Alguien ha comprado barras portaequipajes?

Martita BM

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Engine Red
Ok. Gracias por la respuesta.
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Acabo de poner esas barras con portaesquis, pero hacen un silbido muy fuerte...con el portaesquis no se pueden poner las gomas de las ranuras...tendría que cortarlas... tú las has probado con portaesquis???
Yo las tengo con portaskis y le he puesto las gomas de las ranuras cortándolas a medida, también le he puesto los pequeños deflectores en la barra delantera y no hay silbidos, ruido de aire, pero lo normal.
 

Martita BM

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Engine Red
Gracias por tu mensaje, eso pensaba hacer...cortar las gomas a la medida del portaesquis...lo único es que el día que no los lleve las gomas tendrán un hueco...tendré que guardar el trocito
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo tengo las que le saqué al concesionario y pone hyundai, pero las fabrica Thule (las de aluminio), hyundai también tiene unas de hierro.
A ver, esto no es cierto.
En otro hilo que abri precisamente para autoconvencerme de cuales comprar teneis mas info... Barras de techo originales ¿compensan?

Básicamente resumo: El fabricante es autraliano Rhino-Rack The World's Most Useful Roof Racks | Rhino-Rack Es relativamente conocido en el mundo de las soluciones de transporte, creo que especialmente en el Reino Unido, pero personalmente creo que por debajo de Thule, obviamente.
Yo finalmente compre las originales de un forero, por algo mas de la mitad de lo que piden ahora en los conces, por cierto, 200 lereles ya segun si aplicacion. Personalmente opino que NI DE COÑA valen los 200 euros que piden por ellas. La causa principal: El material de las bases y el sistema de cierre (incluida la llave) es totalmente de material plastico. Esos mismos componentes en la marca Thule, como bien se ve en fotos de este mismo hilo, son de aleación de metal (probablemente hierro fundido).
Si que veo una cosa buena en las originales, y es que como estan diseñadas para este modelo, la barra de aluminio es ligeramente curva y se adapta perfectamente al contorno del coche, con lo que mejora la estetica. Se puede ver perfectamente en las fotos de Jumafer. Esto, por contra, hace que si llevas por ejemplo portabicis encima, las bicis no vayan perfectamente rectas sino un pelin ladeadas, pero no creo que sea problema.

Mi recomendaciones son las siguientes:
- Si el presupuesto no es problema, comprate las Thule sin dudarlo. Por 300€ tienes las Wingbar color aluminio... Thule Evo WingBar aunque hay otras opciones.
Pero si compras los componentes sueltos por amazon (barra, pies, kit) yo creo que por menos de 300 euritos las tienes seguro. Soportan 75 kg.
Estos son los componentes que debes buscar sueltos:
Si no te quieres complicar, venden todo tambien en amazon... https://www.amazon.es/9825254223-Productos-aluminio-puertas-2015-hasta-completo/dp/B077QZYZN8/ref=sr_1_fkmrnull_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Thule+tucson+2015&qid=1554446580&s=gateway&sr=8-1-fkmrnull


- Si quieres algo en el entorno de los 150-160 euros, con calidad, seguramente las Cruz Airo Fix son adecuadas. Soportan 75 kg.
Componentes necesarios:
1x 925-703 2 barras Airo FIX 118
112,00€
1x 936-538 Kit Optiplus Rail FIX Tucson (15->) - Sportage (16->)
35,95€
Componentes opcionales:
1x 932-014 4 cerraduras antirrobo
13,95€
En norauto las puedes encontrar facilmente, pero tambien por internet.
Entra aqui para ver caracteristicas, manuales de montaje, etc... (previa seleccion del modelo de vehiculo) Equipa tu vehículo - Portaequipajes Cruz

