Acelerador | Foro Hyundai Tucson
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Acelerador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Poultro, 30 Nov 2015.

  1. Poultro

    Poultro Forero Activo

    Buenas, cuando llegamos al final del recorrido del acelerador y seguimos "empujando" se siente como si se pulsase una especie de "boton". Alguien sabe para que sirve eso? Yo es que no noto nada cuando lo pulso...

    Un saludo!
     
  2. miguelmo40

    miguelmo40 Forero Habitual

    Eso es para los que están equipados con nitro. Ahora en serio, en marcha nunca le he pisado tanto, que está en rodaje.
     
  3. Comdexfall

    Comdexfall Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Phantom Black
    Es que el acelerador del Tucson tiene doble recorrido. Se supone que si pulsas hasta el fondo, y luego sigues, el coche entiende que necesitas la máxima potencia a tu disposición, o que no sé es que hace exactamente.
     
  4. Sheldon

    Sheldon Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Style 7DCT 4x4
    Color:
    White Sand
    Ojo con el doble recorrido para los que estáis aún con rodaje, ya que podéis forzar al motor. No hagáis uso de ese sistema hasta que hagáis mínimo 2.000-3.000 Km.
     
  5. Comdexfall

    Comdexfall Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Phantom Black
    Yo llevo el 2.0 136 cv entre 1500 y 2500 vueltas. ¿Es correcto? Es que vengo de un gasolina...
     
    A christopher le gusta esto.
  6. leon92

    leon92 Forero Novato

    Ese pulsador al final del acelerador es para desactivar el control de crucero en velocidad máxima, me explico si lo llevas limitado a 80 y necesitas pasar de esa velocidad, pisas hasta el fondo y se desactiva.
     
  7. AngelQJ

    AngelQJ Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Phantom Black
    Tiene bastante sentido. En vehículos PSA una de las formas de desactivar el limitador es pisando a fondo el acelerador.
     
  8. Sandrovich

    Sandrovich
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    Se puede acelerar con el control de crucero sin desactivarlo, para adelantamientos. Habrá que averiguar exactamente lo que hace.
     
  9. miguelmo40

    miguelmo40 Forero Habitual

    A mi me pasa lo mismo, yo lo llevo entre 2000 y 3000 que es lo que indica el manual para el rodaje. Hay que darle un poquito de alegria pero sin pasarse.
     
  10. Ronin

    Ronin Forero Activo

    Perfecto !! :thumbsup::thumbsup::thumbsup: El rodaje a un coche nuevo hay hacerlo siempre con alegría. Los gasolinas hay que llevarlos entre las 3.000 y 4.000 r.p.m.
     
  11. Erperdi

    Erperdi
    Moderador
    Miembro del equipo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Phantom Black
    Alegría alegría!!que empiece a caminar que dentro de poco nos habla!!(Carplay...android...)
     
  12. MARKITOS

    MARKITOS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Ara Blue
    Uy uy uy uy como es eso de que pronto hablará
     
  13. Rondy

    Rondy Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Eso es el kickdown, en los coches con cambio automático cuando llegas al final del recorrido del acelerador tiene un interruptor que lo que hace es modificar el mapa del cambio, hace cambiar más alto de régimen o incluso reducir de velocidad. Seguramente en nuestro caso el acelerador es el mismo tanto en cambio manual como en cambio automático, pero en manual no tenga ninguna función.
     
  14. fastshut

    fastshut Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4x4
    Color:
    White Sand
    Yo lo probé este fin de semana y funciona tal y comentas, es decir con el limitador de velocidad, pisas el acelerador por encima de ese punto y el coche acelera por encima de la velocidad ajustada, tan pronto como lo sueltas vuelve a la que tenias marcada.
     
  15. Canarytucson

    Canarytucson Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Ese interruptor que notas con el pedal a tope, da la señal a la unidad de mando del motor que necesitas realizar una aceleración fuerte, para un adelantamiento, al salir de un stop, de esta manera el cambio automático se recoje cuantas marchas fuese necesario, y el vehículo gana la máxima potencia, incluso puede desconectar momentáneamente el climatizador, hasta que se reponga una velocidad constante,
    Si aceleras progresivo sin pisar el interruptor del pedal la aceleración del motor es más suave.
    Si circulamos a 100 kms/h y queremos aceleración debemos pisar a fondo, activando el interruptor, para conseguir la máxima aceleración
     
  16. Canarytucson

    Canarytucson Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    A mi entender es un rodaje perfecto
     
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