Aceleración de 0 a 100 km/h

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Saludos Tucsoneros, tenia curiosidad por constatar los datos de algunas prestaciones "oficiales" con las reales, como la aceleración en algunos modelos.

Bicheando por youtube he podido encontrar algunos vídeos, y he visto que el modelo 1.7 Crdi , supuestamente, baja a los 10,78 segundos, siendo su valor 13,7 segundos según la marca. Lo cual me ha dejado un tanto sorprendido.
Otro caso que he podido observar es el 2.0 diesel y automático, subiendo su valor real a 11,5 largos, y no 10,9.
También he podido ver que el modelo gasolina de 177cv baja a los 8,5 segundos, mejorando los 9,2 segundos según Hyundai.

Estos datos ya se que pueden variar mucho según piloto,carga de combustible y/o maletero, etc. Pero es para tener referencias e información, por pura curiosidad y diversión( Tampoco es mi intención que nadie infrinja las normas de circulación )

Me gustaría saber si alguno ha hecho alguna prueba con su modelo o ha conseguido algún registro.
Faltan algunos modelos como el 2.0 manual, el 1.6 130 Cv gasolina o el 184 Cv diesel.Podeis ir completando :)
A ver si nos animamos y vamos comentando experiencias u opiniones. Saludos!
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Lo intente una vez, pero el torque no me lo pilló porque tienes que empezar de parado y no pude porque venía justo un coche por detrás. Lo intentaré de nuevo, lo que no se es como grabarlo, paso de sujetar el móvil con una mano.
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Este finde hago una prueba con el 177cv gasolina que ya he pasado los 1000km de buen rodaje y quiero darle un achuchon jeje, intentare grabarlo a ver que sale.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Aquí os dejo la aceleración de 0-100 del Hyundai Tucson 1.6 TGDI...


Así como la aceleración de 0-175 del Hyundai Tucson 1.7 CRDI...


...por sí son de vuestro interés.
 

MANUEL

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El video es de asia y allí seguramente lo vendan con cambio automatico al igual que en estados unidos.Y respecto ala velocidad porque crees que no es posible?en que te basas?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El video es de asia y allí seguramente lo vendan con cambio automatico al igual que en estados unidos.Y respecto ala velocidad porque crees que no es posible?en que te basas?
En las especificaciones del fabricante? Si el fabricante dice que la velocidad máxima es 183km/h o por ahí, si coge mayor velocidad es porque no va en llano. Desarrollo tiene para llegar a 215 en 6a, pero el motor no tiene fuerza para llegar a eso en llano.
Saludos.
 

MANUEL

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola de nuevo jeje.Vale pero el marcador tiene mas o menos un 10 % de error en altas velocidades que si correspondería a esos 200km/h no?
Saludos
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola de nuevo jeje.Vale pero el marcador tiene mas o menos un 10 % de error en altas velocidades que si correspondería a esos 200km/h no?
Saludos
En 2.0 llantas 19 a 154km/h vas a 150km/h, es un 3% de error.

En las especificaciones del fabricante? Si el fabricante dice que la velocidad máxima es 183km/h o por ahí, si coge mayor velocidad es porque no va en llano. Desarrollo tiene para llegar a 215 en 6a, pero el motor no tiene fuerza para llegar a eso en llano.
Saludos.
Desarrollo tiene para ir a mucho más de 215 en 6° pero como dices no tienen fuerza, la velocidad maxima la alcanza seguramente en 5°. La 6° es de 54km/h a 4.000rpm ya iria a más de 220 con el error de marcador.
 
Última edición por un moderador:

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El 1.7 crdi pone que en el Sportage hace el 0-100 en 11,5.
Es raro que en el Tucson lo haga en 13,7,no? Si compartes casi todo y consumen igual y pesarán parecido.
 

latzen

Forero Activo
El 1.7 crdi pone que en el Sportage hace el 0-100 en 11,5.
Es raro que en el Tucson lo haga en 13,7,no? Si compartes casi todo y consumen igual y pesarán parecido.
Lo del 0-100 del CRDI 115 es cierto que es raro. Por ejemplo, en este sitio le miden bastante menos y esa diferencia frente al valor oficial sólo la dan para ese motor:

Detailed specs review of 2016 Hyundai Tucson 1.7 CRDi 2WD model for Europe
Detailed specs review of 2016 Hyundai Tucson 2.0 CRDi 2WD model for Europe
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es incluso perjudicial para ellos marcar un valor así, en cuanto tenga la ocasión hago prueba y grabo vídeo, ya por curiosidad.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es incluso perjudicial para ellos marcar un valor así, en cuanto tenga la ocasión hago prueba y grabo vídeo, ya por curiosidad.
Pues si, yo cuando lo vi tenía dudas de cómo iría ese motor. Después de probarlo me pareció que funcionaba muy bien
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me dio buena sensación después de probar el 2.0 y ver que no había una diferencia tan grande. Que la habrá cargado y cuesta arriba,seguramente, pero tampoco es una tortuga.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo del 0-100 del CRDI 115 es cierto que es raro. Por ejemplo, en este sitio le miden bastante menos y esa diferencia frente al valor oficial sólo la dan para ese motor:

Detailed specs review of 2016 Hyundai Tucson 1.7 CRDi 2WD model for Europe
Detailed specs review of 2016 Hyundai Tucson 2.0 CRDi 2WD model for Europe
Poca credibilidad tienen esos datos ya que son estimaciones según ponen ellos: automobile-catalog.com ProfessCars™ estimation
(the car with basic curb weight, full fuel tank and 90 kg (200 lbs) load)
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es incluso perjudicial para ellos marcar un valor así, en cuanto tenga la ocasión hago prueba y grabo vídeo, ya por curiosidad.
Muy difícil de medir exacto, encontrar tramo llano y hacerlo bien si no tenemos práctica en este tipo de salidas. Ya lo hizo algún forero y le salió como 11,7s, el video de arriba me salen 10,85s y el 80-120 pasando de 3º a 4º 8,5s.
 
Última edición:
Arriba