Sistema de aviso anti colisión por ángulo muerto (BCW)

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Hola, buenos días. Mi coche el Tucson 1.6, 150cv gasolina modelo style, trae el Sistema de aviso anti colisión por ángulo muerto (BCW) , y en los espejos retrovisores me avisa con señal acústica y visual de un triangulo rojo, cuando tengo circulación lateral. Mi pregunta es, ¿Qué modelo de Tucson es el que trae este sistema, pero con cámara, la cual se refleja en el cuadro de mandos del coche, me explico, he visto algunos videos en que este aviso lo puedes ver en la pantalla principal del coche, donde esta el cuenta km y cuenta revoluciones. No se si tendría que configurar algo para que esto ocurriera, yo cuando lo tengo activado solo veo un triangulo y señales acústicas, no veo la imagen de la carretera en cuadro de mandos, ¿habría que activarla o no todos los coches la traen?. Gracias.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, buenos días. Mi coche el Tucson 1.6, 150cv gasolina modelo style, trae el Sistema de aviso anti colisión por ángulo muerto (BCW) , y en los espejos retrovisores me avisa con señal acústica y visual de un triangulo rojo, cuando tengo circulación lateral. Mi pregunta es, ¿Qué modelo de Tucson es el que trae este sistema, pero con cámara, la cual se refleja en el cuadro de mandos del coche, me explico, he visto algunos videos en que este aviso lo puedes ver en la pantalla principal del coche, donde esta el cuenta km y cuenta revoluciones. No se si tendría que configurar algo para que esto ocurriera, yo cuando lo tengo activado solo veo un triangulo y señales acústicas, no veo la imagen de la carretera en cuadro de mandos, ¿habría que activarla o no todos los coches la traen?. Gracias.
Para ello requieres que los espejos tengan una cámara montada, los Style en Península las tienen, aparte de que las cámaras en los espejos son tambien piezas fundamentales en la “vision” 360,
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Donde podría mirar para saber si tienen las cámaras en los espejos (en que lugar de los mismos están situadas). Lo que si me avisa mi coche es cuando abro la puerta de adelante o detrás, de que viene algún vehículo y me advierte de que no puede salir del vehículo, con señales acústicas y visuales. ¿Tiene que ver eso con lo de las cámaras en los espejos?
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Donde podría mirar para saber si tienen las cámaras en los espejos (en que lugar de los mismos están situadas). Lo que si me avisa mi coche es cuando abro la puerta de adelante o detrás, de que viene algún vehículo y me advierte de que no puede salir del vehículo, con señales acústicas y visuales. ¿Tiene que ver eso con lo de las cámaras en los espejos?
No, los avisos a que te refieres no sé si los traen todos, pero el mío es gama "tecno" y ya lo trae, y no tengo cámaras en los retrovisores. Yo tengo entendido que los "style", como tope de gama que son, traen todos los extras y, por supuesto, las cámaras en los retrovisores. De hecho yo probé un style y, efectivamente, al accionar los intermitentes se encendía en el cuadro la cámara correspondiente al retrovisor de ese lado. No sé si tendrás que configurar algo, aunque lo lógico es que viniera activado por defecto.
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
El mio es el style, pero comprado en Canarias, que a veces son distintos a los de península. No se, probare a ver las configuraciones a ver si me aparece algo, pero desde que lo compré solo me avisa con el triangulo rojo en el retrovisor y señal acústica. Pero con este modelo ya me he llevado sorpresas, de que traía alguna cosa y luego no, por ejemplo el BLUELINK, que supuestamente tenia que traerlo y no es así, al final me compensaron con la segunda revisión gratuita (280€), porque al parecer viene de fabrica y no se podía hacer nada. A ver que ocurre con este tema.
 