- Si quieres algo en el entorno de los 120-130 euros, con calidad, seguramente las que ofrece Norauto (perfil ovalado de aluminio) son adecuadas. En mi anterior coche las tenia y te puedo asegurar que la fabricaba Thule (porque venia impreso en las piezas de la base).
Aqui no puedo darte seguridad de las referencias, pero básicamente sera:
- Barra aluminio perfil ovalado de 120cm: 2 barras Norauto BB de aluminio : Norauto.es
- Pies kit 100: 4 Pies de fijación NORAUTO 100 : Norauto.es
- Kit especifico para tucson: (preguntar en tienda)
No se van mucho de precio respecto a las Cruz

- Las originales: Pues si te las regalan en el conce o te las dejan por debajo de lo que cuestan las Cruz/Norauto, o si quieres ir con la estetica "corporativa", pues pillalas. La barra es un perfil ovalado con canal en T invertida donde podras anclar cualquier cosa. Soportan igualmente 75kg (en carretera) y 50kg en offroad.
Aqui tienes el manual de montaje... http://vpm.cdn.rhinorack.com.au/Instructions/Parts/Legs/SX047.pdf

El el fondo, compra la que mas te guste. Si es para un uso ocasional y poca carga en el fondo te dara igual.
Pero si es para un uso intensivo o pretendes lleva varias bicis, un cofre de techo, o una piragua... y ademas no vas lento, mejor asegura la carga con la maxima calidad de las barras.
Hay muchas otras opciones de marcas "la pava" pero yo NO compraria nada por debajo de 120 euros.

Espero haber ayudado con este dossier.
Suerte!
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Olvidaba un detalla mas para los que tengais las barras originales Hyundai.
Si vais al conce, solo son capaces de venderos las barras completas, al precio mencionado. No pidais mas.
En el caso de que rompais alguna pieza o querais reemplazarla, el distribuidor de Rhino-Rack en españa esta aqui; Rhino Rack- Barras de techo, Portabicicletas, Cofres, Barras para Escaleras, Portaesquís y tablas de nieve, Pota Kayaks
Si accedeis a este enlace... Rhino Rack - Roof Racks for HYUNDAI Tucson 5dr 4WD (with factory rails) 04 On vereis que tiene incluso modelos de este fabricante especificos para el Tucson, aparentemente de mejor calidad que el repuesto original. Tambien sería un modelo a tener en cuenta, y no llega a los 200€ que piden por el original.
Pero es que además, entre las solapas, podeis acceder a todo tipo de accesorios adicionales e incluso a un desglose de piezas o partes de este y otros modelos de Rhino. Conclusion: Si se os rompe el plastiquito X, o perdeis una llave, pensar en este distribuidor porque igual os puede conseguir un repuesto. En el conce, lo dudo.
En la referencia al manual de montaje que os he enlazado en la respueta anterior, vienen los numeros de pieza de las barras de origen. No perdais esas instrucciones:
1 Leg Unit 4 M712
2 Rubber Insert4 M798
3 Clamp Assembly 4 CA1563
4 Rubber Boot 4 M821
5 Outer Clamp 4 CA1584
6 Dowel Nut 4 -
7 Adjustment Rod 4 SP222
8 Metal Key 2 -
9 Instructions 1 R747
 

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Me quito el sombrero Vbrake
 

obdcd2

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Vbrake, no está preguntando para comprar, ha dicho que tiene las que vende el conce y si alguien las ha puesto con portaskis.

De todas formas, se agradece toda la información, sobre todo lo del tema de repuestos que nunca estamos exentos de que se nos rompa alguna pieza.

