aconsejarme entre los modelos tucson FL GDI 1.6 131CV Y TGDI 1.6 177CV

Rufino

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Buenos días tucsoneros.
he adquirido el modelo GDI 1.6 131CV en gasolina pero creo que tiene poca fuerza para tirar de una caravana, me ofrecen cambiarlo por el TGDI 1.6 177CV en gasolina.
alguien podria decirme si el cambio seria bueno.
no estoy muy convencido por el consumo que pueda conllevar y por si me equivoco.
mi caravana no llega a los 1.000 kgs.
gracias
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas, voy a intentar resumirlo ya que me enrollo como una persiana....
En principio el cambio no tiene por que ser malo en tema de FIABILIDAD los 2 motores son bastante fiables, ahora en tema de CONSUMOS pues hay ya échate a la idea, sin llevar caravana el TGDI suele andar entre los 8-9L de media, con la caravana menos de 10L no te va a bajar fijo andarás sobre los 10-12L, el GDI tiene suficiente potencia para tirar de la caravana sabiéndolo llevar en su régimen, pero claro no si te mola estirar RPM pues no creo que sea tu motor adecuado,vete mas al Turbo, yo te recomendaría que probaras el TGDI y sacaras tus conclusiones propias, porque aquí te podemos ayudar todo lo que podamos pero si tu no lo pruebas y sacas tus conclusiones... pero vamos en consumo que veo que es lo que te preocupa échate a la idea unos 10-12L que me corrija alguien si me confundo. Saludos.

PD: Te dejo un enlace a la pagina web que yo consulto para ver los consumos que hace la gente para que +- veas por donde se suelen mover, espero que te sirva de ayuda.

Consumo Gasolina: Hyundai - Tucson - Spritmonitor.de
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues no se, pero quizas para tirar de caravana tenias que haberte ido al diesel que tiene mas par (fuerza, no caballos). Desde luego entre el gasolina sin turbo gdi y con turbo tgdi notaras caballos de mas pero el problema es que los saca precisamene cuando actua ese turbo y especialmente cuando lo revolucionas, escenarios que jamas tendras cuando tires de caravana. No se, complicado tener un coche para todos usos posibles.
 

Rufino

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
muchas gracias por la información xino y vbraque, probé ayer TGDI 1.6 y he comprobado lo que me informais.
al final cambiare de modelo.
lo dicho, Gracias a los dos.
un saludo
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
muchas gracias por la información xino y vbraque, probé ayer TGDI 1.6 y he comprobado lo que me informais.
al final cambiare de modelo.
lo dicho, Gracias a los dos.
un saludo
De nada compañero, para eso estamos. Saludos!!
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
muchas gracias por la información xino y vbraque, probé ayer TGDI 1.6 y he comprobado lo que me informais.
al final cambiare de modelo.
lo dicho, Gracias a los dos.
un saludo
Pero cambias de GDI a TGDI o a diesel, por el empuje???
 
Arriba