javvi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Amazon Grey
Hola, buenos días. Mi coche el Tucson 1.6, 150cv gasolina modelo style, trae el Sistema de aviso anti colisión por ángulo muerto (BCW) , y en los espejos retrovisores me avisa con señal acústica y visual de un triangulo rojo, cuando tengo circulación lateral. Mi pregunta es, ¿Qué modelo de Tucson es el que trae este sistema, pero con cámara, la cual se refleja en el cuadro de mandos del coche, me explico, he visto algunos videos en que este aviso lo puedes ver en la pantalla principal del coche, donde esta el cuenta km y cuenta revoluciones. No se si tendría que configurar algo para que esto ocurriera, yo cuando lo tengo activado solo veo un triangulo y señales acústicas, no veo la imagen de la carretera en cuadro de mandos, ¿habría que activarla o no todos los coches la traen?. Gracias.
Es el modelo Style, pero el alto de gama por lo que me dijeron en el concesionario.
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
El mio es el style, pero comprado en Canarias, que a veces son distintos a los de península. No se, probare a ver las configuraciones a ver si me aparece algo, pero desde que lo compré solo me avisa con el triangulo rojo en el retrovisor y señal acústica. Pero con este modelo ya me he llevado sorpresas, de que traía alguna cosa y luego no, por ejemplo el BLUELINK, que supuestamente tenia que traerlo y no es así, al final me compensaron con la segunda revisión gratuita (280€), porque al parecer viene de fabrica y no se podía hacer nada. A ver que ocurre con este tema.
Sinceramente no puedo entender que dentro del mismo país el mismo coche pueda ser distinto. Un modelo concreto de cualquier máquina, sea coche, lavadora, smartphone o aspirador debería ser idéntico lo compre en Logroño o en Tenerife. ¿O es que un modelo de lavadora que en la península centrifuga a 1000 rpm, en Canarias, como llueve menos, sólo lo hace a 800 rpm? Me parece un cachondeo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Sinceramente no puedo entender que dentro del mismo país el mismo coche pueda ser distinto. Un modelo concreto de cualquier máquina, sea coche, lavadora, smartphone o aspirador debería ser idéntico lo compre en Logroño o en Tenerife. ¿O es que un modelo de lavadora que en la península centrifuga a 1000 rpm, en Canarias, como llueve menos, sólo lo hace a 800 rpm? Me parece un cachondeo.
Algo tan simple como que los vehiculos Hyundai los importan y comercializan empresas diferentes: Hyundai Canarias, perteneciente a Domingo Alonso Group, es el importador oficial de la marca coreana en el archipiélago canario y Hyundai
Motor España SLU es el distribuidor oficial en península.

Ambos definen la gama de vehiculos que comercializan, su equipamiento y política comercial; algo similar ocurrirá en Ceuta y Melilla, en donde el importador es también diferente.

Esto explica las diferencias, en precios y equipamiento, que comentan los foreros en función de donde adquieren sus coches.
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Algo tan simple como que los vehiculos Hyundai los importan y comercializan empresas diferentes: Hyundai Canarias, perteneciente a Domingo Alonso Group, es el importador oficial de la marca coreana en el archipiélago canario y Hyundai
Motor España SLU es el distribuidor oficial en península.

Ambos definen la gama de vehiculos que comercializan, su equipamiento y política comercial; algo similar ocurrirá en Ceuta y Melilla, en donde el importador es también diferente.

Esto explica las diferencias, en precios y equipamiento, que comentan los foreros en función de donde adquieren sus coches.
Me parece muy bien que haya distintos importadores, pero lo lógico es que sea el fabricante quien defina las gamas de sus vehículos para todo el mundo, y si en España la gama Style trae cámaras en los retrovisores, no comprendo que dependa de dónde lo compres. Y me pregunto ¿en Canarias tienen una gama superior a la Style con otra denominación o las cámaras son un extra que se paga aparte como la alfombra de goma del maletero? Sinceramente no lo entiendo; quizás me equivoque, pero yo supongo que si compro un iPhone 12 en Madrid será idéntico a uno que compre en Canarias, ¿no? Aunque, por lo que dices, esto no ocurre igual con los coches. En fin, lo acepto pero no le veo ni pies ni cabeza. Saludos.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo tengo el Style y no hay nada que configurar cada vez que un sensor al aparcar se activa sale la imagen en 360 y las cámaras en los retrovisores son fáciles de identificar,por lo que cuentas el tuyo carece de estas
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Pues al parecer no las trae. En fin yo me imaginaba que el mismo coche comprado en Canarias a veces es diferente en alguna cosa, al comprado en Península. Por curiosidad, voy a colgar el catálogo de Canarias, Ceuta y Melilla que es el que yo tengo, y por el que me he guiado, que al parecer es distinto al de Península. Quien tenga tiempo, comprobarlo a ver que mas encontramos de distinto. Ya me he dado cuenta de otra cosa que en el catálogo pone que solo es para Canarias, "garantía de 5 años sin límites de kilómetros única en Canarias".
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues al parecer no las trae. En fin yo me imaginaba que el mismo coche comprado en Canarias a veces es diferente en alguna cosa, al comprado en Península. Por curiosidad, voy a colgar el catálogo de Canarias, Ceuta y Melilla que es el que yo tengo, y por el que me he guiado, que al parecer es distinto al de Península. Quien tenga tiempo, comprobarlo a ver que mas encontramos de distinto. Ya me he dado cuenta de otra cosa que en el catálogo pone que solo es para Canarias, "garantía de 5 años sin límites de kilómetros única en Canarias".
Hay diferencias significativas en el equipamiento, basta comparar el catalogo que haz enviado con el de los modelos comercializados en península:

..

