Tucson Tgdi 1.6 177cv Klass

vindart

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Hola! Llevo una semana con mi nuevo Tucson 1.6 Tgdi 177cv versión Klass, la verdad es que me ha sorprendido para bien, ya lo miré cuando salió hace un par de años y ahora lo he comprado de segunda mano, me gustaría conocer impresiones de otras personas que tengan este modelo o que sin tenerlo lo hayan conocido en cuanto a conducción y consumos o algún consejo que me puedan dar como he leido en otro foro sobre conducción normal o sport en ciudad. Sabia que el consumo se me iba a ir a mas de los 10 litros por el coche que es, pero merece la pena cuando pisas el acelerador...jejeje (aunque la gasolina está cada vez mas cara). Un saludo a todos.
 

vindart

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Buenos días, además quería añadir que un pequeño detalle que me ha sorprendido para mal es el ruido que hace en carretera no sé si será de falta de insonorización o como me ha dicho un amigo que igual es de los neumáticos, me venían con unos Hankook alguna opinión sobre esto?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En cuanto a los neumáticos, el mío antes llevaba Continental y ahora le he puesto Hankook y no he notado ninguna diferencia en cuanto a ruido de rodadura. No creo que sean los neumáticos la fuente del ruido.
 

vindart

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Ah ok gracias, me ha extrañado tanto ruido en autovia hace más ruido que mi antiguo coche que ya estaba viejo.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Hola, la verdad es estos coches no destacan por la insonorización y junto con los neumáticos y el tipo se asfalto sí que se oye mucho ruido dentro, una pena.
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Buenas vindart,
Pues yo no tengo ese modelo, el mío es el Nline pero el motor sí es el mismo. Yo lo tengo desde enero, también era de segunda mano. La verdad es que el coche en carretera va muy suave y la potencia que tiene es fantástica. El mío es manual así que lo único que cambia del modo normal a sport es la dureza de la dirección, si tú tienes el automático al poner el modo sport revoluciona el coche y cambia antes, pero mejor que un compañero que tenga el automático te oriente. En cuanto a consumos por ahora llevo de media acumulada (no lo he reseteado nunca) 8.6 litros/100km. En ciudad con este coche su peso y volumen lo mejor es aprovechar las inercias para reducir consumos, porque es cierto que en ciudad sube bastante a los 10. Pero es un gustazo al pisarle y ver como va en autovía. En el ruido pues no noto mucho ruido de fuera la verdad, yo llevo continental.
 

vindart

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Muchas gracias Tanis, tengo el manual, no el automático y es cierto después de probarlo solo cambia la dureza de la dirección. Después de cerca de un mes el consumo medio en Ciudad es de 12,5 l/100 y 8,8 en ciudad pero estoy contento con el rendimiento y la conducción del coche. Gracias a todos por contestar.
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola vindart,
Pues yo en cuanto a conducción en ciudad pongo el normal, así la dirección es más blanda y ayuda a la hora de maniobrar con el bicho. Ya cuando salgo a autovía o carretera de montaña pongo el sport para sentir mejor al coche. La verdad es que estoy muy contento con el coche, algunos dirán que consume mucho, en relación a otras marcas que llevan tricilíndricos, yo no quería un motor tricilindrico para mover este tipo de coche y si consume un poco más pues es normal, llevamos 177cv, y hay que darles de beber. Pero el comportamiento del coche me encanta, como tira, como responde, una pasada la verdad y en autovia a 120 km/h va a 2500rpm así que de lujo.
 
Arriba