Aforador gasolina

• Autor de tema Autor de tema Kno77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kno77

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Buenas tardes, llevo con el Tucson año y medio y ya en 2 o 3 ocasiones y con el llenado de gasolina me marca 3/4 cuando de sobra está lleno y me marca una autonomía de unos 557 por ejemplo en el caso de hoy, con él tiempo y circulando y parando al principio decrecen pero luego vuelven a subir y marcar más la banda de progresión hoy ya ha sido la tercera vez que me lo hace y seguro que mañana lo cojo y me pone autonomía 740 o simplemente ya no resta, en otras ocasiones me lo ha hecho si la cantidad que echaba era de 10 o incluso 20e, ni se movían las luces del aforador, es para saber si a alguien más le ha pasado por llamar al concesionario ya de una vez.
Por cierto es un hev 230cv maxx

Buenas tardes, llevo con el Tucson año y medio y ya en 2 o 3 ocasiones y con el llenado de gasolina me marca 3/4 cuando de sobra está lleno y me marca una autonomía de unos 557 por ejemplo en el caso de hoy, con él tiempo y circulando y parando al principio decrecen pero luego vuelven a subir y marcar más la banda de progresión hoy ya ha sido la tercera vez que me lo hace y seguro que mañana lo cojo y me pone autonomía 740 o simplemente ya no resta, en otras ocasiones me lo ha hecho si la cantidad que echaba era de 10 o incluso 20e, ni se movían las luces del aforador, es para saber si a alguien más le ha pasado por llamar al concesionario ya de una vez.
Por cierto es un hev 230cv maxx
Lo de la autonomía sí que lo he visto. Sales del surtidor recién llenado el depósito y te marca 550km, por ejemplo. si luego aparcas, al volverlo a coger, igual marca 720km.

Yo normalmente le echo 30€ o bien llenar hasta arriba, es decir más de 30€, con lo cual siempre he visto variación en el indicador.

Por otra parte, no sé como calcula la autonomía pero lo hace muy mal, sobre todo cuando el depósito está por encima de la mitad.

Saludos

Es un poco mosqueante la verdad y suerte que me la hecho yo que si fuese servida ya podría ocasionar la duda con el empleado y sería peor el tema

Lo de la autonomía al repostar no es solo tema del Tucson.
El ordenador guarda el consumo del periodo previo al repostaje, y depende del fabricante el tiempo que emplea para calcular dicho consumo medio.
Así, si vienes con un consumo alto te puede dar una autonomía menor que si vienes con un consumo bajo en el periodo anterior a repostar. Luego, según va midiendo consumos instantáneos y volumen en el depósito, te irá cambiando el valor de autonomía mostrado

Yo siempre lo lleno cuando le quedan 100km o 150km y nunca ha marcado mal. Pero una vez que lo tenía casi lleno. Lo quise llenar del todo porque me iba de viaje largo metiendole 8 litros y no me marco nada. Pero al hacer 30km o 35km. Subió y marcó el depósito lleno. Pero los km de autonomía no subieron pero tampoco descendian haciendo kilometros. Hasta que hice casi 90 km. Que ya empezaron a bajar.
supongo que cuando le ponemos pocos litros no los controla igual.

La autonomia lo marca por tanque lleno, en mi caso y por manual me dice q le entran 62 litros... pero eso es el tanque, cuando esta vacio y lo llenamos bien hasta arriba(ese hasta arriba es tambien el trayecto hasta la boca) entran mas litros, por lo menos 8 litros mas, q la computadora no contabiliza... en viajes largos, muy comunes aca en Argentina, me ha pasado de llegar a cargar combustible con la luz prendida y autonomia en 0 km y entrar casi 70 litros.... jamas me marca mas de 720km de autonomia, pero los supero ampliamente siempre.. he llegado a hacer crucereando a 110km/h mas de 1100 km con un tanque bien lleno.. Mi Tucson es la 2.0 Crdi.

Creo que tiene que ver con que consumo muestra el coche,no sé cómo lo tienes configurado pero si es el consumo del último viaje creo que es “normal” yo lo tengo puesto que muestre “desde el último reportaje “ y dependiendo si por ejemplo llego de un viaje lo lleno y me muestra una autonomía pero voy haciendo km y va restando pero poco a poco igual marca 650km de autonomía le he hecho 300km por ciudad y marca que me queda para 500 pero nunca lo he visto subir ,comprueba que consumo tienes puesto

Quizás no sea descartable del todo que haya un problema en la boya y que en determinadas circunstancias se atasca y no sube o baja con normalidad. Si pruebas lo que te apuntan en otros comentarios y sigues teniendo el mismo problema yo lo comentaría en el concesionario. Como comenta Pampa yo también he llenado en ocasiones más litros de los teóricos (en mi caso 68L sobre los 62 oficiales) llenando hasta la boca y es cierto que en esa circunstancia hasta pasados al menos un centenar de kilómetros la aguja no baja del lleno. A mí en cualquier otra circunstancia no me ha dado lecturas erróneas.

