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Al menos en mi caso, SI, especialmente en días fríos y durante unos pocos minutos, lo hace para calentar el habitáculo y/o atemperar el motor térmico, preparandolo para cuando tenga que entrar en servicio HEV.Me gustaría preguntaros si es normal que el coche por la mañana al iniciar la marcha siempre se ponga en modo combustión aunque tenga la batería con carga.
Has actualizado? Si no actualiza ,tienes el botón de test es el punto pequeño que hay a la izquierdaMuchas gracias
También me ha pasado que se me ha apagado la pantalla central, alguno sabe cómo se restablece su funcionamiento.
A mi me pasa eso solo si pongo la calefacción. No se si en sitios más fríos será diferenteMe gustaría preguntaros si es normal que el coche por la mañana al iniciar la marcha siempre se ponga en modo combustión aunque tenga la batería con carga.
Y añadir abrir la cortina del techo ,por la mañana no pero si es día soleado a 10Cº dentro hay como 20Tras dos inviernos con un PHEV y entrando en el tercero, la única manera de que no se encienda el motor térmico y que no encienda la calefacción es bajando la temperatura a LOW + Apagando la ventilación OFF. Para que no te entre aire frío por los aireadores puedes cerrarlos y / o activar la recirculación.
Vale, la pregunta ahora es que vamos a pasar frío, pues pones los asientos calefactables y el volante que son eléctricos y tan calentitos....
Y tener en cuenta que todos los elementos eléctricos de calefacción: asientos, volante, ventilador, lunetas; etc., aparte de gran parte de los sistemas eléctricos, estan alimentados por el circuito de 12V DC, en donde la “pequeña” batería alojada en el maletero, es su fuente de energía principal.Y añadir abrir la cortina del techo ,por la mañana no pero si es día soleado a 10Cº dentro hay como 20
Perfecto Vagner, gracias por corregir mi aparente error.En ningún caso la batería de 12V alimenta ni los asientos ni el volante si el equipo multimedia y las luces por esto si apagas el motor a veces sale el mensaje de “batería 12v baja” por otro lado alguna luz te has dejado o algo porque turbe el mío parado un mes (27 días para ser concreto) y sin problemas solamente se había reiniciado todo…
Por si sive de algo, expongo lo que me paso.Perfecto Vagner, gracias por corregir mi aparente error.
Entonces que alimenta, mejor dicho, ¿A que fuente de energía estan conectados los asientos térmicos y el calefactor del volante?
Ahh, por cierto, tu coche es HEV y la bateria de 12V esta integrada en la bateria de tracción, por ello tienes el pulsador de reseteo de la batería en el cuadro para cuando el coche lleva aparcado mucho tiempo, tal y como apunta el compañero Pkdos; en el PHEV no lo tenemos.
A mi lo que no me cuadra de tu teoría es que no se cargue la bateria de 12 V si vas en modo EV con el coche parado. Debe haber un conversor o algo que lo haga. Te lo digo porque yo voy con los asientos y el volante calefactable puestos, luces puestas, la radio, etc, y cuando voy a trabajar hay mucho tráfico. Estoy parado bastante tiempo y ando muy poco y vuelvo a parar, si la bateria de 12 V no se carga me habria quedado sin batería alguna vez.Perfecto Vagner, gracias por corregir mi aparente error.
Entonces que alimenta, mejor dicho, ¿A que fuente de energía estan conectados los asientos térmicos y el calefactor del volante?
Ahh, por cierto, tu coche es HEV y la bateria de 12V esta integrada en la bateria de tracción, por ello tienes el pulsador de reseteo de la batería en el cuadro para cuando el coche lleva aparcado mucho tiempo, tal y como apunta el compañero Pkdos; en el PHEV no lo tenemos.
Me refiero a cuando el coche esta parado, es decir con el encendido apagado / desconectado, cuando te refieres a que estas en una retención o circulando lentamente en modo EV el encendido esta en “ON” y el conversor DC/DC esta activo alimentando / cargando la bateria de 12V, de allí que veas la carga de la bateria de tracción disminuir como consecuencia de elloA mi lo que no me cuadra de tu teoría es que no se cargue la bateria de 12 V si vas en modo EV con el coche parado. Debe haber un conversor o algo que lo haga. Te lo digo porque yo voy con los asientos y el volante calefactable puestos, luces puestas, la radio, etc, y cuando voy a trabajar hay mucho tráfico. Estoy parado bastante tiempo y ando muy poco y vuelvo a parar, si la bateria de 12 V no se carga me habria quedado sin batería alguna vez.
