Averia gorda

Irkus33

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Buenas noches a todos. No se si a alguien le habrá pasado algo parecido. El caso es que me hicieron la revisión de los 2 años con 21000km el jueves pasado y todo genial pero dos días después, este domingo pasado vuelvo de hacer unos recados y aparco el coche en el garaje y cuando voy a cerrarlo , pues que no cierra. Compruebo las puertas y nada. Me meto y lo arrancó y lo primero que me sale es que compruebe la llave inteligente y digo se acabó la pila y la cambio. Pues tampoco hace nada el mando. Vuelvo a rrancarlo y me empieza a decir que compruebe: sistema de bandeja del coche, sistema de límite de velocidad,sistema de luces largas automáticas, sistema de mantenimiento de carril, lo del volante que gira solo y además me doy cuenta que se ha quedado bloqueada la palanca de cambio en la P no funcionan ni: elevalunas, espejos ,cierre , luces maletero ni luces zona climatizador, intermitentes , vamos casi nada. Conseguimos desbloquear la caja automática con el de la grúa para sacarlo del garaje y ya lleva 2 días el la Hyundai mirándolo con las maquinas y el ordenador y lo único que me dicen es que el mozo se está volviendo loco y que no tiene ni idea de lo que le puede pasar y le pregunto al dela recepción por un coche de cortesía y resulta que si lo quiero lo tengo que pagar. Surrealista. No se si a alguien le ha pasado algo similar o me ha tocado. Perdonar por el tostón pero ya me he desahogado.
 

Adjuntos

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La unica vez que vi un fallo parecido fue el ioniq de mi mujer después de cambiarle la luna. Hicieron la calibración con el contacto dado un montón de tiempo. Cuando acabaron voy s arrancarlo y fallaba todo, igual que a ti. Era la batería que estaba baja de tensión, le pusimos biberón, arrancamos y se solucionó. No se si será exactamente la batería de 12V pero podria ser. O el alternador que no está mandando la tensión bien.
Ojalá sea una chorrada, ya nos informas.
Saludos y suerte
 

Irkus33

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
También me han dicho que el coche el lunes cuando llego al taller arrancaba bien y hoy por la mañana estaba sin batería. Mañana volveré a pasarme.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas noches a todos. No se si a alguien le habrá pasado algo parecido. El caso es que me hicieron la revisión de los 2 años con 21000km el jueves pasado y todo genial pero dos días después, este domingo pasado vuelvo de hacer unos recados y aparco el coche en el garaje y cuando voy a cerrarlo , pues que no cierra. Compruebo las puertas y nada. Me meto y lo arrancó y lo primero que me sale es que compruebe la llave inteligente y digo se acabó la pila y la cambio. Pues tampoco hace nada el mando. Vuelvo a rrancarlo y me empieza a decir que compruebe: sistema de bandeja del coche, sistema de límite de velocidad,sistema de luces largas automáticas, sistema de mantenimiento de carril, lo del volante que gira solo y además me doy cuenta que se ha quedado bloqueada la palanca de cambio en la P no funcionan ni: elevalunas, espejos ,cierre , luces maletero ni luces zona climatizador, intermitentes , vamos casi nada. Conseguimos desbloquear la caja automática con el de la grúa para sacarlo del garaje y ya lleva 2 días el la Hyundai mirándolo con las maquinas y el ordenador y lo único que me dicen es que el mozo se está volviendo loco y que no tiene ni idea de lo que le puede pasar y le pregunto al dela recepción por un coche de cortesía y resulta que si lo quiero lo tengo que pagar. Surrealista. No se si a alguien le ha pasado algo similar o me ha tocado. Perdonar por el tostón pero ya me he desahogado.
También tiene pinta de fallo en la camara del cristal delantero, alguien comentaba por el foro que le paso algo parecido y coincidía los todos los errores con sistemas que dependían de la camara interna que llevamos en la luna, sistemas de luces sistemas lluvia sistemas de seguridad, mantenimiento del carril, no se si tus errores son también de los que tiene que ver con la camara de la luna que este rota también.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas noches a todos. No se si a alguien le habrá pasado algo parecido. El caso es que me hicieron la revisión de los 2 años con 21000km el jueves pasado y todo genial pero dos días después, este domingo pasado vuelvo de hacer unos recados y aparco el coche en el garaje y cuando voy a cerrarlo , pues que no cierra. Compruebo las puertas y nada. Me meto y lo arrancó y lo primero que me sale es que compruebe la llave inteligente y digo se acabó la pila y la cambio. Pues tampoco hace nada el mando. Vuelvo a rrancarlo y me empieza a decir que compruebe: sistema de bandeja del coche, sistema de límite de velocidad,sistema de luces largas automáticas, sistema de mantenimiento de carril, lo del volante que gira solo y además me doy cuenta que se ha quedado bloqueada la palanca de cambio en la P no funcionan ni: elevalunas, espejos ,cierre , luces maletero ni luces zona climatizador, intermitentes , vamos casi nada. Conseguimos desbloquear la caja automática con el de la grúa para sacarlo del garaje y ya lleva 2 días el la Hyundai mirándolo con las maquinas y el ordenador y lo único que me dicen es que el mozo se está volviendo loco y que no tiene ni idea de lo que le puede pasar y le pregunto al dela recepción por un coche de cortesía y resulta que si lo quiero lo tengo que pagar. Surrealista. No se si a alguien le ha pasado algo similar o me ha tocado. Perdonar por el tostón pero ya me he desahogado.
No sé cómo ha terminado la cosa,espero que bien ,pero tengo una pregunta bastante importante creo que para todos,como desbloqueasteis él cambio???
 

