Actualización de Mapa

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
He enseñado esta captura y me dicen que para la pantalla de 10,25 pulgadas osea la grande, no había ninguna actualización. Ha estado mi coche en el taller 2 días ‍♂
 

Adjuntos

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
He enseñado esta captura y me dicen que para la pantalla de 10,25 pulgadas osea la grande, no había ninguna actualización. Ha estado mi coche en el taller 2 días ‍♂
Esa captura es la que puse yo, como se puede ver es la de 10,25, como coño te dicen q no no hay actualización, te están vacilando
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Esa captura es la que puse yo, como se puede ver es la de 10,25, como coño te dicen q no no hay actualización, te están vacilando
La semana que viene retomaré el tema, ya os contaré.
 

Carmele

Forero Novato
hola, a mi ya hace un mes que me actualizaron el navegador y creo que el sofware porque han cambiado muchas cosas. Como se muestran los iconos de la radio, el mapa etc. Respecto al navegador, no me apaño bien ahora, ya que cuando pongo lo que es una ciudad (sin ninguna direccion) me salen direcciones de farmacias, de panaderias, de distintos sitios y variados de la ciudad que pongo y de otras que lleve ese mismo nombre, no se si me explico. Si alguien sabe el porque o como hacer que al poner por ejemplo San Sebastian, me salga San Sebastian ciudad, no 50 direcciones de distintos establecimientos que en muchos casos nada tienen que ver.
En el anterior navegador ponias la ciudad y luego la direccion. Aqui pongo ciudad y me salen 50 direcciones, nose algo raro. Si me podeis ayudar por favor. Gracias.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
hola, a mi ya hace un mes que me actualizaron el navegador y creo que el sofware porque han cambiado muchas cosas. Como se muestran los iconos de la radio, el mapa etc. Respecto al navegador, no me apaño bien ahora, ya que cuando pongo lo que es una ciudad (sin ninguna direccion) me salen direcciones de farmacias, de panaderias, de distintos sitios y variados de la ciudad que pongo y de otras que lleve ese mismo nombre, no se si me explico. Si alguien sabe el porque o como hacer que al poner por ejemplo San Sebastian, me salga San Sebastian ciudad, no 50 direcciones de distintos establecimientos que en muchos casos nada tienen que ver.
En el anterior navegador ponias la ciudad y luego la direccion. Aqui pongo ciudad y me salen 50 direcciones, nose algo raro. Si me podeis ayudar por favor. Gracias.
Tienes que escribir la dirección y luego le das a buscar, por ejemplo:

calle lepanto 50 barcelona y le das a buscar.

no funciona como en otros navegadores que primero pines la ciudad, luego la calle y por último el número.
Todo la lista que te sale al escribir la ciudad son puntos de interés que tiene guardados el navegador.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
 

Carmele

Forero Novato
OK, osea que no tiene la opción de poner solamente la ciudad?. Pues nada tendré que buscar el callejero y poner la primera dirección que encuentre para que me lleve.
Muchas gracias. Probaré lo que dices.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Ésta manera tan particular que tiene el navegador de introducir las direcciones es la que hace que al final sea más rápido usar Google Maps que el navegador del coche, más allá de que cuando introduces un destino y te calcula el tiempo del viaje, a mí me pasa que, con el del coche y en un viaje de 250km, calcula más de media hora con respecto al tiempo que tardas. Con Maps puede haber una diferencia de apenas unos 5 minutos.
 

Carmele

Forero Novato
Bueno para mi me es más cómodo el del coche, al ver el mapa más grande y la información en el salpicadero. Solo por no tener que andar cogiendo y dejando el móvil. Y con la anterior versión calculaba bien el tiempo, con la última actualización no lo he comprobado todavía.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ayer hice la actualización yo mismo, descargándola con un enlace que me pasó un amable compañero de este foro

Esta es la versión que venía instalada en el coche

20210717_120031.jpg

Y esta la que quedó después de actualizarlo

20210724_203949.jpg

Me gusta más cómo aparecen los menús en el navegador y los iconos de los menús son más elaborados. Aún no he comprobado cómo va con Android Auto.
El archivo ocupa 26GB, y aparece una opción de "instalación rápida" y otra de "instalación general, o completa..." no recuerdo bien, que es la que yo seleccioné. El sistema va verificando la integridad de los datos y después empieza con la transferencia de los archivos al coche. Tarda un buen rato, yo diría que una hora y media o algo así, o sea que quien esté interesado en hacerlo debería hacer el proceso durante un viaje que dure eso o más. Durante el proceso todo funciona perfectamente, lo hace en segundo plano. Una vez que llegas al destino y apagas el motor, el sistema te avisa de que tiene todo listo para hacer la actualización que le costará 8 minutos, tiempo bastante real.
Si alguien se anima a hacerlo por si mismo que me contacte por privado y le paso el enlace.
Yo no tenía una USB tan grande y utilicé un disco duro externo para hacerlo.

