Averia gorda

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hyundai esta bien asesorada a mi me cambiaron el selector del cambio de marchas con solo 30000 km por que decian que estaba gastando y no me dieron ningun tipo de documento como tampoco me dan ningún documento cuando me hicieron el ultimo mantenimiento,asi es la vida fiabilidad Hyundai
 

capepe2004

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Hyundai esta bien asesorada a mi me cambiaron el selector del cambio de marchas con solo 30000 km por que decian que estaba gastando y no me dieron ningun tipo de documento como tampoco me dan ningún documento cuando me hicieron el ultimo mantenimiento,asi es la vida fiabilidad Hyundai
Todos tenemos unos derechos, por lo que si no nos dan de forma normal y habitual los pertinentes documentos de recepción, reparación y devolución es tan fácil como exigirlos (los de la entrega en el taller lo podemos fotocopiar, escanear etc etc nosotros)
¿Que no dan el informe de que le pasa al coche, diagnóstico de la avería, actuación para reparar y solventar, material retirado y material utilizado, así como el de entrega con un resumen general? ... reclamación al taller, reclamación a consumo de la comunidad autónoma etc etc
Al final siempre está la posibilidad que mediante un perito y un abogado interponer cualquier tipo de demanda para exigirlos, ya veréis lo que tardan en llamaros para que vayáis a recogerlos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola! Nuevo capitulo, he llamado al taller porque me parecia mucho tiempo (dos dias) para cambiar una bateria y... sorpresa! Resulta que tiene roto un "mando" que manda picos de tensión a la bateria de 12V y por lo visto la revienta. Me han dicho que eso si entra en la garantia. Entonces entiendo que si es eso lo que se cepilla la bateria y eso esta en garantia... la bateria tampoco debería pagarla, no? Como lo veis?
Ah! Al preguntar cuanto tardarían me han dicho que en España no tienen stock de esa pieza, que la tienen que pedir fuera y que suele tardar menos de un mes. ¿que harias vosotros? Os seguiré informando
Primero es fallo de Hyundai y tienen que cubrir la batería si o si ,Segundo ponte en conté con Hyundai y pide vehículo de sustitución ya que no es tu problema que han montado mal el coche y que no hay piezas! Deberían responder si tu concesionario no tiene te tienen que facilitar uno de alquiler!
 

javi240381

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Hola de nuevo, sigo contando la "odisea". Al final, en lo que iba a ser un mes de espera se quedó en una semana. Por lo visto en el mando de los intermitentes habia algo que hacia corto y por eso todos los fallos y la bateria... se los han puesto nuevos (el intermitente y los limpias ) y la bateria que según ellos y un informe que me dieron le quedaba poco de vida... Hasta ahi todo fenomenal. Lo recojo del concesionario el jueves pasado (19) y de camino al trabajo, en marcha se para y se enciende el coche solo dos veces, como si desenchufaras un secador y lo volvieras a encender. A la vuelta a casa sin problema y el viernes por la mañana para ir a trabajar lo mismo... pero cuando llegan las 14 .... no arranca, sintomas normales como si se hubiera quedado sin bateria... de las de toda la vida. Tanto era asi, que ni siquiera cerraba la puerta con el mando. Al cabo de un rato probé otra vez y nada... hasta que después estar un rato esperando a la grúa fuera del coche me fijo y estaba la radio y el contacto encendidos, probé y el coche arranco....Se lo llevó la grúa y hasta ahora. Mañana llamaré de nuevo y os cuento
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola de nuevo, sigo contando la "odisea". Al final, en lo que iba a ser un mes de espera se quedó en una semana. Por lo visto en el mando de los intermitentes habia algo que hacia corto y por eso todos los fallos y la bateria... se los han puesto nuevos (el intermitente y los limpias ) y la bateria que según ellos y un informe que me dieron le quedaba poco de vida... Hasta ahi todo fenomenal. Lo recojo del concesionario el jueves pasado (19) y de camino al trabajo, en marcha se para y se enciende el coche solo dos veces, como si desenchufaras un secador y lo volvieras a encender. A la vuelta a casa sin problema y el viernes por la mañana para ir a trabajar lo mismo... pero cuando llegan las 14 .... no arranca, sintomas normales como si se hubiera quedado sin bateria... de las de toda la vida. Tanto era asi, que ni siquiera cerraba la puerta con el mando. Al cabo de un rato probé otra vez y nada... hasta que después estar un rato esperando a la grúa fuera del coche me fijo y estaba la radio y el contacto encendidos, probé y el coche arranco....Se lo llevó la grúa y hasta ahora. Mañana llamaré de nuevo y os cuento
Esta claro que tiene un problema eléctrico el coche se protege y no deja arrancarlo hasta pasado un tiempo, por eso pasado un tiempo vuelve arrancar, pero sigue habiendo un problema eléctrico.
Haber si dan con ello pronto, ya nos cuentas
Suerte
 

javi240381

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Hola de nuevo, me acaban de llamar desde el taller otra vez diciendome que ya puedo ir a por el coche. Según ellos tenía una "masa sulfatada" y por eso el mal contacto, apagarse, no arrancar, etc.... Veremos a ver mañana cuando lo recoja, os seguiré contando
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola de nuevo, me acaban de llamar desde el taller otra vez diciendome que ya puedo ir a por el coche. Según ellos tenía una "masa sulfatada" y por eso el mal contacto, apagarse, no arrancar, etc.... Veremos a ver mañana cuando lo recoja, os seguiré contando
Vamos a ver si han dado con el problema
Suerte!!!
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Me gustaría poder hacer lo mismo pagando el coste del coche cuando lo compré, y que me lo dieran nuevo y empezar a retrasarme con las cuotas . Valiente ineficacia y sobre todo inventos de todo tipo en cuanto a los diagnósticos de las averías. Cómo se puede entender que con los trasteos y diagnóstico masivo que han realizado en ese coche, no vieran, no se fijasen en la sulfatacion.... y luego claro, claro , al no tener profesionalidad y un sentido del diagnóstico medianamente bueno, la ÚNICA NATURALEZA QUE TIENEN LA mayoría de los concesionarios con esta y otras averías es al no saber donde tienen la nariz, TOMAN EL PELO A sus clientes , sin tomarse en serio y con rigor profesional las averías.
Mire usted compañero , si usted tiene ese relevante problema lo ÚNICO QUE devuelve ese disgusto, molestias y quebraderos es OFRECER UN COCHE HASTA que de una puñetera vez se arregle el auto averiado. Lo demás es fachada, nos están entreteniendo, mareando y aquí Entra el escándalo y es una de dos o liarla parda o llamas a tu abogado y que le metan un puro bien adecuado. Eso de es que hay recursos, reclamaciones y hojas que rellenas y luego se limpia el culo la comunidad autónoma.
Y me da la sensación de que hay POCOS POCOS buenos mecánicos. Dada la situación y la experiencia que tuve solamente con este caso : la pantalla dejó de funcionar de mi tucson. Que me dijeron: COMPRE . COMPRE . COMPRE UNA NUEVA.
Y uno, servidor, que ustedes como yo sabemos lo que valen las cosas y lo que cuesta , empecé a investigar... y fui a varios talleres. Al final en hyundai después de quejarme ENCONTRARON mira la casualidad el fallo : por lo visto los móviles si se cargan en los puertos que hay debajo del aire acondicionado se estropea la pantalla al ir a mayor amperaje y no tener uno específico de 12v . Y claro claro, en vez de 400, 500 ome costo creo recordar ciento y pico. Aquí ya hay pocos mecánicos de verdad de los antiguos. Aquí hay reponepiezas.
 
Última edición:
Arriba