Acelerador

Poultro

Forero Activo
Buenas, cuando llegamos al final del recorrido del acelerador y seguimos "empujando" se siente como si se pulsase una especie de "boton". Alguien sabe para que sirve eso? Yo es que no noto nada cuando lo pulso...

Un saludo!
 
Eso es para los que están equipados con nitro. Ahora en serio, en marcha nunca le he pisado tanto, que está en rodaje.
 
Es que el acelerador del Tucson tiene doble recorrido. Se supone que si pulsas hasta el fondo, y luego sigues, el coche entiende que necesitas la máxima potencia a tu disposición, o que no sé es que hace exactamente.
 
Ojo con el doble recorrido para los que estáis aún con rodaje, ya que podéis forzar al motor. No hagáis uso de ese sistema hasta que hagáis mínimo 2.000-3.000 Km.
 
Yo llevo el 2.0 136 cv entre 1500 y 2500 vueltas. ¿Es correcto? Es que vengo de un gasolina...
 
Ese pulsador al final del acelerador es para desactivar el control de crucero en velocidad máxima, me explico si lo llevas limitado a 80 y necesitas pasar de esa velocidad, pisas hasta el fondo y se desactiva.
 
Ese pulsador al final del acelerador es para desactivar el control de crucero en velocidad máxima, me explico si lo llevas limitado a 80 y necesitas pasar de esa velocidad, pisas hasta el fondo y se desactiva.
Tiene bastante sentido. En vehículos PSA una de las formas de desactivar el limitador es pisando a fondo el acelerador.
 
Ese pulsador al final del acelerador es para desactivar el control de crucero en velocidad máxima, me explico si lo llevas limitado a 80 y necesitas pasar de esa velocidad, pisas hasta el fondo y se desactiva.
Se puede acelerar con el control de crucero sin desactivarlo, para adelantamientos. Habrá que averiguar exactamente lo que hace.
 
Yo llevo el 2.0 136 cv entre 1500 y 2500 vueltas. ¿Es correcto? Es que vengo de un gasolina...
A mi me pasa lo mismo, yo lo llevo entre 2000 y 3000 que es lo que indica el manual para el rodaje. Hay que darle un poquito de alegria pero sin pasarse.
 
Yo llevo el 2.0 136 cv entre 1500 y 2500 vueltas. ¿Es correcto? Es que vengo de un gasolina...

A mi me pasa lo mismo, yo lo llevo entre 2000 y 3000 que es lo que indica el manual para el rodaje. Hay que darle un poquito de alegria pero sin pasarse.
Perfecto !! :thumbsup::thumbsup::thumbsup: El rodaje a un coche nuevo hay hacerlo siempre con alegría. Los gasolinas hay que llevarlos entre las 3.000 y 4.000 r.p.m.
 
Alegría alegría!!que empiece a caminar que dentro de poco nos habla!!(Carplay...android...)
 
Uy uy uy uy como es eso de que pronto hablará
 
Eso es el kickdown, en los coches con cambio automático cuando llegas al final del recorrido del acelerador tiene un interruptor que lo que hace es modificar el mapa del cambio, hace cambiar más alto de régimen o incluso reducir de velocidad. Seguramente en nuestro caso el acelerador es el mismo tanto en cambio manual como en cambio automático, pero en manual no tenga ninguna función.
 
Se puede acelerar con el control de crucero sin desactivarlo, para adelantamientos. Habrá que averiguar exactamente lo que hace.

Yo lo probé este fin de semana y funciona tal y comentas, es decir con el limitador de velocidad, pisas el acelerador por encima de ese punto y el coche acelera por encima de la velocidad ajustada, tan pronto como lo sueltas vuelve a la que tenias marcada.
 
Ese interruptor que notas con el pedal a tope, da la señal a la unidad de mando del motor que necesitas realizar una aceleración fuerte, para un adelantamiento, al salir de un stop, de esta manera el cambio automático se recoje cuantas marchas fuese necesario, y el vehículo gana la máxima potencia, incluso puede desconectar momentáneamente el climatizador, hasta que se reponga una velocidad constante,
Si aceleras progresivo sin pisar el interruptor del pedal la aceleración del motor es más suave.
Si circulamos a 100 kms/h y queremos aceleración debemos pisar a fondo, activando el interruptor, para conseguir la máxima aceleración
 
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