Boton SOS

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Hola,
No os volváis locos, el sistema es y será "gratuito". Lo pongo entre comillas, porque es un servicio del Estado, que pagamos con nuestros impuestos, aunque ahora que lo pienso, a lo mejor algún día se les ocurre que lo "repaguemos", como el uso de las autovías.

El sistema debería hacer una llamada automática al detectar una aceleración/deceleración brusca, sin ser necesario el apretar el botón.

La comunicación en caso de llamada al eCall 112 será gratis para el automovilista, ni tampoco tiene que pagar una suscripción o mensualidad. Todo corre a cargo de los servicios de emergencia eCall del país en el que se haga la llamada. Es como cuando llamamos al 112 desde el móvil.

Ver el archivo adjunto 18838

Fuente: motorpasion.com

Saludos
A mi me dijo el comercial que me vendió el coche que lleva una sim de Vodafone, que es gratis durante 5 años y que después son 12€ al año. Me lo dijo muy seguro sin que le preguntará siquiera
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi me dijo el comercial que me vendió el coche que lleva una sim de Vodafone, que es gratis durante 5 años y que después son 12€ al año. Me lo dijo muy seguro sin que le preguntará siquiera
Dentro del profundo y vacío conocimiento que tienen los comerciales del producto que venden y fruto de la imaginación que suelen utilizar para captar clientes, una vez vencido / despachado el coche, el pobre cliente descubre que hay poco de cierto en lo que le dijeron.

Lo mejor en estos casos y para conocer la realidad, pura y dura, es consultarlo con Hyundai directamente indicándoles modelo y acabado del coche.

Ayer un amigo mio que ha adquirido, para su hija, un i30 KLASS 1.0 T-GDi 48V 120 CV Manual, me enseño el coche, que les entregaron el viernes pasado, me pidió que le explicara como funcionaba y se activaba el sistema de detección y lectura de señales de trafico y el sistema de control de velocidad adaptativo ya que el vendedor le dijo que ambos estaban controlados con la cámara que monta el parabrisas delantero y que ademas el sistema de ángulo muerto funcionaba a través de unos sensores que llevan en los espejos retrovisores laterales, que el coche emitia un pitido y que se iluminaba un led rojo en los espejos,

Fue triste explicarles que el coche, acabado KLASS, NO disponía de ninguno de estos sistemas, algo que les sorprendio ya que salieron del concesionario, en base a la explicación que les dieron cuando les entregaron el coche, convencidos que si los tenia.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Dentro del profundo y vacío conocimiento que tienen los comerciales del producto que venden y fruto de la imaginación que suelen utilizar para captar clientes, una vez vencido / despachado el coche, el pobre cliente descubre que hay poco de cierto en lo que le dijeron.

Lo mejor en estos casos y para conocer la realidad, pura y dura, es consultarlo con Hyundai directamente indicándoles modelo y acabado del coche.

Ayer un amigo mio que ha adquirido, para su hija, un i30 KLASS 1.0 T-GDi 48V 120 CV Manual, me enseño el coche, que les entregaron el viernes pasado, me pidió que le explicara como funcionaba y se activaba el sistema de detección y lectura de señales de trafico y el sistema de control de velocidad adaptativo ya que el vendedor le dijo que ambos estaban controlados con la cámara que monta el parabrisas delantero y que ademas el sistema de ángulo muerto funcionaba a través de unos sensores que llevan en los espejos retrovisores laterales, que el coche emitia un pitido y que se iluminaba un led rojo en los espejos,

Fue triste explicarles que el coche, acabado KLASS, NO disponía de ninguno de estos sistemas, algo que les sorprendio ya que salieron del concesionario, en base a la explicación que les dieron cuando les entregaron el coche, convencidos que si los tenia.
Y me pregunto (ya que vi que le pasa a muchos esto de comprar un coche y a póster descubrir que no trae una serie de cosas) si soy el único que tenía claro lo que querría que tuviera mi coche y ya no contento con el “si lo lleva “ del comercial se me ha entregado una hoja de todo lo que trae el acabado en cuestión?
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mi me dijo el comercial que me vendió el coche que lleva una sim de Vodafone, que es gratis durante 5 años y que después son 12€ al año. Me lo dijo muy seguro sin que le preguntará siquiera
Eso es para tener activo el servicio Bluelink y Hyundai Live. Nada que ver con el SOS.
Para llamar al servicio 112 no es necesario tener tarjeta SIM.
Y lo de los 12€ al año... ya veremos. Poca credibilidad les doy yo a los comerciales de coches. A mi el mio me dijo que iba a ser gratis de por vida... que tampoco me lo creo.

Saludos
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Eso es para tener activo el servicio Bluelink y Hyundai Live. Nada que ver con el SOS.
Para llamar al servicio 112 no es necesario tener tarjeta SIM.
Y lo de los 12€ al año... ya veremos. Poca credibilidad les doy yo a los comerciales de coches. A mi el mio me dijo que iba a ser gratis de por vida... que tampoco me lo creo.

