Boton SOS

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola a tod@s.
Los que tenemos el acabado Maxx y no disponemos de Bluelink, como hacemos uso del boton SOS si entiendo que no estamos geolocalizados.
Gracias.
 
Sí estás localizado,. Lo que no tienes es navegador de serie
 
Y como esta vinculado al movil para realizar la llamada de emergencia??
 
No se vincula al móvil
Va por GPS
 
De hecho verás que cuando se pone el contacto se enciende unos segundos una luz verde, significa que está ok
 
Gracias, lo comprobaré, pero sigo teniendo la duda de que como realiza la llamada a emergencias
 
Gracias, lo comprobaré, pero sigo teniendo la duda de que como realiza la llamada a emergencias

eso quisiera saber… cómo funciona? Es simplemente una señal de gps o es llamada de emergencia.
 
Parece ser que lleva una tarjeta SIM
 
Alguien sabe donde lleva la tarjeta SIM y si se puede cambiar?
 
No la quiero cambiar, quiero saber si se puede. La sim que lleva es de Vodafone, a partir de los 5 años ya hay que pagarla, son solo 12 creo, pero de aquí a 5 años vete a saber. Y no creo que tenga que estar obligado a tenerla con Vodafone porque Hyundai lo diga. A parte de que puede estropearse y tener que cambiarla.
Por eso me gustaría saberlo. El comercial me dijo que no, pero es que debería poderse
 
No la quiero cambiar, quiero saber si se puede. La sim que lleva es de Vodafone, a partir de los 5 años ya hay que pagarla, son solo 12 creo, pero de aquí a 5 años vete a saber. Y no creo que tenga que estar obligado a tenerla con Vodafone porque Hyundai lo diga. A parte de que puede estropearse y tener que cambiarla.
Por eso me gustaría saberlo. El comercial me dijo que no, pero es que debería poderse
Es una tarjeta virtual asociada a tu cuenta Bluelink es decir más que la tarjeta pagas el servicio que da Bluelink si la cambias en caso de que se pudiera perderías el servicio igualmente…
 
Y pregunto desde el desconocimiento ya que sé que ha marcas que pulsando el botón SOS te pone en contacto con el servicio técnico de la marca y ya ellos gestionan y es la duda que tengo este botón es solo para accidentes o en caso de avería también lo puedes pulsar? Lo digo porque como estamos cubiertos 5 años de asistencia pues como la solicito sin pasar por el seguro
 
A ver @BSpencer , el coche tiene una serie de servicios. Quizás por la conectividad BlueLink o HyundaiLive haya que pagar dentro de unos años, a saber. Por tener la utilidad del botón SOS para mandar una señal de socorro en caso de accidente, no tengo claro que haya que pagar ... Tengo que hablar con la gente de atención al cliente de Hyundai por otra cosa, a ver si me acuerdo y les pregunto esto y lo del supuesto de "avería" que dice @Vagner .

2022.09.27, me respondió Hyundai España:
 
Última edición:
Es una tarjeta virtual asociada a tu cuenta Bluelink es decir más que la tarjeta pagas el servicio que da Bluelink si la cambias en caso de que se pudiera perderías el servicio igualmente…
No, el bluelink lleva una sim y el sos lleva otra. De hecho yo no tengo bluelink
 
A ver @BSpencer , el coche tiene una serie de servicios. Quizás por la conectividad BlueLink o HyundaiLive haya que pagar dentro de unos años, a saber. Por tener la utilidad del botón SOS para mandar una señal de socorro en caso de accidente, no tengo claro que haya que pagar ... Tengo que hablar con la gente de atención al cliente de Hyundai por otra cosa, a ver si me acuerdo y les pregunto esto y lo del supuesto de "avería" que dice @Vagner .
Claro que tienes que pagar, alguien tendrá que pagar ese servicio. Vamos me lo confirmó el comercial
 
Para poner un poco de luz al asunto, mi hijo toqueteando pulsó el botón SOS en el mismo concesionario, al tomar posesión del coche, antes siquiera de saber lo que era Bluelink o HyundaiLive, o sea que no tiene nada que ver. Nos contestó el servicio de emergencias (supongo que del centro de respuesta más próximo). Es equivalente a llamar al 112 desde tu móvil. No hay coste y no necesita cobertura telefónica porque va exclusivamente por GPS (seguramente mediante SIM). Al no tener la posibilidad de colgar, tuvimos que excusarnos.

Lo importante es que, en caso de accidente con despliegue de airbag, llama solo y envía información de la localización y características del coche. Te llaman y si no contestas mandan los servicios de emergencia. Me imagino que si es por avería y no tienes medio de usar tu móvil, ellos también ayudarían.
 
Volver
Arriba