Dentro del profundo y vacío conocimiento que tienen los comerciales del producto que venden y fruto de la imaginación que suelen utilizar para captar clientes, una vez vencido / despachado el coche, el pobre cliente descubre que hay poco de cierto en lo que le dijeron.
Lo mejor en estos casos y para conocer la realidad, pura y dura, es consultarlo con Hyundai directamente indicándoles modelo y acabado del coche.
Ayer un amigo mio que ha adquirido, para su hija, un i30 KLASS 1.0 T-GDi 48V 120 CV Manual, me enseño el coche, que les entregaron el viernes pasado, me pidió que le explicara como funcionaba y se activaba el sistema de detección y lectura de señales de trafico y el sistema de control de velocidad adaptativo ya que el vendedor le dijo que ambos estaban controlados con la cámara que monta el parabrisas delantero y que ademas el sistema de ángulo muerto funcionaba a través de unos sensores que llevan en los espejos retrovisores laterales, que el coche emitia un pitido y que se iluminaba un led rojo en los espejos,
Fue triste explicarles que el coche, acabado KLASS, NO disponía de ninguno de estos sistemas, algo que les sorprendio ya que salieron del concesionario, en base a la explicación que les dieron cuando les entregaron el coche, convencidos que si los tenia.