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Supongo que será sólo la antena, y el receptor estará integrado en el equipo multimedia. Pero con independencia de ello, no tiene que ver con la comunicación GSM con el 112 (otra cosa es que los datos de localización GPS los envíe automáticamente el sistema cuando se establece una llamada de SOS)El GPS, va incorporado en la aleta de atrás del techo
Eso es, en la aleta de tiburón trasera, va incorporado la antena y el GPS. Me lo dijeron en el concesionario y además creo que está en libroSupongo que será sólo la antena, y el receptor estará integrado en el equipo multimedia. Pero con independencia de ello, no tiene que ver con la comunicación GSM con el 112 (otra cosa es que los datos de localización GPS los envíe automáticamente el sistema cuando se establece una llamada de SOS)
No jodas maxo pobre gente de la centralita,si empezamos todos así …esto es como ir a urgencias para ve si te atienden….Hola, hacer una prueba pulsar el boton de emergencia y cuando te contesten dices que te has equivocado de boton y no pasa nada, asi os quedais tranquilos que funciona por si un dia lo necesitas, un amigo lo hizo y no pasa nada, yo cuando tenga el coche que me lo entregan dentro de 10 dias lo probare,
Con eso solo te aseguras que funciona cuando lo pulsas.Hola, hacer una prueba pulsar el boton de emergencia y cuando te contesten dices que te has equivocado de boton y no pasa nada, asi os quedais tranquilos que funciona por si un dia lo necesitas, un amigo lo hizo y no pasa nada, yo cuando tenga el coche que me lo entregan dentro de 10 dias lo probare,
Claro y de paso nos aseguramos de que funcionen los airbag, no vayamos a tener una desgracia y por no haberlos probado antes...Con eso solo te aseguras que funciona cuando lo pulsas.
Habría que hacer una prueba de impacto con accionamiento de los airbags para garantizar que también funciona la llamada automática…![]()
Pues va a ser obligatorio que este botón esté operativo para pasar la ITV…Me autocito:
Ya me respondió Hyundai España. Básicamente:![]()
Boton SOS
Hola a tod@s. Los que tenemos el acabado Maxx y no disponemos de Bluelink, como hacemos uso del boton SOS si entiendo que no estamos geolocalizados. Gracias.www.forotucson.com
1) SÍ van a cobrar en un futuro por el "botón SOS", creen que en unos cinco años (a saber lo que pasa de aquí a cinco años).
2) No saben cuánto será el coste del servicio o cómo se gestionara el "cobro".
3) A la pregunta de @Vagner , NO se puede usar para pedir asistencia por avería, sólo en caso de accidentes.
Es lo que hay ...
Si, lo apretaran para ver si contesta alguien, pues van a volver locos a los del Call Centers con llamadas de pruebas, serán miles de llamadas inútiles, para mantener un sistema con miles de llamadas de prueba no será nada barato, por lo que me temo que a partir del cuarto año de activación, cubiertos inicialmente por el fabricante del vehiculo, nos pasaran un bonito recibo de renovación.Pues va a ser obligatorio que este botón esté operativo para pasar la ITV…
No creo que lo presionen.. simplemente te conectaran el cambus al puerto del coche y en el test.. saldrá si va o no..Si, lo apretaran para ver si contesta alguien, pues van a volver locos a los del Call Centers con llamadas de pruebas, serán miles de llamadas inútiles, para mantener un sistema con miles de llamadas de prueba no será nada barato, por lo que me temo que a partir del cuarto año de activación, cubiertos inicialmente por el fabricante del vehiculo, nos pasaran un bonito recibo de renovación.
Asumo que en realidad NO apretaran el botón en la ITV, recurrirán a una base de datos similar a la utilizada para verificar si el vehiculo dispone de seguro, ademas opino que tal vez las compañias de seguros tambien exigirán que el botón SOS este activado para renovar las pólizas,
No hay más ciego que el que no quiere ver,literal mente!!! La próxima vez que arranques tu coche mantén la mirada en el botón y luego comenta lo que has visto!!!Si, lo apretaran para ver si contesta alguien, pues van a volver locos a los del Call Centers con llamadas de pruebas, serán miles de llamadas inútiles, para mantener un sistema con miles de llamadas de prueba no será nada barato, por lo que me temo que a partir del cuarto año de activación, cubiertos inicialmente por el fabricante del vehiculo, nos pasaran un bonito recibo de renovación.
Asumo que en realidad NO apretaran el botón en la ITV, recurrirán a una base de datos similar a la utilizada para verificar si el vehiculo dispone de seguro, ademas opino que tal vez las compañias de seguros tambien exigirán que el botón SOS este activado para renovar las pólizas,
Ergo si al arrancar se ilumina en verde es que funciona correctamente esto último descarta tener que pulsar ni base de datos no enchufar nada… si por lo contrario se ilumina en rojo pues fallo del sistema….Gracias, tomo nota, lo mirare y si veo algo os lo cuento, si me da tiempo le tomo una foto.
Por el momento veo lo siguiente:
Botón SOS: el conductor/pasajero realiza una llamada de emergencia al servicio único de envío de servicios de emergencia pulsando el botón.
Pilotos LED: el LED rojo y el verde se encienden durante 3 segundos cuando el botón de inicio/parada del motor está en
la posición ON. A continuación, se apagarán cuando el sistema funcione con normalidad.
Si hay problemas en el sistema, el LED permanece en rojo.
Pueda que debido a mis limitaciones visuales y de comprensión apuntadas por el compañero Vagner haya pasado por alto o no haber observado algo importante o relevante.