Aviso que no conocíamos

pacozaragoza

Forero Novato
Hola Amigos!

Me llama mi mujer que va de viaje por la autopista y me dice..."me acaba de avisar el coche de que he soltado las manos del volante".
Yo la verdad es que no recuerdo este aviso y eso que la semana pasada que estrenamos el coche probé a ir con el sistema de ayuda de carril (LKAS algo así) y solté un poco las manos para ver como lo iba llevando por la autopista (alucinante. Pero las manos las llevaba a 5 cms por si acaso)

Conocéis ese aviso?

Gracias!!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola Amigos!

Me llama mi mujer que va de viaje por la autopista y me dice..."me acaba de avisar el coche de que he soltado las manos del volante".
Yo la verdad es que no recuerdo este aviso y eso que la semana pasada que estrenamos el coche probé a ir con el sistema de ayuda de carril (LKAS algo así) y solté un poco las manos para ver como lo iba llevando por la autopista (alucinante. Pero las manos las llevaba a 5 cms por si acaso)

Conocéis ese aviso?

Gracias!!
Si, avisa cuando tienes el asistente de mantenimiento de carril activado. Lo curioso es que si tras el aviso sigues sin ejercer movimiento alguno sobre el volante, te indica que desactiva el asistente.
 

javitoski

Forero Activo
si a mi me paso la semana pasada viniendo de viaje y quite las manos del volante y te avisa y sino le haces caso lo desactiva por cierto que con lluvia es un prodigio el reconocimiento de carril pues yo apenas veia las lineas de la lluvia tan fuerte pero el me avisaba continuamente dandome una seguridad perfecta
 

Kyko

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
A mi me dijo el comercial, que a las 3 correciones de trayectoria te avisa y lo desactiva.
 

Juanjo

Forero Activo
Al tenerlo activo, cada vez que echas el intermitente para cambiar de carril también se desactiva hasta que haces la maniobra completa. Podéis observar que cuando esta activo el cochecito esta en verde y cuando no en blanco. Fijaos en eso, yo lo vi ayer después de unos cuantos meses con el coche :roflmao::roflmao:
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
y digo yo.. ¿si te duermes?... te avisa, y tu dormido, pita, y tu dormido.. , "que pongas las manos..." , y tú dormido..., lo desactiva, ale ..a dormir pa siempre.. :-( ¡¡¡ ups .... jeje
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Seguramente el GPS te indicará que te des la vuelta cuando puedas XD jajaja
 

Edu

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mí lo que me ha pasado es que alguna vez aguantando el volante por debajo, es decir en posición 5-7 de reloj, por así decirlo, me ha saltado el aviso de que ponga las manos en el volante. Sí que es verdad que lo aguantaba tan sólo con un par de dedos en cada posición. Poner las manos en la posición teóricamente correcta lo solucionó al momento.
 
Arriba