego comenta lo que has visto!!!
 
Gracias, tomo nota, lo mirare y si veo algo os lo cuento, si me da tiempo le tomo una foto.

Por el momento veo lo siguiente:

Botón SOS: el conductor/pasajero realiza una llamada de emergencia al servicio único de envío de servicios de emergencia pulsando el botón.

Pilotos LED: el LED rojo y el verde se encienden durante 3 segundos cuando el botón de inicio/parada del motor está en
la posición ON. A continuación, se apagarán cuando el sistema funcione con normalidad.

Si hay problemas en el sistema, el LED permanece en rojo.

Pueda que debido a mis limitaciones visuales y de comprensión apuntadas por el compañero Vagner haya pasado por alto o no haber observado algo importante o relevante.
 
Última edición:
Gracias, tomo nota, lo mirare y si veo algo os lo cuento, si me da tiempo le tomo una foto.

Por el momento veo lo siguiente:

Botón SOS: el conductor/pasajero realiza una llamada de emergencia al servicio único de envío de servicios de emergencia pulsando el botón.

Pilotos LED: el LED rojo y el verde se encienden durante 3 segundos cuando el botón de inicio/parada del motor está en
la posición ON. A continuación, se apagarán cuando el sistema funcione con normalidad.

Si hay problemas en el sistema, el LED permanece en rojo.

Pueda que debido a mis limitaciones visuales y de comprensión apuntadas por el compañero Vagner haya pasado por alto o no haber observado algo importante o relevante.
Ergo si al arrancar se ilumina en verde es que funciona correctamente esto último descarta tener que pulsar ni base de datos no enchufar nada… si por lo contrario se ilumina en rojo pues fallo del sistema….
 
Hola,
No os volváis locos, el sistema es y será "gratuito". Lo pongo entre comillas, porque es un servicio del Estado, que pagamos con nuestros impuestos, aunque ahora que lo pienso, a lo mejor algún día se les ocurre que lo "repaguemos", como el uso de las autovías.

El sistema debería hacer una llamada automática al detectar una aceleración/deceleración brusca, sin ser necesario el apretar el botón.

La comunicación en caso de llamada al eCall 112 será gratis para el automovilista, ni tampoco tiene que pagar una suscripción o mensualidad. Todo corre a cargo de los servicios de emergencia eCall del país en el que se haga la llamada. Es como cuando llamamos al 112 desde el móvil.

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Fuente: motorpasion.com

Saludos
 
Más claro y mejor explicado, no puede ser.
 
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