Ayuda con paralelo, convergencia neumáticos

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenos dias a todos;
No quiero hacer larga la consulta, así que enumero el problema y si me podéis ayudar u os pasa lo mismo decidme.

1 cierto día hace muchos kms me empieza a vibrar el coche cuando freno, no hago ningún cambio de frenos ni discos, pero la cosa fue a más y mas vibración cada vez.
Unos cuantos kms más tarde…

2 en un viaje, detectamos que los neumáticos se habían quedado lisos por el interior,

Se cambian los neumáticos de hace paralelo y revisan frenos y todo bien pero siguen las vibraciones,

3 a los muchos kms decido cambiar los discos de freno por el tema de que se detecta que están finalmente alabeados. No se cambian las pastillas pues estaban antes de la mitad de vida y me dijeron que aunque hubiera alabeo se corregiría la pastilla con el nuevo disco,

3 se me rompe el cojinete izquierdo y se cambia solo el cojinete roto,

4 a los 113000 kms que ya tiene el coche con los discos cambiados vuelven a aparecer vibraciones al frenar, vuelven a estar desgastados los neumáticos por el interior , y ahora obviamente me vibra el volante cuando vamos a 120kmh….

Entonces que hago otra vez?
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenos dias a todos;
No quiero hacer larga la consulta, así que enumero el problema y si me podéis ayudar u os pasa lo mismo decidme.

1 cierto día hace muchos kms me empieza a vibrar el coche cuando freno, no hago ningún cambio de frenos ni discos, pero la cosa fue a más y mas vibración cada vez.
Unos cuantos kms más tarde…

2 en un viaje, detectamos que los neumáticos se habían quedado lisos por el interior,

Se cambian los neumáticos de hace paralelo y revisan frenos y todo bien pero siguen las vibraciones,

3 a los muchos kms decido cambiar los discos de freno por el tema de que se detecta que están finalmente alabeados. No se cambian las pastillas pues estaban antes de la mitad de vida y me dijeron que aunque hubiera alabeo se corregiría la pastilla con el nuevo disco,

3 se me rompe el cojinete izquierdo y se cambia solo el cojinete roto,

4 a los 113000 kms que ya tiene el coche con los discos cambiados vuelven a aparecer vibraciones al frenar, vuelven a estar desgastados los neumáticos por el interior , y ahora obviamente me vibra el volante cuando vamos a 120kmh….

Entonces que hago otra vez?
Buenas, te doy mi opinion por puntos:
1.- si vibra el volante al frenar, el problema está en los frenos, casi 100% discos alabeados, por lo que la solucion inicialmente pasa por cambiar discos y yo soy partidario (por experiencia) que al cambiar discos se cambien pastillas, por lo que el punto 3 me parece que el mecanico no ha sido del todo correcto.
2.- que el neumático tenga un desgaste desigual, te puede influir en que vibre el volante a cierta velocidad o el coche veas que la direccion no va recta, etc... Motivos de este desgaste pues muchos desde ser normal por las fuerzas que ejerce el motor en las ruedas y el coche este configurado asi para modificar convergencias en circulacion y que sea mas estable, hasta que no lo hayas tenido desde nuevo y ese coche haya tenido un golpe y no haya quedado bien arreglado, que te hayan realizado mal el paralelo o la convergencia ( pocos coches se puede modificar la convergencia), etc... Si todo lo anterior lo descartas pues el coche es asi poco podras hacer... Si es diesel con mas motivo pues muchisimos hacen eso.
3.- la primera parte de este punto ya te la dije, la segunda es mala suerte que se te haya jodido el cojinete, pero si el coche ha tenido algun golpe podria estar relacionado ya que podria no estar "pisando" bien.
4.- no indicas cuantos kilometros hace que cambiaste ruedas, este desgaste como ya te puse en el punto 2 podría hasta ser normal. Tampoco indicas si permutas las ruedas cosa que podria ayudar a paliar este efecto...
El mecanico que te dice?
Saludos,
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas, te doy mi opinion por puntos:
1.- si vibra el volante al frenar, el problema está en los frenos, casi 100% discos alabeados, por lo que la solucion inicialmente pasa por cambiar discos y yo soy partidario (por experiencia) que al cambiar discos se cambien pastillas, por lo que el punto 3 me parece que el mecanico no ha sido del todo correcto.
2.- que el neumático tenga un desgaste desigual, te puede influir en que vibre el volante a cierta velocidad o el coche veas que la direccion no va recta, etc... Motivos de este desgaste pues muchos desde ser normal por las fuerzas que ejerce el motor en las ruedas y el coche este configurado asi para modificar convergencias en circulacion y que sea mas estable, hasta que no lo hayas tenido desde nuevo y ese coche haya tenido un golpe y no haya quedado bien arreglado, que te hayan realizado mal el paralelo o la convergencia ( pocos coches se puede modificar la convergencia), etc... Si todo lo anterior lo descartas pues el coche es asi poco podras hacer... Si es diesel con mas motivo pues muchisimos hacen eso.
3.- la primera parte de este punto ya te la dije, la segunda es mala suerte que se te haya jodido el cojinete, pero si el coche ha tenido algun golpe podria estar relacionado ya que podria no estar "pisando" bien.
4.- no indicas cuantos kilometros hace que cambiaste ruedas, este desgaste como ya te puse en el punto 2 podría hasta ser normal. Tampoco indicas si permutas las ruedas cosa que podria ayudar a paliar este efecto...
El mecanico que te dice?
Saludos,
Recomendaría revisar el estado de los amortiguadores, tanto delanteros como traseros, no solo en cuanto a su funcionamiento, incluir tambien sus fijaciones al chasis como a los elementos de suspensión.