Quizás no sea descartable del todo que haya un problema en la boya y que en determinadas circunstancias se atasca y no sube o baja con normalidad. Si pruebas lo que te apuntan en otros comentarios y sigues teniendo el mismo problema yo lo comentaría en el concesionario. Como comenta Pampa yo también he llenado en ocasiones más litros de los teóricos (en mi caso 68L sobre los 62 oficiales) llenando hasta la boca y es cierto que en esa circunstancia hasta pasados al menos un centenar de kilómetros la aguja no baja del lleno. A mí en cualquier otra circunstancia no me ha dado lecturas erróneas.

Tienes razón al igual que el compañero @Pampa , llenando yo el deposito me salta en numerosas ocasiones el surtidor como que esta lleno, pero bajando la presión de la manguera entran 7-8 litros más que se ve el combustible casi rebosar de la boca del depósito, al encender el coche en "desde último repostaje" marca bastantes kms de autonomia (pongo fotos donde se ven los kms realizados con un deposito y los kms de autonomia restantes)
También es cierto que durante decenas de kms la autonomia no baja, pero al coche (HEV 230cv N Line) le entran hasta casi rebosar muchos más litros que los 52l que en principio tiene, seguramente está más cerca de los 58 o 60litros que de los 52...

repostaje 1-808km.jpgrepostaje 2-849km.jpg

Creo que tiene que ver con que consumo muestra el coche,no sé cómo lo tienes configurado pero si es el consumo del último viaje creo que es “normal” yo lo tengo puesto que muestre “desde el último reportaje “ y dependiendo si por ejemplo llego de un viaje lo lleno y me muestra una autonomía pero voy haciendo km y va restando pero poco a poco igual marca 650km de autonomía le he hecho 300km por ciudad y marca que me queda para 500 pero nunca lo he visto subir ,comprueba que consumo tienes puesto
Yo lo tenia que se reseteara desde el ultimo repostaje también pero me he dado cuenta de que cuando llevas bastante tiempo sin coger el coche (en mi caso 2 semanas) se auto resetea, así que lo he puesto para reset manual ya que solo es pulsar un botón

Sabéis si hay manera de configurarlo para que muestre los litros que le quedan en lugar de la autonomía? Así podríamos tener un valor cierto en lugar de marearnos con algoritmos misteriosos...

Sabéis si hay manera de configurarlo para que muestre los litros que le quedan en lugar de la autonomía? Así podríamos tener un valor cierto en lugar de marearnos con algoritmos misteriosos...
No creo que exista esa configuración. Es más, no sé si algún coche lo incluye ya que de forma general lo que quieres ver es cuantos km puedes aproximadamente recorrer antes de tener que parar a repostar. El mostrarte los litros, al final te lleva a ti a hacer una estimación de para cuantos km te da, lo cual creo que es mas engorroso

Supongo que cambiando los valor
No creo que exista esa configuración. Es más, no sé si algún coche lo incluye ya que de forma general lo que quieres ver es cuantos km puedes aproximadamente recorrer antes de tener que parar a repostar. El mostrarte los litros, al final te lleva a ti a hacer una estimación de para cuantos km te da, lo cual creo que es mas engorroso
si el de mi mujer puedes ver los litros tanto los que has gastado como los que te quedan…

Bueno, yo si le veo utilidad a qué te den al menos la opción. Por ej, en mi phev, que lo tengo desde hace poco tiempo, veo una autonomía aproximada, que ha ido bajando. Quisiera saber si ha bajado pq ha bajado el número de litros que tengo o pq ha recalculado según mi conducción en los últimos días. O dicho de otra forma, no se si se ha ido encendiendo el térmico sin que yo me haya dado cuenta o es solo cosa del cálculo del algoritmo

Bueno, yo si le veo utilidad a qué te den al menos la opción. Por ej, en mi phev, que lo tengo desde hace poco tiempo, veo una autonomía aproximada, que ha ido bajando. Quisiera saber si ha bajado pq ha bajado el número de litros que tengo o pq ha recalculado según mi conducción en los últimos días. O dicho de otra forma, no se si se ha ido encendiendo el térmico sin que yo me haya dado cuenta o es solo cosa del cálculo del algoritmo

Es lógica la duda, aunque no estamos con el oído afinando constantemente durante toda la conducción, si se oye el motor de combustión cuando entra, la "tranquilidad acústica dentro del habitáculo" en modo EV se nota y mucho el cambio, y los que tenéis el PHEV seguro que estáis más pendientes

Volver