ayuda arranque en pendiente

Akkr

Forero Activo
Es normal que el tucson con acabado tecno no tenga ayuda en arranque en pendiente, y el acabado klass si lo tenga?
En el acabado klass viene el boton en el hueco que me falta a mi

 

dmorisg

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
el acabado tecno si tiene el arranque en pendiente, y se activa de forma automatica cuando detecta que hay una cuesta.
Para que se active, cuando estas en pendiente, tienes que meter primera, y soltar el freno, y el coche se mantiene 2 segundos, y si no aceleras, a los 2 segundos se desactiva y para para atras.
La verdad que ayuda mucho, aunque eso si, cuando quieres aparcar hacia atras cuesta abajo, es una jodienda porque el coche se mantiene unos segundos.
Ese boton que falta es de otra cosa, ahora no caigo cual
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si lo tiene. Funciona tanto en subidas como en bajadas y no se puede desactivar que yo sepa.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Todos los acabados tienen ayuda en pendiente, y no hay ningún botón para activarlo. El propio vehículo detecta que está en pendiente y se activa automáticamente. Se activa en las dos direcciones.
Los botones del Klass...
Screenshot_2016-02-26-09-36-37.png
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Yo tengo un Klass y no tiene ese botón, ya que, como bien te dicen, funciona de forma automática, pero al principio no tenía ni idea de la existencia de esa ayuda de salida en pendiente ... hasta que parado en un semáforo con ligera pendiente veo que al meter primera y soltar el embrague, esperando casi inconscientemente que el coche "cayese" un poquito hacia atrás, se queda "clavado" joer que sensación inesperada tan agradable ... y dije ¡anda! pero si tiene ayuda de arranque en pendiente ... Cositas que vas descubriendo en nuestros cochecitos ...
 

ivan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Los huecos en tu botonera son:
uno para el cambio involuntario de carril y el otro para la apertura automática del portón trasero.
En los que llevan luz delantera led, el botón de regulación de altura de los faros, desaparece y en su lugar va un botón para activar o desactivar el sistema de detección del objeto en ángulo muerto.
Un saludo
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Es normal que el tucson con acabado tecno no tenga ayuda en arranque en pendiente, y el acabado klass si lo tenga?
En el acabado klass viene el boton en el hueco que me falta a mi

Ese hueco es para el ángulo muerto.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
el acabado tecno si tiene el arranque en pendiente, y se activa de forma automatica cuando detecta que hay una cuesta.
Para que se active, cuando estas en pendiente, tienes que meter primera, y soltar el freno, y el coche se mantiene 2 segundos, y si no aceleras, a los 2 segundos se desactiva y para para atras.
La verdad que ayuda mucho, aunque eso si, cuando quieres aparcar hacia atras cuesta abajo, es una jodienda porque el coche se mantiene unos segundos.
Ese boton que falta es de otra cosa, ahora no caigo cual
Cuidado con dejar caer el coche hacia atrás sin meter marcha atrás porque no funcionan los sensores se aparcamiento, a no ser que lo actives antes manualmente mediante el botón. Ya le ha pasado a gente que lo dejaban caer esperando el pitido y toque que le dieron.
 

184569

Forero Activo
Cuidado con dejar caer el coche hacia atrás sin meter marcha atrás porque no funcionan los sensores se aparcamiento, a no ser que lo actives antes manualmente mediante el botón. Ya le ha pasado a gente que lo dejaban caer esperando el pitido y toque que le dieron.
Hombre, es que teniendo en cuenta que el sensor de aparcamiento trasero SOLO se activa cuando pones la marcha atrás, es de cajón. :whistling:
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Has mirado los botones de al lado de la palanca cambio?
 
Arriba