exacto, hoy en día cada vez será más habitual que los coches necesiten actualizaciones y no vas a ir al concesionario cada 5 minutos. Yo creo que si no quisieran que actualizáramos nosotros para no fastidiar nada, la opción no aparecería en la pantalla.
Cómo bien dices si instalas una actualización no oficial, entonces si puede haber problemas.
El sistema seguro que viene con la suficiente autoprotección cómo para no fastidiarlo, sin ir más lejos, a mi el otro día en la Play 4 se fué la luz de casa y tuve que hacerle HardReset ya que no encendía y no se arreglaba actualizando, tuve que entrar en el modo seguro en el que aparecen opciones que de otra forma es imposible encontrar (al modo seguro accedí pulsando diferentes botones a la vez), pues aquí creo que sucede algo parecido, habrá alguna manera de entrar con opciones que nosotros no vemos.
De todas formas esperemos que no nos pase nada malo, pero visto lo visto si dependemos de los concesionarios que no saben en que año viven, la llevamos clara.
Saludos!