Rubenyi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas noches a todos. No se si a alguien le habrá pasado algo parecido. El caso es que me hicieron la revisión de los 2 años con 21000km el jueves pasado y todo genial pero dos días después, este domingo pasado vuelvo de hacer unos recados y aparco el coche en el garaje y cuando voy a cerrarlo , pues que no cierra. Compruebo las puertas y nada. Me meto y lo arrancó y lo primero que me sale es que compruebe la llave inteligente y digo se acabó la pila y la cambio. Pues tampoco hace nada el mando. Vuelvo a rrancarlo y me empieza a decir que compruebe: sistema de bandeja del coche, sistema de límite de velocidad,sistema de luces largas automáticas, sistema de mantenimiento de carril, lo del volante que gira solo y además me doy cuenta que se ha quedado bloqueada la palanca de cambio en la P no funcionan ni: elevalunas, espejos ,cierre , luces maletero ni luces zona climatizador, intermitentes , vamos casi nada. Conseguimos desbloquear la caja automática con el de la grúa para sacarlo del garaje y ya lleva 2 días el la Hyundai mirándolo con las maquinas y el ordenador y lo único que me dicen es que el mozo se está volviendo loco y que no tiene ni idea de lo que le puede pasar y le pregunto al dela recepción por un coche de cortesía y resulta que si lo quiero lo tengo que pagar. Surrealista. No se si a alguien le ha pasado algo similar o me ha tocado. Perdonar por el tostón pero ya me he desahogado.
Bueno al final que ha pasado con el coche?
 

Arizona

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Heeeey qué pasó Irkus33 desde el 4 de Julio que escribes y no dices nada , al final salió el coche ardiendo? Esto no es de persona seria , piensa que hay forer@s que pueden tener el mismo problema y quieren saber la solución , si nó , no lanzes la piedra y escondas la mano
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
También me han dicho que el coche el lunes cuando llego al taller arrancaba bien y hoy por la mañana estaba sin batería. Mañana volveré a pasarme.
Yo revisaría la salud / estado de la bateria y del circuito de 12V, MUY dependiente del sistema de 48V.

Hasta donde llega mi conocimiento la bateria de 12V se carga a través de un cargador DC/DC conectado a la bateria de 48V, un fallo de la baleria de 12V obliga al sistema a recurrir a la de 48V. Bastaría un borne sucio o flojo para dar fallo.

Una gran parte de los accesorios / servicios / sistemas del coche: ej. Luces, infoentretenimiento, elevalunas, sistema ADAS; etc., dependen de / están alimentados por la batería / circuito de 12V DC.

Saludos,
 
Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Heeeey qué pasó Irkus33 desde el 4 de Julio que escribes y no dices nada , al final salió el coche ardiendo? Esto no es de persona seria , piensa que hay forer@s que pueden tener el mismo problema y quieren saber la solución , si nó , no lanzes la piedra y escondas la mano
@Irkus33 No se conecta desde el 6 de Julio por eso no contesta
 

javi240381

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Hola, hace 4 días me dió los mismos fallos que al compi. Me acaban de llamar de Hyundai para decirme que el fallo está en la bateria de 12V. En resumen 198€ + Iva
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola, hace 4 días me dió los mismos fallos que al compi. Me acaban de llamar de Hyundai para decirme que el fallo está en la bateria de 12V. En resumen 198€ + Iva
Pero la garantía entonces…
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pero la garantía entonces…
Me temo que aquí es cuando entra en juego la picardía del concesionario, aduce que el cambio de bateria no se debe a un fallo de materiales (bateria) ni de un desperfecto del sistema al cual esta conectada, y que se debe al desgaste por uso y por lo tanto NO cubierto por la garantia, pero tiene la deferencia de no cobrar la mano de obra, un gran detalle por su parte; el por su lado gestiona la sustitución de la bateria a Hyundai como una reclamación por garantia.

