Aceleración de 0 a 100 km/h

manolomarcha

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Bajar de 10s ya es aceptable, bajar de 9, me sorprende! Las llantas de 17 le debe de rebajar alguna décima.
 

manolomarcha

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Anchura y peso, no es lo mismo mover 4 de 17 que de 19.
En los 2.0 de 19" , el consumo sube algunas décimas tb, aunque ya sabemos que además influyen muchos otros factores.
 

JESUS

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Mas anchura, más rozamiento pero también tracción, más peso por ser de 19" eso hay que verificarlo, no por ser más grandes pesan más, unas buenas llantas también son ligeras.
 

devero

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Estoy convencido de que si pongo las llantas de 19 en mi 1.7 el consumo va subir y no poco.... Ya me pasó con mi antiguo c3, que noté una subida por cambiar anchura y perfil de neumatico...

Por pura conviccion propia estoy seguro de que el 2.0 con las llantas de 17 rebaja el consumo y el tiempo de aceleracion, por tener que mover un menor diametro, que creo recordar que son algo menores en la rueda de 17 que en la de 19.... no estoy seguro de eso al 100%.
 

jordihuso

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Estoy contigo DEVERO, el de mi padre es el 1.7 con llantes de 17" y el mio es el 2.0 con llantes de 19" y se nota que en la salida que hicimos a Badajoz el consumia bastante menos.
 

JESUS

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Estoy contigo DEVERO, el de mi padre es el 1.7 con llantes de 17" y el mio es el 2.0 con llantes de 19" y se nota que en la salida que hicimos a Badajoz el consumia bastante menos.
No puedes comparar motores diferentes y acharcar el mayor consumo solo a las llantas., yo creo que las ruedas de 19 si consumen más es por ser 245 y tener mayor fricción. Como ya he comentado una buena llanta de 19 pesa menos que una mala de 17, la circunferencia depende de la goma que monte y al ser la diferencia máxima 3% es casi despreciable.

Dicho esto generalmente es cierto q si pasamos a más llanta y anchura se gasta más, en nuestro caso puede ser 0,5l por pasar de 225-245.

La aceleración no creo q varíe nada, también depende de la caja de cambios y el momento de cambio entre marchas no sería el mismo. Por esa regla de de tres los deportivos montarian ruedas de menos pulgadas para tener mejores prestaciones.
 

jordihuso

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no creo que una llanta mas pequeña en un Deportivo tanga mas prestacions, ya que la potencia tiene que ir al suelo con un buen neumatico, si no en la primera curva se iria al huerto.
 

JESUS

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no creo que una llanta mas pequeña en un Deportivo tanga mas prestacions, ya que la potencia tiene que ir al suelo con un buen neumatico, si no en la primera curva se iria al huerto.
Pues eso digo yo que creo que en el 0-100 poco influye la rueda siendo equivalentes.
 

jordihuso

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yo creo que si tu montas la de 19" en el 1.7 gastara bastante más, ya que esas ruedas pesan mas que la que ya lleva de sèrie.
 

JESUS

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Esa es la teoría, las has pesado? Estoy casi seguro que tienes razón, pero eso solo se nota en las arrancadas, luego la inercia elimina ese exceso de peso inicial. Si hubieran puesto unas buenas llantas de 19 pesarian menos q las de 17. Más consumo principalmente por más ancho de llanta.

La diferendia de diametro entre 225/60/17 y 245/45/19 es solo del 0,19% vamos que son idénticas.
 
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jordihuso

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eso de si son buenas o males, no tengo ni idea, però son las que hay, tambien creo que las mas acertadas hubieran sido las de 18" que son las que monta el santa fe y son las mas equilibradas
 

devero

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Los deportivos montan llantas grandes con neumatico de perfil bajo porque buscan prestaciones y agarre, y por norma, una llanta grande, lleva perfl bajo, una llanta pequeña con perfil grande en una curva va a deformar tanto el el neumatico que el agarre va a ser desastroso.

Pero vayamos por partes: en terminos de conduccion una llanta menor supone menos peso, consideremos a igualdad de peso no obstante, la cantidad de rueda a mover, por diametro total, que sea la misma, el rozamiento es mayor y por ende un consumo mayor.

Para ser honestos, las pruebas deberian realizarse con la misma llanta, ahí se veria esa diferencia real. Pero vamos.... que pa qué...

Yo las de 19 no las cambio por nada, el coche parece otro.
Esta observacion es puramente estetica, y estoy contigo, prestacionalmente tambien, y se que tiene un rodar soberbio, pero algo a favor tambien tienen que tener las de 17, y estoy convencido de que su menor tamaño redunda en un peso menor, así como en el confort, una llanta menor, tiene un perfil de rueda mas grande y por tanto un andar de marcha mas comodo, en cuanto a travesias etc..., mas que nada porque absorbe mejor los golpes y baches de la carretera, sonoridad, etc...
Teoricamente...., como no tengo las llantas de 19, hablo desde mi experiencia pasada, y con varios coches..., pero estoy de acuerdo contigo, le da un toque al coche de muerte
 
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jordihuso

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yo tampoco, son muy acertadas, en cuanto el diseño, però en cuanto a medida y precio del neumatico, quizas hubiera puesto una de 18"
 

JESUS

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La suspensión del coche esta diseñada para la llanta de 19", por lo que leido en varias revistas y es cierto que lo veo más comodo que mi megane con 205/50/17.

En definitiva parece que queda claro que algo más consume, prestaciones poco o nada varía y comodidad, es cómodo con cualquiera, hay que tener en cuenta las presión de las ruedas si las llevas con mucha presión adiós comodidad. Por otro lado 245 consume más pero dan más agarre y frenada y quedan genial. :)
 

devero

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La suspensión del coche esta diseñada para la llanta de 19", por lo que leido en varias revistas y es cierto que lo veo más comodo que mi megane con 205/50/17.