Saludos
No, yo no tengo bluelink. Sé de lo que hablo y sé lo que dijo el comercial. Otra cosa es que lo que dijera sea correcto o no
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
No, yo no tengo bluelink. Sé de lo que hablo y sé lo que dijo el comercial. Otra cosa es que lo que dijera sea correcto o no
Hola, @BSpencer.
Por favor, no tomes nuestros comentarios a mal. Los compañeros solamente están incidiendo en un hecho que tenemos más que comprobado (please, quien se sienta aludido que levante la mano) y es que el conocimiento del vehículo de algunos comerciales de Hyundai es mas bien “limitadito”, y es habitual o que no sepan y pongan cara de “me han pillado con el carrito del helado”, o que metan unos gambazos que se les tenía que caer la cara de verguenza.
En el caso concreto que comentas, el comercial te contó una milonga, sea por el motivo que sea. Rescato un post anterior en el que enlacé a un artículo de la DGT que explica en qué consiste el servicio y la gratuidad del mismo: #19
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No sólo los comerciales, @Cismontano , a mí la gente de Hyundai España me contó lo que indiqué en este link:
que por lo que veo se parece a lo que dice la DGT como una pera a una castaña (léase, ambos son redondos y ovalados) ...
¡¡ GRACIAS POR LA INFORMACIÓN !!
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
No sólo los comerciales, @Cismontano , a mí la gente de Hyundai España me contó lo que indiqué en este link:
que por lo que veo se parece a lo que dice la DGT como una pera a una castaña (léase, ambos son redondos y ovalados) ...
¡¡ GRACIAS POR LA INFORMACIÓN !!
Correcto, lo leí cuando lo publicaste y coincidí en pensar lo mismo que puso @KDCom. Quiero creer que nuestros amigos de Hyundai se referían al coste del Bluelink, que es completamente independiente del sistema de aviso de emergencias, y que veremos que hacen con él (en la información de la cuenta el vencimiento de la suscripción son esos 5 años).
No obstante, hago mío tu comentario al respecto ”a saber lo que pasa de aquí a cinco años”
 

mirandaJ

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
La introducción del eCall se reguló por el reglamento 2015/758 de la UE https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32015R0758&from=GA. Por esta legislación se establece que debe ser obligada su instalación en vehículos fabricados a partir de 2018 para poder ser homologados en la unión europea y gratuito, por lo tanto nunca van a cobrarnos por el servicio. Se estableció un estándar de comunicación basado en el in band modem. https://www.qualcomm.com/content/dam/qcomm-martech/dm-assets/documents/eCall_original2.pdf El eCall tiene un modem exclusivo para esta función con una SIM pasiva que puede ser embedded, una especie de chip soldado en el circuito del propio módem.
 
Última edición:

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Hola, @BSpencer.
Por favor, no tomes nuestros comentarios a mal. Los compañeros solamente están incidiendo en un hecho que tenemos más que comprobado (please, quien se sienta aludido que levante la mano) y es que el conocimiento del vehículo de algunos comerciales de Hyundai es mas bien “limitadito”, y es habitual o que no sepan y pongan cara de “me han pillado con el carrito del helado”, o que metan unos gambazos que se les tenía que caer la cara de verguenza.
En el caso concreto que comentas, el comercial te contó una milonga, sea por el motivo que sea. Rescato un post anterior en el que enlacé a un artículo de la DGT que explica en qué consiste el servicio y la gratuidad del mismo: #19
Hola. Para nada me tomé el comentario a mal, discupal si pareció un poco brusca mi respuesta, no era la intención. Aquí estamos para opinar y ayudarnos y sé que nadie me contesta mal ni con mala intención. He estado disponiendo de muy poco tiempo y, quizás contesté de manera muy escueta y dio la sensación de que estaba enfadado o algo , pero para nada. Un saludo a todos
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola. Para nada me tomé el comentario a mal, discupal si pareció un poco brusca mi respuesta, no era la intención. Aquí estamos para opinar y ayudarnos y sé que nadie me contesta mal ni con mala intención. He estado disponiendo de muy poco tiempo y, quizás contesté de manera muy escueta y dio la sensación de que estaba enfadado o algo , pero para nada. Un saludo a todos
Esto es un poco para todos, el personal que no esté acostumbrado a escribir en foros le suele ocurrir mucho, ve una respuesta y piensa que es un comentario brusco. Tened en cuenta que en escrito, no se le dan entonaciones ni se aprecia el entorno de la conversación. Muchas veces parece que se responde cabreado y ni mucho menos. Es una cosa a la que hay que acostumbrarse.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Esto es un poco para todos, el personal que no esté acostumbrado a escribir en foros le suele ocurrir mucho, ve una respuesta y piensa que es un comentario brusco. Tened en cuenta que en escrito, no se le dan entonaciones ni se aprecia el entorno de la conversación. Muchas veces parece que se responde cabreado y ni mucho menos. Es una cosa a la que hay que acostumbrarse.
Totalmente de acuerdo compañero @Pkdos , esto es desde el punto de vista del receptor del mensaje, pero el emisor debería dedicar un poco de tiempo en respetar las reglas de la netiqueta, precisamente para evitar malos entendidos.
Y ¡ojo! estoy hablando en general, nada en relación con lo que se ha hablado en este hilo.

Saludos
 
Arriba