Como apuntaba hace unas semanas, tengo serias dudas que el fallo y responsable ÚNICO del fallo / averia sea la bateria de 12V.
 
Última edición:

javi240381

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Me temo que aquí es cuando entra en juego la picardía del concesionario, aduce que el cambio de bateria no se debe a un fallo de materiales (bateria) ni de un desperfecto del sistema al cual esta conectada, y que se debe al desgaste por uso y por lo tanto NO cubierto por la garantia, pero tiene la deferencia de no cobrar la mano de obra, un gran detalle por su parte; el por su lado gestiona la sustitución de la bateria a Hyundai como una reclamación por garantia.

Como apuntaba hace unas semanas, tengo serias dudas que el fallo y responsable ÚNICO del fallo / averia sea la bateria de 12V.
Yo también tengo serias dudas de que lo unico que falle sea la bateria... os cuento. Me han llamado esta mañana a las 10 para comunicarme lo de la bateria. A media mañana he mirado el estado del coche por la app bluelink y de los fallos que me aparecian al principio solo salian dos. Pasadas unas horas y al no llamarme para poder ir a recoger el coche he vuelto a mirar la app y volvian a salir todos los fallos del principio... no me huele muy bien la verdad
 

javi240381

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Hola! Nuevo capitulo, he llamado al taller porque me parecia mucho tiempo (dos dias) para cambiar una bateria y... sorpresa! Resulta que tiene roto un "mando" que manda picos de tensión a la bateria de 12V y por lo visto la revienta. Me han dicho que eso si entra en la garantia. Entonces entiendo que si es eso lo que se cepilla la bateria y eso esta en garantia... la bateria tampoco debería pagarla, no? Como lo veis?
Ah! Al preguntar cuanto tardarían me han dicho que en España no tienen stock de esa pieza, que la tienen que pedir fuera y que suele tardar menos de un mes. ¿que harias vosotros? Os seguiré informando
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola! Nuevo capitulo, he llamado al taller porque me parecia mucho tiempo (dos dias) para cambiar una bateria y... sorpresa! Resulta que tiene roto un "mando" que manda picos de tensión a la bateria de 12V y por lo visto la revienta. Me han dicho que eso si entra en la garantia. Entonces entiendo que si es eso lo que se cepilla la bateria y eso esta en garantia... la bateria tampoco debería pagarla, no? Como lo veis?
Ah! Al preguntar cuanto tardarían me han dicho que en España no tienen stock de esa pieza, que la tienen que pedir fuera y que suele tardar menos de un mes. ¿que harias vosotros? Os seguiré informando
Pienso lo mismo, si ese mando ha provocado la avería de la batería, es el mismo "siniestro" y debería entrar todo en la misma.
 

capepe2004

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Hola! Nuevo capitulo, he llamado al taller porque me parecia mucho tiempo (dos dias) para cambiar una bateria y... sorpresa! Resulta que tiene roto un "mando" que manda picos de tensión a la bateria de 12V y por lo visto la revienta. Me han dicho que eso si entra en la garantia. Entonces entiendo que si es eso lo que se cepilla la bateria y eso esta en garantia... la bateria tampoco debería pagarla, no? Como lo veis?
Ah! Al preguntar cuanto tardarían me han dicho que en España no tienen stock de esa pieza, que la tienen que pedir fuera y que suele tardar menos de un mes. ¿que harias vosotros? Os seguiré informando
Recordad que todo el tiempo que el vehículo esté en el taller del concesionario por un problema del coche ajeno a vosotros suspende por el mismo periodo el fin de la garantia, es decir, si el coche se pasa 1 mes allí, la garantía finaliza a los 5 años + 1 mes, por eso es muy importante tener todos los papeles del taller, los de la entrada en el mismo, la descripción de la avería y su resolución con fecha de salida, haced copia del documento de entrega del vehículo al taller por si os lo piden al ir a recogerlo, así podréis hacer valer que durante X tiempo por una avería en garantía estuvisteis sin vehículo
 
Arriba