Aceleración de 0 a 100 km/h

latzen

Forero Activo
A mí me pareció que las de 17 pegaban más en un todocamino, que se supone que debería permitirte pasar por pistas en buen estado. Las de 19 le dan toque más deportivo pero me dolería meterlas en una pista al tener bastante menos perfil. Sólo faltaría bajarle altura y pierde esa ventaja respecto a un coche normal.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo que ni el 10% de nuestros coches van a pisar una pista.
 

latzen

Forero Activo
Creo que ni el 10% de nuestros coches van a pisar una pista.
Estoy de acuerdo, probablemente incluso muchos 4x4 no caten tierra. Yo hablo de mi caso, si psicológicamente ya me da más palo meter el Tucson fuera de asfalto que meter mi coche anterior a pesar de la altura extra, con llanta con menos rueda ni me imagino.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Datos del test

Sti 2.5 GRB 2008 300cv

Comparativa con 2 juegos de llantas iguales en 8x17 y 2 juegos en 8x18 con misma marca y modelo de neumatico en todos los casos, 2 juegos nuevos en 235/45ZR17 y 2 nuevos en 245/40ZR18, medidas homologadas en ficha en ese coche

Pesos

llanta 17 pesada = 11,5kg + neumatico 10,5kg = 22,0kg

llanta 17 ligera = 8,7kg + neumatico 10,5kg = 19,2kg

------

llanta 18 pesada = 11,9kg + neumatico 10,4kg = 22,3kg

llanta 18 ligera = 9,0kg + neumatico 10,4kg = 19,4kg

------

Tiempos aceleracion

---------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera

0-50 km/h----------1,57---------1,62--------1,61---------1,54
0-80 km/h----------3,42---------3,39--------3,50---------3,41
0-100 km/h---------5,10---------5,04--------5,18---------5,06
0-130 km/h---------8,17---------8,12--------8,53---------8,53?
0-150 km/h---------10,86-------10,67-------11,37--------11,12
0-200 km/h---------21,88-------21,53-------23,47--------22,08
1000m---------------24,74------24,67-------25,12--------24,83

-------

franada (metros)

---------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera

50-0 km/h----------9,60---------9,80----------9,50----------10,00
80-0 km/h----------24,20--------24,30--------24,50---------25,00
100-0 km/h---------37,90--------37,30--------38,10---------39,00
130-0 km/h---------63,10--------62,40--------63,90---------64,30
150-0 km/h---------83,70--------83,10--------85,20---------85,30
180-0 km/h---------118,50-------116,90------123,10--------121,20

-------

tiempos en circuito 4,68km (3 vueltas)

-------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera

1ª vuelta---------2.21"5-------2.21"0-----2.21"1-------2.20"2
2ª vuelta---------2.20"9-------2.20"2-----2.20"8-------2.19"6
3ª vuelta---------2.22"6-------2.21"6-----2.21"2-------2.19"8
total vueltas------7.05"0-------7.02"8-----7.03"1-------6.59"6
Diferencia---------------------- -2"2 ----------------- -3"9

-------

temperaturas banda de rodadura neumatico despues de las 3 vueltas en circuito

temperatura grados en parte exterior--central--interior

Presion neumatico (2.7 bar en frio) demasiada presion en mi opinion

17 pesada

delantera izda-------delantera dcha
51º--57º--58º-------57º--58º--67º
---3.00bar--------------3.05bar


trasera izda----------trasera dcha
42º--46º--51º-------42º--48º--48º
---3.20bar------------- 3.45bar

------

17 ligera

delantera izda-------delantera dcha
48º--53º--56º-------49º--60º--64º
---3.05bar--------------3.45bar


trasera izda----------trasera dcha
36º--45º--47º-------42º--47º--48º
---3.00bar-------------2.95bar

------

18 pesada

delantera izda-------delantera dcha
49º--57º--50º-------53º--62º--67º
---3.35bar--------------3.15bar


trasera izda----------trasera dcha
37º--41º--42º-------48º--49º--45º
---3.05bar------------- 2.85bar

------

18 ligera

delantera izda-------delantera dcha
47º--47º--50º-------47º--57º--62º
---3.35bar--------------3.20bar


trasera izda----------trasera dcha
38º--46º--44º-------48º--50º--50º
---3.05bar------------- 2.85bar

Tiempos aceleracion coche gemelo al de este en test (sin saber cuanta diferencia entre ellos, tanto en rendimiento o condiciones ambientales) con llantas originales 8,5x18 (12,7kg) con neumaticos de origen 245/40-18 (11,80kg)

0-100 km/h = 5,46s
1000m = 25,70

Me imagino que los 300cv se llevan por delante diámetros y todo lo que le pongas, pero en uno de menos de 150 las diferencias tienen que ser apreciables.