Otro caso que expongo, si te quedas en doble fila con el coche parado, la radio puesta, los warnings, aire acondicionado en verano, y estas mucho tiempo parado, ves que la autonomía EV baja estando parado. Si estuviera conectado a la de 12 V no se gastaria la bateria de AT.
saludos
No sé si te has dado cuenta pero cuando apagas es el coche todo lo que sigue funcionando es lo que drena la batería de 12V y esto son: multimedia y luces,nada más sigue funcionando ni el A/C que es eléctrico y se alimenta de la batería grande ni los asientos ni nada del confort,esto deja descartada tu teoría, la mia va integrada si pero es un módulo a parte de 12v y el mensaje de batería 12v baja lo he visto unas cuantas veces teniendo la batería grande al 70% si me quedo mucho rato esperando con coche apagado y radio puestaMe refiero a cuando el coche esta parado, es decir con el encendido apagado / desconectado, cuando te refieres a que estas en una retención o circulando lentamente en modo EV el encendido esta en “ON” y el conversor DC/DC esta activo alimentando / cargando la bateria de 12V, de allí que veas la carga de la bateria de tracción disminuir como consecuencia de ello
El aire acondicionado requiere que el vehículo este encendido.
Dejemoslo estar Vagner, no estoy planteando ninguna teoría, estoy intentando explicar como funcionan las cosas y lo vulnerable que es la batería de 12V en determinadas condiciones, si tu opinas que el AC, los asientos, los elementos de confort; etc. funcionan conectados a la bateria de tracción de alto voltaje de 360 VDC, pues así sera.No sé si te has dado cuenta pero cuando apagas es el coche todo lo que sigue funcionando es lo que drena la batería de 12V y esto son: multimedia y luces,nada más sigue funcionando ni el A/C que es eléctrico y se alimenta de la batería grande ni los asientos ni nada del confort,esto deja descartada tu teoría, la mia va integrada si pero es un módulo a parte de 12v y el mensaje de batería 12v baja lo he visto unas cuantas veces teniendo la batería grande al 70% si me quedo mucho rato esperando con coche apagado y radio puesta
Siendo HEV mi coche es muy importante para mí que el motor arranque solo los justo y necesario y no pasó frío ni calor tirando de todo lo eléctrico en el vehículo y lo consigo bastante bien no he tenido problemas con la batería! Esto es lo único m portante,opino que tu coche ha tenido un fallo quieres que sea algo generalizado para todos pero no no es así…Dejemoslo estar Vagner, no estoy planteando ninguna teoría, estoy intentando explicar como funcionan las cosas y lo vulnerable que es la batería de 12V en determinadas condiciones, si tu opinas que el AC, los asientos, los elementos de confort; etc. funcionan conectados a la bateria de tracción de alto voltaje de 360 VDC, pues así sera.
Me refiero a cuando el coche esta parado, es decir con el encendido apagado / desconectado, cuando te refieres a que estas en una retención o circulando lentamente en modo EV el encendido esta en “ON” y el conversor DC/DC esta activo alimentando / cargando la bateria de 12V, de allí que veas la carga de la bateria de tracción disminuir como consecuencia de ello
El aire acondicionado requiere que el vehículo este encendido.
Y tener en cuenta que todos los elementos eléctricos de calefacción: asientos, volante, ventilador, lunetas; etc., aparte de gran parte de los sistemas eléctricos, estan alimentados por el circuito de 12V DC, en donde la “pequeña” batería alojada en el maletero, es su fuente de energía principal.
Recientemente he tenido un incidente de “coche muerto” en el cual tuve que acceder al coche utilizando la llave física alojada en el mando y pude poner en marcha el coche con la ayuda de una bateria auxiliar, el motivo era que la batería de 12V estaba baja.
El origen del problema es que el coche tiene una serie de “consumos” en parado, la bateria NO se recarga a través de conversor DC/DC conectado a la bateria de tracción cuando el coche esta parado y como es natural tampoco recibe carga del alternador / arrancador si el motor térmico esta parado.
El concesionario reviso / verifico todos los sistemas con la herramienta de diagnostico, incluida la bateria de 12V, y la ÚNICA explicación del origen del fallo era que la bateria de 12V habia perdido carga durante las 2 semanas y media que el coche estuvo aparcado y que pese a que habia logrado ponerlo en marcha con la ayuda de la bateria auxiliar, la bateria no habia sido capaz de recuperarse ya que durante los tres dias posteriores al fallo habia utilizado el coche en opcion 100% eléctrica.
En conclusión, esta experiencia me ha demostrado que se hace necesario que el motor térmico arranque, en ralentí con minimo consumo, durante un corto periodo de tiempo y asi evitar o controlar los consumos eléctricos conectados al circuito de la bateria de 12V.
No hemos de olvidar tampoco que durante el verano el sistema de aire acondicionado, y el accionamiento de su compresor, estan alimentados por el circuito de 12V.
Lo curioso es que después de revisar todas las pantallas no he sido capaz de encontrar esta opcion de configuración, me temo que por un motivo u otro Hyundai ha decidido que no tengamos acceso a configurar esta opcion.Hola, @mendyride, en el PHEV también es posible la recuperación de la batería de 12v, siempre que no esté dañada, se podrá recuperar como indica el manual
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