Me acabas de revolucionar el concepto y función de regeneración / retencion que ejerce el motor electrico en nuestros PHEV que cuando no están traccionando se convierten en generadores de energía, recargando la bateria; al menos asi se da a entender en la web de Hyundai:
Flujo de energía: cómo funciona el TUCSON Híbrido Enchufable.
Dependiendo de la situación de conducción, TUCSON Híbrido Enchufable alterna su motor de gasolina y su motor eléctrico, y a veces utiliza ambos. El sistema de frenado regenerativo carga la batería utilizando el motor eléctrico para ralentizar el coche. La energía almacenada en la batería alimenta entonces el motor eléctrico para ayudar en la aceleración, la conducción cuesta arriba y la conducción a baja velocidad. Este complejo flujo de energía se ilustra en estas animaciones.
Deceleración y cuesta abajo.
El sistema de frenado regenerativo carga la batería utilizando el motor eléctrico para reducir la velocidad del coche. Al decelerar o conducir cuesta abajo, la energía generada se almacena en la batería.
Frenado regenerativo.
Al desacelerar (por ejemplo, al frenar o al conducir cuesta abajo), el motor eléctrico funciona como un generador y convierte la energía cinética en energía eléctrica, que se almacena en la batería.
Saludos,