Batería hyundai tucson

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola compis,respecto a la batería yo siempre en anteriores coches cuando estaba a punto de acabarse,lo que hacía era comprar otra por mi cuenta de las mismas medidas y amperaje,pero en centros como Norauto o Carrefour,y la cambiaba yo,con el consiguiente ahorro tanto de batería como de mano de obra.Quisiera saber si alguien sabe,si la batería que usa el 1.6gdi,se puede comprar en algún sitio.asi o por internet,lo digo por lo del start-stop o por si nuestro coche tiene una batería especial,se que la mía es Varta 12v 70Ah 608A.¿Vale cualquiera con esa especificación?o debo tener en cuenta alguna otra especificación? Gracias compis
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mí en Hyundauto Sevilla me dijeron que por el tema del start-stop ya no era tan fácil cambiar la batería y que tenían que hacerlo ellos, pero claro ... si no me dicen eso no hacen negocio.
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Claro que es por eso Salvador,quitarla es una tontería,soltar los dos botones y quitar el soporte que la agarra,sin más.Por eso quiero saber dónde buscar una igual ,para montarla yo, cuando pueda sacaré la mía y tomaré nota de toda especificación para poder pedirla por internet,o mirar sitios,porque me parece que nuestra batería vale de 150€ para arriba,si vas al concesionario batería+mano de obra ,te cobran un pastón,lo que se que la nuestra tiene que valer para start-stop.
 

594163

Forero Experto
Disculpad que utilice este tema de la bateria pero,¿alguien sabria decirme si es mejor poner el boton en OFF de los fusibles, si el coche va a estar parado un par de meses?, gracias.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, la batería la puedes encontrar por unos 200 euros, y de marca conocida (Varta) mira en Norauto que, aunque no lo parezca, no son caros, y un cambio de batería, al menos en un modelo normal, sólo cobran 10 euros.
Claro que es por eso Salvador,quitarla es una tontería,soltar los dos botones y quitar el soporte que la agarra,sin más.Por eso quiero saber dónde buscar una igual ,para montarla yo, cuando pueda sacaré la mía y tomaré nota de toda especificación para poder pedirla por internet,o mirar sitios,porque me parece que nuestra batería vale de 150€ para arriba,si vas al concesionario batería+mano de obra ,te cobran un pastón,lo que se que la nuestra tiene que valer para start-stop.
Acabo de pasar por el Norauto, al que solía llevar casi siempre mi anterior vehículo, y te puedo decir que tienen una batería Varta para nuestro Tucson por 190 euros, en tu caso que es gasolina, y por 205 euros en mi caso, que es diésel.
El montaje por 15 euros más.
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
image.jpeg image.png Gracias Salvador,cuando me toque cambiarla miraré en internet , que seguro será más barata que en norauto, y luego la montare yo, gracias por mirarlo, cogere la referencia de la batería de norauto .Respecto a lo de tener parado el coche mucho tiempo , yo tengo puesto este desconectador de norauto.Viene con ese cable puente que tiene un fusible y mantiene el cierre centralizado y las memorias de radio, .Yo no le he puesto dicho cable, así se desconecta el coche por completo, además la ruleta verde si quieres te la puedes llevar y te sirve de antirrobo, lo puedes encontrar en alliexpres, eBay , ......
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
He estado leyendo un poco sobre este tipo de baterías start stop,y en dicen que al cambiarla como que hay que meter el cable de diagnosis,por eso igual lo tienen que hacer en el concesionario,no se si será nuestro caso,si alguien cambia de batería y nos pueda aclarar algo,,,,,,
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para no perder ningun ajuste electronico del vehiculo tendriais que conectar otra bateria en paralelo "con los cables/terminales del coche" para que al desconectar los bornes de la bateria, el coche continue estando en tension y asi no se pierde nada.
Yo lo hacia en mi anterior coche y no tenia que reiniciar ni actualizar nada, sobre todo en la radio.
 

Kiko13609

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos. Aprovecho este hilo para comentar una duda sobre las baterias de nuestros tucson.
Alguien a llegado a utilizar los cargadores de baterias de coches en los tucson? Lo digo por que en el Concesionario, cada vez que iba,me encontraba a coches enganchandos a cargadores de baterias y tengo dudas si es posible que cuando empiece a dar problemas en la bateria poder recargarla y claro esta, que te dure suficiente. O por el contrario eso solo vale de forma temporal.
Tampoco se si sera bueno recargar la bateria o solo tiene un uso. En fin ya me diréis..saludos
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Hola a todos. Aprovecho este hilo para comentar una duda sobre las baterias de nuestros tucson.
Alguien a llegado a utilizar los cargadores de baterias de coches en los tucson? Lo digo por que en el Concesionario, cada vez que iba,me encontraba a coches enganchandos a cargadores de baterias y tengo dudas si es posible que cuando empiece a dar problemas en la bateria poder recargarla y claro esta, que te dure suficiente. O por el contrario eso solo vale de forma temporal.
Tampoco se si sera bueno recargar la bateria o solo tiene un uso. En fin ya me diréis..saludos
Me parece interesante el tema y comparto tu duda, se pueden recargar las baterias de nuestros coches, y si es asi, es bueno meterle una carga completa de vez en cuando?
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Se pueden recargar, de hecho en el concesionario te la recargan. Eso sí te piden que dejes el coche 3 días porque la recarga debe realizarse de modo lento.
En casa también la puedes recargar (el cargador del Lidl te lo permite y es barato) pero hay que estar vigilando esa carga, o por lo menos yo estaría pendiente para evitar problemas. Me consta que hay gente que lo ha hecho, pero no te puedo decir como es exactamente porque aún no la he conectado en casa. Sé que hay que poner el cargador en modo mantenimiento, pero nada más
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Se pueden recargar, de hecho en el concesionario te la recargan. Eso sí te piden que dejes el coche 3 días porque la recarga debe realizarse de modo lento.
En casa también la puedes recargar (el cargador del Lidl te lo permite y es barato) pero hay que estar vigilando esa carga, o por lo menos yo estaría pendiente para evitar problemas. Me consta que hay gente que lo ha hecho, pero no te puedo decir como es exactamente porque aún no la he conectado en casa. Sé que hay que poner el cargador en modo mantenimiento, pero nada más
ok, muchas gracias yardar, seguire investigando y veremos lo de cargar la bateria, porque si eso alarga su vida, me interesa, jejejeje.
 
Arriba