Es evidente que el importador define, particularmente, la gama de vehiculos y su equipamiento que comercializa en su mercado.
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Pues hay un montón de diferencias, en Península el mío "style", es el más alto de la gama, mientras que en canarias lo es el N line. Como curiosidad, el mío ni siquiera trae el ajuste lumbar del asiento conductor, pero sin embargo trae techo solar panorámico y otras tantas cosas. En fin lo que veo que hay muchas diferencias del style de Canarias al de Península, pero muchas, no tengo tiempo de contarlas, pero mas de 15 con toda seguridad.
 

Secun

Forero Novato
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola, buenos días. Mi coche el Tucson 1.6, 150cv gasolina modelo style, trae el Sistema de aviso anti colisión por ángulo muerto (BCW) , y en los espejos retrovisores me avisa con señal acústica y visual de un triangulo rojo, cuando tengo circulación lateral. Mi pregunta es, ¿Qué modelo de Tucson es el que trae este sistema, pero con cámara, la cual se refleja en el cuadro de mandos del coche, me explico, he visto algunos videos en que este aviso lo puedes ver en la pantalla principal del coche, donde esta el cuenta km y cuenta revoluciones. No se si tendría que configurar algo para que esto ocurriera, yo cuando lo tengo activado solo veo un triangulo y señales acústicas, no veo la imagen de la carretera en cuadro de mandos, ¿habría que activarla o no todos los coches la traen?. Gracias.
Tu modelo Style tiene el sistema vision 360º . A lo que te refieres, cuando dices que has visto vídeos con la imagen en la pantalla, es cuando accionas los intermitentes. Entonces sí ves una imagen en un lado u otro dependiendo si es el intermitente derecho o el izquierdo para visualizar el punto ciego.
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Si, mi modelo es el style, pero no se ve la imagen en la pantalla cuando acciono el intermitente. Por eso pregunto si hay que activarlo en algún sitio. El mío por ejemplo me avisa cuando se abren las puertas tanto delanteras como traseras, del trafico, con una señal luminosa en el cuadro y sonora. También tiene el sistema de ángulo muerto BCW, pero como dije antes solo me avisa en los espejos retrovisores con señal luminosa y sonora. Gracias.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si, mi modelo es el style, pero no se ve la imagen en la pantalla cuando acciono el intermitente. Por eso pregunto si hay que activarlo en algún sitio. El mío por ejemplo me avisa cuando se abren las puertas tanto delanteras como traseras, del trafico, con una señal luminosa en el cuadro y sonora. También tiene el sistema de ángulo muerto BCW, pero como dije antes solo me avisa en los espejos retrovisores con señal luminosa y sonora. Gracias.
Los acabados de las islas no tienen nada que ver con los de la península,no sé de donde los traen pero no son igual ,entiendo que tú “style” no tiene cámaras 360° de ahí que no dispone de esta opción
 

Secun

Forero Novato
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Si, mi modelo es el style, pero no se ve la imagen en la pantalla cuando acciono el intermitente. Por eso pregunto si hay que activarlo en algún sitio. El mío por ejemplo me avisa cuando se abren las puertas tanto delanteras como traseras, del trafico, con una señal luminosa en el cuadro y sonora. También tiene el sistema de ángulo muerto BCW, pero como dije antes solo me avisa en los espejos retrovisores con señal luminosa y sonora. Gracias.
Mira, mi opinión es que si realmente es un Style debe tenerlo, estoy convencido. Sería reclamable porque en el configurador de Hyundai y en la datasheet de modelos Tucson lo indica.
De todas formas, como todos hemos hecho, habrás tocado cosas del menú de configuración. Te adjunto una imagen para que compruebes si tienes activada la primera opción.
Ya nos cuentas. Y estate tranquilo y disfruta es un Style!!!
 

Adjuntos

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Mira, mi opinión es que si realmente es un Style debe tenerlo, estoy convencido. Sería reclamable porque en el configurador de Hyundai y en la datasheet de modelos Tucson lo indica.
De todas formas, como todos hemos hecho, habrás tocado cosas del menú de configuración. Te adjunto una imagen para que compruebes si tienes activada la primera opción.
Ya nos cuentas. Y estate tranquilo y disfruta es un Style!!!
Pero si no lleva cámaras como va a salir ninguna en magen…
 
Arriba