Esto es una cuestión de física. Para mover un punto más alejado del centro se necesita más fuerza (tipo palanca vamos) , y teniendo en cuenta la distancia de la llanta, que es lo que más pesa, no del neumático, ahí tenemos la diferencia.

Si a eso le añadimos que una llanta más grande pesa por lo general más, y a parte los neumáticos son mas anchos, pues en un coche de 115 cvs de montar una llanta 16 a la 19 imaginaros...
 

Javicm83

Forero Activo
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Creo que ni el 10% de nuestros coches van a pisar una pista.
Pues yo el mío lo metí por algún camino en buen estado por Viella a la semana de tenerlo, seguramente las de 19" sufren más pero como dices estos coches no creo que pisen muchos caminos.
 

JESUS

Forero Experto
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Esto es una cuestión de física. Para mover un punto más alejado del centro se necesita más fuerza (tipo palanca vamos) , y teniendo en cuenta la distancia de la llanta, que es lo que más pesa, no del neumático, ahí tenemos la diferencia.
Pesa más el neumático que una llanta ligera.
 

Armanifireman

Forero Activo
En mi humilde opinión, ya que de mecánico sé lo justo, las ruedas ideales por peso, prestaciones, estética,..., son las de 18". Si hubiera estado la opción de 18" que se ofrece en el resto de Europa, pienso que la gran mayoría, incluyéndome yo, hubiéramos elegido esta opción. Y estéticamente las de 18" del Tucson del resto de Europa son muy muy bonitas.
A parte queda lo del consumo que no creo que varie tanto de 17 a 18. De hecho yo ppr ahora, que le puesto las de 18", no he notado diferencia alguna. También le he puesto un neumático un poco más ancho, el 235, pero que ya digo que no he notado ninguna diferencia respecto al consumo.
A ver si puedo hacer una pequeña prueba de aceleración a ver que tal.
 

Adjuntos

devero

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No hay diferencias de suspensión ni de frenos entre versiones para ahorrar costes. Es cierto que está diseñado y probado con la llanta de 19" pero también influye que se vende con neumáticos diferentes. A saber con que marca de neumático se hicieron los test en carretera.
Saludos.
Exacto!

Datos del test

Sti 2.5 GRB 2008 300cv

Comparativa con 2 juegos de llantas iguales en 8x17 y 2 juegos en 8x18 con misma marca y modelo de neumatico en todos los casos, 2 juegos nuevos en 235/45ZR17 y 2 nuevos en 245/40ZR18, medidas homologadas en ficha en ese coche

Pesos

llanta 17 pesada = 11,5kg + neumatico 10,5kg = 22,0kg

llanta 17 ligera = 8,7kg + neumatico 10,5kg = 19,2kg

------

llanta 18 pesada = 11,9kg + neumatico 10,4kg = 22,3kg

llanta 18 ligera = 9,0kg + neumatico 10,4kg = 19,4kg

------

Tiempos aceleracion

---------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera

0-50 km/h----------1,57---------1,62--------1,61---------1,54
0-80 km/h----------3,42---------3,39--------3,50---------3,41
0-100 km/h---------5,10---------5,04--------5,18---------5,06
0-130 km/h---------8,17---------8,12--------8,53---------8,53?
0-150 km/h---------10,86-------10,67-------11,37--------11,12
0-200 km/h---------21,88-------21,53-------23,47--------22,08
1000m---------------24,74------24,67-------25,12--------24,83

-------

franada (metros)

---------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera

50-0 km/h----------9,60---------9,80----------9,50----------10,00
80-0 km/h----------24,20--------24,30--------24,50---------25,00
100-0 km/h---------37,90--------37,30--------38,10---------39,00
130-0 km/h---------63,10--------62,40--------63,90---------64,30
150-0 km/h---------83,70--------83,10--------85,20---------85,30
180-0 km/h---------118,50-------116,90------123,10--------121,20

-------

tiempos en circuito 4,68km (3 vueltas)

-------------------17 pesada---17 ligera---18 pesada---18 ligera

1ª vuelta---------2.21"5-------2.21"0-----2.21"1-------2.20"2
2ª vuelta---------2.20"9-------2.20"2-----2.20"8-------2.19"6
3ª vuelta---------2.22"6-------2.21"6-----2.21"2-------2.19"8
total vueltas------7.05"0-------7.02"8-----7.03"1-------6.59"6
Diferencia---------------------- -2"2 ----------------- -3"9