Saludos
 
Última edición:

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El jueves tengo que llevar el coche a actualizar, gracias por vuestra ayuda. Cuando lo tenga hecho os cuento.
 

MTV

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Color NX4
Phantom Black
Ayer hice la actualización yo mismo, descargándola con un enlace que me pasó un amable compañero de este foro

Esta es la versión que venía instalada en el coche

Ver el archivo adjunto 15010

Y esta la que quedó después de actualizarlo

Ver el archivo adjunto 15011

Me gusta más cómo aparecen los menús en el navegador y los iconos de los menús son más elaborados. Aún no he comprobado cómo va con Android Auto.
El archivo ocupa 26GB, y aparece una opción de "instalación rápida" y otra de "instalación general, o completa..." no recuerdo bien, que es la que yo seleccioné. El sistema va verificando la integridad de los datos y después empieza con la transferencia de los archivos al coche. Tarda un buen rato, yo diría que una hora y media o algo así, o sea que quien esté interesado en hacerlo debería hacer el proceso durante un viaje que dure eso o más. Durante el proceso todo funciona perfectamente, lo hace en segundo plano. Una vez que llegas al destino y apagas el motor, el sistema te avisa de que tiene todo listo para hacer la actualización que le costará 8 minutos, tiempo bastante real.
Si alguien se anima a hacerlo por si mismo que me contacte por privado y le paso el enlace.
Yo no tenía una USB tan grande y utilicé un disco duro externo para hacerlo.

Saludos
Podrías visitar amablemente el enlace. Gracias.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Ésta manera tan particular que tiene el navegador de introducir las direcciones es la que hace que al final sea más rápido usar Google Maps que el navegador del coche, más allá de que cuando introduces un destino y te calcula el tiempo del viaje, a mí me pasa que, con el del coche y en un viaje de 250km, calcula más de media hora con respecto al tiempo que tardas. Con Maps puede haber una diferencia de apenas unos 5 minutos.
Btardes, ellos calculan el tiempo que tardan en base a las velocidades de cada tramo de carretera su máxima velocidad y luego aplican si hay atasco o no la variación de tiempo y en base a eso te estiman el tiempo. Por eso las diferencias entre lo que tú tardas y lo que dice el navegador. Google Maps hace lo mismo que nuestro navegador la diferencia es que como todos nosotros gratuitamente le estamos dando información ellos saben dónde hay atasco o no en función de lo que tardamos en recorrer una calle....todo eso se lo damos gratis y luego ellos cobran por ciertos servicios. Los errores de tiempo se dan más en ciudades que en carretera, ahora también Google tiene unas meteduras de pata enormes....y lo digo porque he trabajado muchos años en cartografía digital y los recorridos hay veces que para ir a la esquina de tu casa te mandan a Burgos. Así que todos tienen errores.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Una duda, según me ha parecido entendemos la actualización es para la pantalla de 10" , sabéis si se puede actualizar la pantalla de 8"?
La verdad es que me sorprendió ver que había una actualización cuando apenas lo acababa de secar del concesionario (2 de Julio). En mi navegador no salen los logos de las emisoras, por ahí vempezo mi curiosidad por la actualización y me llamó la atención que en el anterior Tucson ya tenía la actualización con los logos y este siendo más moderno no lo tuviera.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues no tengo ni idea. De todas maneras, lo dirá el propio sistema. Si lo reconoce como versión de actualización, después verifica la integridad de los datos. Él mismo te responderá a esa pregunta.
Saludos
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Yo recojo mi coche el sabado espero que este todo actualizado ya os contare
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Btardes, ellos calculan el tiempo que tardan en base a las velocidades de cada tramo de carretera su máxima velocidad y luego aplican si hay atasco o no la variación de tiempo y en base a eso te estiman el tiempo. Por eso las diferencias entre lo que tú tardas y lo que dice el navegador. Google Maps hace lo mismo que nuestro navegador la diferencia es que como todos nosotros gratuitamente le estamos dando información ellos saben dónde hay atasco o no en función de lo que tardamos en recorrer una calle....todo eso se lo damos gratis y luego ellos cobran por ciertos servicios. Los errores de tiempo se dan más en ciudades que en carretera, ahora también Google tiene unas meteduras de pata enormes....y lo digo porque he trabajado muchos años en cartografía digital y los recorridos hay veces que para ir a la esquina de tu casa te mandan a Burgos. Así que todos tienen errores.
Está claro que siempre hay que asumir errores y que hay muchas variables que pueden hacer que el tiempo real del viaje varíe. Pero en un trayecto en el que el mapa del navegador está todo correcto (sin tramos nuevos que no aparezcan) y compartiendo los datos del móvil para que tenga en cuenta el tráfico, me parece excesivo que le acabes recortando tanto. Además suelo llevar el control de crucero a 122km/h, por tanto por ahí no recupero nada. Y por supuesto sin que el navegador tenga que recalcular la ruta. Al final lo asumes como un error del navegador y listo.
 
Arriba