Verifica tambien los palieres y juntas homocineticas.

No seria la primera vez que este sea el origen de un desgaste irregular de neumáticos, vibración y comportamiento irregular de los frenos.
 

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas, te doy mi opinion por puntos:
1.- si vibra el volante al frenar, el problema está en los frenos, casi 100% discos alabeados, por lo que la solucion inicialmente pasa por cambiar discos y yo soy partidario (por experiencia) que al cambiar discos se cambien pastillas, por lo que el punto 3 me parece que el mecanico no ha sido del todo correcto.
2.- que el neumático tenga un desgaste desigual, te puede influir en que vibre el volante a cierta velocidad o el coche veas que la direccion no va recta, etc... Motivos de este desgaste pues muchos desde ser normal por las fuerzas que ejerce el motor en las ruedas y el coche este configurado asi para modificar convergencias en circulacion y que sea mas estable, hasta que no lo hayas tenido desde nuevo y ese coche haya tenido un golpe y no haya quedado bien arreglado, que te hayan realizado mal el paralelo o la convergencia ( pocos coches se puede modificar la convergencia), etc... Si todo lo anterior lo descartas pues el coche es asi poco podras hacer... Si es diesel con mas motivo pues muchisimos hacen eso.
3.- la primera parte de este punto ya te la dije, la segunda es mala suerte que se te haya jodido el cojinete, pero si el coche ha tenido algun golpe podria estar relacionado ya que podria no estar "pisando" bien.
4.- no indicas cuantos kilometros hace que cambiaste ruedas, este desgaste como ya te puse en el punto 2 podría hasta ser normal. Tampoco indicas si permutas las ruedas cosa que podria ayudar a paliar este efecto...
El mecanico que te dice?
Saludos,
Buena respuesta y gracias por las posibles causas, si decir que el coche lo estrené yo directamente, y nos dimos cuenta de que desgastaba los neumáticos como dije, después de un viaje largo.
Y si, también tuvimos un pequeño toquecito con un coche que nos frenó de repente, pero solo se saltó el capó , el sistema de seguridad que tiene y algunos plásticos, quizás también pueda ser a raíz de este golpe, pero fue hace mucho, siempre que puse neumáticos nuevos me quedó a que me hagan el paralelo, y la convergencia delante mía la hicieron también, viendo yo los números y explicándome el mecánico tal acción y los significados de los números. Pues de kms no tendrán más de 20000, pero es lo que dices, puede ser normal en el coche que desgaste así , que le pese mucho el motor , lo del golpe , lo de ser diesel, no lo sabia, y no, no he hecho permutas nunca, pero lo empezaré a hacer cuando cambie neumáticos y podamos resolver el tema de las vibraciones.

Muchas gracias por la información.
 

Cosito

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Recomendaría revisar el estado de los amortiguadores, tanto delanteros como traseros, no solo en cuanto a su funcionamiento, incluir tambien sus fijaciones al chasis como a los elementos de suspensión.

Verifica tambien los palieres y juntas homocineticas.

No seria la primera vez que este sea el origen de un desgaste irregular de neumáticos, vibración y comportamiento irregular de los frenos.
Lo miraremos cuando vaya a taller otra vez. Muchas gracias por la respuesta.
 
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