Datos del test
Sti 2.5 GRB 2008 300cv
Comparativa con 2 juegos de llantas iguales en 8x17 y 2 juegos en 8x18 con misma marca y modelo de neumatico en todos los casos, 2 juegos nuevos en 235/45ZR17 y 2 nuevos en 245/40ZR18, medidas homologadas en ficha en ese coche
Pesos
llanta 17 pesada = 11,5kg + neumatico 10,5kg = 22,0kg
llanta 17 ligera = 8,7kg + neumatico 10,5kg = 19,2kg
------
llanta 18 pesada = 11,9kg + neumatico 10,4kg = 22,3kg
llanta 18 ligera = 9,0kg + neumatico 10,4kg = 19,4kg
------
Tiempos aceleracion
---------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera
0-50 km/h----------1,57---------1,62--------1,61---------1,54
0-80 km/h----------3,42---------3,39--------3,50---------3,41
0-100 km/h---------5,10---------5,04--------5,18---------5,06
0-130 km/h---------8,17---------8,12--------8,53---------8,53?
0-150 km/h---------10,86-------10,67-------11,37--------11,12
0-200 km/h---------21,88-------21,53-------23,47--------22,08
1000m---------------24,74------24,67-------25,12--------24,83
-------
franada (metros)
---------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera
50-0 km/h----------9,60---------9,80----------9,50----------10,00
80-0 km/h----------24,20--------24,30--------24,50---------25,00
100-0 km/h---------37,90--------37,30--------38,10---------39,00
130-0 km/h---------63,10--------62,40--------63,90---------64,30
150-0 km/h---------83,70--------83,10--------85,20---------85,30
180-0 km/h---------118,50-------116,90------123,10--------121,20
-------
tiempos en circuito 4,68km (3 vueltas)
-------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera
1ª vuelta---------2.21"5-------2.21"0-----2.21"1-------2.20"2
2ª vuelta---------2.20"9-------2.20"2-----2.20"8-------2.19"6
3ª vuelta---------2.22"6-------2.21"6-----2.21"2-------2.19"8
total vueltas------7.05"0-------7.02"8-----7.03"1-------6.59"6
Diferencia---------------------- -2"2 ----------------- -3"9
-------
temperaturas banda de rodadura neumatico despues de las 3 vueltas en circuito
temperatura grados en parte exterior--central--interior
Presion neumatico (2.7 bar en frio) demasiada presion en mi opinion
17 pesada
delantera izda-------delantera dcha
51º--57º--58º-------57º--58º--67º
---3.00bar--------------3.05bar
trasera izda----------trasera dcha
42º--46º--51º-------42º--48º--48º
---3.20bar------------- 3.45bar
------
17 ligera
delantera izda-------delantera dcha
48º--53º--56º-------49º--60º--64º
---3.05bar--------------3.45bar
trasera izda----------trasera dcha
36º--45º--47º-------42º--47º--48º
---3.00bar-------------2.95bar
------
18 pesada
delantera izda-------delantera dcha
49º--57º--50º-------53º--62º--67º
---3.35bar--------------3.15bar
trasera izda----------trasera dcha
37º--41º--42º-------48º--49º--45º
---3.05bar------------- 2.85bar
------
18 ligera
delantera izda-------delantera dcha
47º--47º--50º-------47º--57º--62º
---3.35bar--------------3.20bar
trasera izda----------trasera dcha
38º--46º--44º-------48º--50º--50º
---3.05bar------------- 2.85bar
Tiempos aceleracion coche gemelo al de este en test (sin saber cuanta diferencia entre ellos, tanto en rendimiento o condiciones ambientales) con llantas originales 8,5x18 (12,7kg) con neumaticos de origen 245/40-18 (11,80kg)
0-100 km/h = 5,46s
1000m = 25,70