En definitiva parece que queda claro que algo más consume, prestaciones poco o nada varía y comodidad, es cómodo con cualquiera, hay que tener en cuenta las presión de las ruedas si las llevas con mucha presión adiós comodidad. Por otro lado 245 consume más pero dan más agarre y frenada y quedan genial. :)
Totalmente de acuerdo, yo como soy un tieso tengo las de 17, perderé agarre y frenará menos, teoricamente, aunque supongo que la presion y potencia de frenado al igual que la supensión ideada especificamente para cada llanta, como segun comentas, los frenos tambien estarán adecuados a cada motor, por sus prestaciones y tal, por lo que presupongo que frenaran igual, aunque si el sistema de frenado es el mismo, a menor peso por un motor menor y menor peso del conjunto llanta/neumatico, deberia frenar más ( no se si mejor XD ).
Aunque bueno, algo bueno tiene que tener, y es un consumo mas contenido... por decir algo, no se jaja.
 

Sandrovich

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No hay diferencias de suspensión ni de frenos entre versiones para ahorrar costes. Es cierto que está diseñado y probado con la llanta de 19" pero también influye que se vende con neumáticos diferentes. A saber con que marca de neumático se hicieron los test en carretera.
Saludos.
 

Muzzly

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Yo las de 19 las veo algo exageradas, son espectaculares pero no racionales.

Estamos hablando en mi caso de un 1.7 donde por experiencia con otros coches si se nota la merma de prestaciones, aumenta consumo y eso por no hablar del gasto de reemplazo. No creo que vaya el motor tan sobrado como para meterle eso.

Eso si, cada uno tiene sus preferencias.
 

JESUS

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Datos del test

Sti 2.5 GRB 2008 300cv

Comparativa con 2 juegos de llantas iguales en 8x17 y 2 juegos en 8x18 con misma marca y modelo de neumatico en todos los casos, 2 juegos nuevos en 235/45ZR17 y 2 nuevos en 245/40ZR18, medidas homologadas en ficha en ese coche

Pesos

llanta 17 pesada = 11,5kg + neumatico 10,5kg = 22,0kg

llanta 17 ligera = 8,7kg + neumatico 10,5kg = 19,2kg

------

llanta 18 pesada = 11,9kg + neumatico 10,4kg = 22,3kg

llanta 18 ligera = 9,0kg + neumatico 10,4kg = 19,4kg

------

Tiempos aceleracion

---------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera

0-50 km/h----------1,57---------1,62--------1,61---------1,54
0-80 km/h----------3,42---------3,39--------3,50---------3,41
0-100 km/h---------5,10---------5,04--------5,18---------5,06
0-130 km/h---------8,17---------8,12--------8,53---------8,53?
0-150 km/h---------10,86-------10,67-------11,37--------11,12
0-200 km/h---------21,88-------21,53-------23,47--------22,08
1000m---------------24,74------24,67-------25,12--------24,83

-------

franada (metros)

---------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera

50-0 km/h----------9,60---------9,80----------9,50----------10,00
80-0 km/h----------24,20--------24,30--------24,50---------25,00
100-0 km/h---------37,90--------37,30--------38,10---------39,00
130-0 km/h---------63,10--------62,40--------63,90---------64,30
150-0 km/h---------83,70--------83,10--------85,20---------85,30
180-0 km/h---------118,50-------116,90------123,10--------121,20

-------

tiempos en circuito 4,68km (3 vueltas)

-------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera

1ª vuelta---------2.21"5-------2.21"0-----2.21"1-------2.20"2
2ª vuelta---------2.20"9-------2.20"2-----2.20"8-------2.19"6
3ª vuelta---------2.22"6-------2.21"6-----2.21"2-------2.19"8
total vueltas------7.05"0-------7.02"8-----7.03"1-------6.59"6
Diferencia---------------------- -2"2 ----------------- -3"9

-------

temperaturas banda de rodadura neumatico despues de las 3 vueltas en circuito

temperatura grados en parte exterior--central--interior

Presion neumatico (2.7 bar en frio) demasiada presion en mi opinion

17 pesada

delantera izda-------delantera dcha
51º--57º--58º-------57º--58º--67º
---3.00bar--------------3.05bar


trasera izda----------trasera dcha
42º--46º--51º-------42º--48º--48º
---3.20bar------------- 3.45bar

------

17 ligera

delantera izda-------delantera dcha
48º--53º--56º-------49º--60º--64º
---3.05bar--------------3.45bar


trasera izda----------trasera dcha
36º--45º--47º-------42º--47º--48º
---3.00bar-------------2.95bar

------

18 pesada

delantera izda-------delantera dcha
49º--57º--50º-------53º--62º--67º
---3.35bar--------------3.15bar


trasera izda----------trasera dcha
37º--41º--42º-------48º--49º--45º
---3.05bar------------- 2.85bar

------

18 ligera

delantera izda-------delantera dcha
47º--47º--50º-------47º--57º--62º
---3.35bar--------------3.20bar


trasera izda----------trasera dcha
38º--46º--44º-------48º--50º--50º
---3.05bar------------- 2.85bar

Tiempos aceleracion coche gemelo al de este en test (sin saber cuanta diferencia entre ellos, tanto en rendimiento o condiciones ambientales) con llantas originales 8,5x18 (12,7kg) con neumaticos de origen 245/40-18 (11,80kg)

0-100 km/h = 5,46s
1000m = 25,70
 
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