Gracias.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Ah! Pues entonces es facil el tema.
Las barras d origen tienen un perfil de aluminio ovalado que lleva un carril en su interior, de forma casi identica al resto de marcas (thule, cruz...).
Este carril suele venir protegido por un perfil de goma que se quita facilmente.
Para montar un portabicis, u otros elementos de anclaje de elementos a las barras, se suelen utilizar unos tornillos en forma de "T" invertida que se deslizan por dentro de ese carril y a los que atornillas el portabicis, portaskis, etc....
Ahi va un ejemplo... Thule 889-2 acc. montaje portabicis thule 532 para barras con guia - 16,96€ — Totcar

Este es el accesorio de thule (caro de coj***) pero yo recuerdo comprar en Norauto otros de marca blanca que sirven igual.
Ojo que no todos los perfiles de la "T" son igual de anchos y quizas o cabe ni se desliza por el rail de la barra.
Otras soluciones, como cofres, etc... llevan abrazaderas propias que ajustan alrededor de la barra.
En fin, mira bien el accesorio que quieres incoporar a las barras pero en ese las barras de origen son bastant standard.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Gracias por tu mensaje, eso pensaba hacer...cortar las gomas a la medida del portaesquis...lo único es que el día que no los lleve las gomas tendrán un hueco...tendré que guardar el trocito
Si esto lo haces para evitar silbido aerodinamico generado en la parte de la barra que no tiene portaskis, me temo que de poco te vale, ya que el propio portaskis genera mas silbido aerodinámico. Además, salvo que tengas un juego de perfiles de goma de repuesto intacto, cuando quites los portaskis en verano y tapes toda la barra, lo haras "en trocitos" y no con el perfil completo. Una chapuza, vamos.
Para eso, en la temporada de ski, si quieres tapar la parte de las barras que no cubre el portaskis, trocito de cinta americana buena y listo.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Esto es mas razonable y la funcionalidad es la misma... Juego de 4 tornillos tipo T - 7,50€ — Totcar
De todos modos depende mucho del modelo de portabicis, portaskis que compres, algunos tienen sistema propio o estan adaptados a las barras de su marca. Con duros, castañas!
 

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Se puede poner una bici infantil de 16" en el portabicis del techo?
O solo es para bicis grandes?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Normalmente depende del modelo de protabicis y la estructura del cuadro, pero suelen poder ajustarse.
1 portabicis + 1 cofre: si, siempre que sea de los cofres "alargados". Ten en cuenta que hay de dos morfologias distintas: alargados y cuadrados
 

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Normalmente depende del modelo de protabicis y la estructura del cuadro, pero suelen poder ajustarse.
1 portabicis + 1 cofre: si, siempre que sea de los cofres "alargados". Ten en cuenta que hay de dos morfologias distintas: alargados y cuadrados
Tengo en de Norauto el 3300 no es muy grande, ya que lo usábamos en el león de mi mujer antes de cogernos el Tucson, y la peque se me ha hecho grande y ya se quiere llevar la bici al camping este año, entonces espero que me cojan las dos cosas.
Si no estoy jodido.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues si ese es el modelo sus medidas son 137x76x41, es decir, te va a ocupar 76 cms de tus barras, asi que en lo que te quede debes poder montar el portabicis. Ten en cuenta que las barras de origen miden 118cms, si quitas los bordes calcula 100cms utiles. Justito te ira pero creo que hay portabicis viables.
 

pepemaria

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Que tal van las barras y cofre de norauto y si alguien las tiene montadas, porfavor pasar modelo y precio ya que estoy interesado en comprar unas para este verano
 

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Que tal van las barras y cofre de norauto y si alguien las tiene montadas, porfavor pasar modelo y precio ya que estoy interesado en comprar unas para este verano
Yo las barras me las regaló el comercial cuando me compré el coche, y el cofre no llego a 180 euros me parece, pero por wallapop seguro que cofres encuentras. Barras del Norauto unos 60 o 80.euros depende el modelo.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo las barras me las regaló el comercial cuando me compré el coche, y el cofre no llego a 180 euros me parece, pero por wallapop seguro que cofres encuentras. Barras del Norauto unos 60 o 80.euros depende el modelo.
Yo no me gastaria menos de 100€ en unas barras, sino es tirar el dinero. No es necesario que te compres unas thule o las originales, pero las hay de calidad muy dudosa por debajo de esos 100€. La marca blanca de norauto esta bien, tanto en barras como en cofres, calidad media, digamos.
 
Arriba