-------

temperaturas banda de rodadura neumatico despues de las 3 vueltas en circuito

temperatura grados en parte exterior--central--interior

Presion neumatico (2.7 bar en frio) demasiada presion en mi opinion

17 pesada

delantera izda-------delantera dcha
51º--57º--58º-------57º--58º--67º
---3.00bar--------------3.05bar


trasera izda----------trasera dcha
42º--46º--51º-------42º--48º--48º
---3.20bar------------- 3.45bar

------

17 ligera

delantera izda-------delantera dcha
48º--53º--56º-------49º--60º--64º
---3.05bar--------------3.45bar


trasera izda----------trasera dcha
36º--45º--47º-------42º--47º--48º
---3.00bar-------------2.95bar

------

18 pesada

delantera izda-------delantera dcha
49º--57º--50º-------53º--62º--67º
---3.35bar--------------3.15bar


trasera izda----------trasera dcha
37º--41º--42º-------48º--49º--45º
---3.05bar------------- 2.85bar

------

18 ligera

delantera izda-------delantera dcha
47º--47º--50º-------47º--57º--62º
---3.35bar--------------3.20bar


trasera izda----------trasera dcha
38º--46º--44º-------48º--50º--50º
---3.05bar------------- 2.85bar

Tiempos aceleracion coche gemelo al de este en test (sin saber cuanta diferencia entre ellos, tanto en rendimiento o condiciones ambientales) con llantas originales 8,5x18 (12,7kg) con neumaticos de origen 245/40-18 (11,80kg)

0-100 km/h = 5,46s
1000m = 25,70
Juas 300cv...
No desprestigio ni tu aportacion ni tu critica, ni los valores aportados por la prueba ( de fc ), pero, con la cantidad de problemas y lo cutre que parecen esta gente de Hyundai, dudo que les preocupe sobremanera las prestaciones del vehiculo que venden comparando tarado, suspensiones, kg, tiempos, etc..., para que las llantas de 19 sean tan equilibradas o mas que las de 17 pesando menos y logrando volar sin condesador de fluzo...

Pero bueno, seguir con esto es solo demostrar quien la tiene mas larga jajajaja, y tus llantas siguen molando mas.... Yo me bajo del burro Jesus, tu sigue defendiendo que el 2.0 con llanta de 19 acelera mas y tal, xq llevas razon, y hasta que no haya nadie con el 2.0 con una llanta de 17 no podremos saberlo :(

Gracias por los datos aportados, que por cierto, tiene que ser un tiro ese cochecito...pffff
 

Muzzly

Forero Activo
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Pesa más el neumático que una llanta ligera.
Pues en muchos casos es verdad, cierto.

Pero teniendo en cuenta que el peso total de la 19 será mayor que la de 17 y el rozamiento del mayor ancho de rueda blanco y en botella.
 

JESUS

Forero Experto
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Pues en muchos casos es verdad, cierto.

Pero teniendo en cuenta que el peso total de la 19 será mayor que la de 17 y el rozamiento del mayor ancho de rueda blanco y en botella.
Sin pesarlas no me aventuro a decir nada de cual pesa más y si es significativo. Yo puedo pesar la de repuesto de 19 y si alguien pesa la de 17 salimos de dudas jjj.
 

Armanifireman

Forero Activo
Ya os digo el peso de la de 17", que como tuve que hacer un envío por Correos lo sé. Incluida llanta y cubierta el neumático entero pesa entre 22,5 y 23 kg.
Ahora falta que alguien pese la de 19", que por pura lógica debería ser algo mayor.
 

JESUS

Forero Experto
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2.0 CRDi 136 CV
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Tengo el coche pintando la puerta que me pasaron la llave y actualizando el navegador, hasta el martes no me lo dan.
 

devero

Forero Experto
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Aquí
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Tengo el coche pintando la puerta que me pasaron la llave y actualizando el navegador, hasta el martes no me lo dan.
Te veo metiendo la rueda en casa.... o sacando el peso para el coche XD

Si sacas la rueda del coche y haces prueba de aceleracion no vale, lo estas aligerando con la excusa!! ajajajja
 

JESUS

Forero Experto
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Te veo metiendo la rueda en casa.... o sacando el peso para el coche XD

Si sacas la rueda del coche y haces prueba de aceleracion no vale, lo estas aligerando con la excusa!! ajajajja

Jajaja, a ver si hago el esfuerzo la semana que viene y saco la de repuesto, de paso miro la presión, y ACERTASTE llevare el peso de casa que pesa menos seguro.
 

latzen

Forero Activo
Acerca del tema de la aceleración del CRDI 115 viendo Hyundai Tucson 2015. Prestaciones, aceleración y frenada. km77.com me quedo con una conclusión por la cual pese al mediocre 0-100 oficial, los usuarios y las pruebas suelen dar comentarios positivos.

Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 4 ª:

....
Nissan Qashqai 1.6 dCi 131 CV 4x2 2014 8,2
Jeep Cherokee 2.0 Diesel 140 CV 4x2 2014 8,4
Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 4WD 2016 8,5
Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi 4x2 150 CV 2013 8,9
Hyundai Tucson 1.7 CRDI 115 CV 4x2 2015 9,0
Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV 2WD 2013 9,1
Land Rover Range Rover Evoque 5p TD4 150 CV 4x4 Aut. 2014 9,1
KIA Sportage 1.7 CRDi 4x2 115 CV 2016 9,4
Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 CV 4x2 2014 9,6
Nissan X-Trail dCi 130 CV 4x4 2014 9,7
Renault Kadjar dCi 110 4x2 EDC 2015 9,8
Dacia Duster 1.5 dCi 110 CV 4x4 2014 10,1
Mitsubishi ASX 180 DI-D 2WD 116 CV 2014 10,1
....


Salvo en 6ª recupera bien, mejor que motores de similar potencia mientras que en 6ª se pone a la cola. Eso puede explicar también que en estos vídeos y otras fuentes se saque tiempo 0-100 mucho mejor que la cifra oficial:
ya que dicen en un comentario:

"Is this really 1.7 115HP model? Your Acceleration times and top speed is much better than factory specs"

"+Milos Golijan yes it is 115 hp model, with shifting gear is faster than automatic, i did use not lastest gear for top speed, 1 gear previous!"


Comentarios parecidos en pruebas:

Hyundai Tucson 1.7 CRDi vs Nissan Qashqai 1.6 dCi, ¿los mejores SUV?

El 1.7 CRDi del Hyundai Tucson tiene unas primeras vueltas claramente más consistentes y predispuestas para sacarte del atolladero. Hasta en marchas largas (con menos potencia, el Hyundai Tucson mueve una 6ª marcha con más desarrollo), tiene tan buena actitud, que aguantas la marcha engranada cuando en el Nissan Qashqai estarías casi obligado a reducir. En las maniobras estandarizadas de recuperación de 80 a 120 km/h el Nissan Qashqai siempre es más rápido, pero estudiando la telemetría vemos, por ejemplo, que en 4ª marcha hasta 100 km/h es más rápido el Hyundai Tucson. Y así en todas las mediciones de recuperación en la marcha que sea. Sólo en la fase final el Nissan Qashqai se impone. Y lo hace tras una transición un tanto abrupta (o temperamental, como lo quieras llamar) de su motor.

Hyundai Tucson 2015 a prueba: las 7 claves del retorno de un SUV que compite contra los premium

En España la gran parte de los compradores del Tucson optarán por motorizaciones diésel, especialmente por el 1.7 CRDI de 115 CV. Este bloque, conocidísimo en toda la gama Hyundai, es comedido en su entrega máxima de potencia pero cuenta con un desarrollo más que suficiente para un coche como el Tucson. Primera y segunda marcha te garantizan aceleraciones rápidas y hasta la quinta tienes mucho margen para moverte con comodidad. Con el coche un poco cargado la sexta marcha puede parecer demasiado larga pero es vital para llanear y mantener los consumos a raya en autopista.

Conclusión, de sentido común. Si quieres mover bien el coche con este motor cambia a 6ª sólo cuando ya esté lanzado a la velocidad que quieres ir y no dudes bajar velocidades en cuanto tengas que recuperar ya que en 6ª le va a costar.

Y si estás en la tesitura de elegir Tucson diesel, si valoras conducción más alegre, valora el 2.0 aunque el 1.7 sea suficiente, la diferencia de dinero puede no ser mucha según concesionario y el consumo parece que no sube demasiado. Como opción alternativa económica está el tema de potenciar el 1.7 con chip pero tengo mis dudas acerca del impacto en fiabilidad.
 

devero

Forero Experto
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Acerca del tema de la aceleración del CRDI 115 viendo Hyundai Tucson 2015. Prestaciones, aceleración y frenada. km77.com me quedo con una conclusión por la cual pese al mediocre 0-100 oficial, los usuarios y las pruebas suelen dar comentarios positivos.

Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 4 ª:

....
Nissan Qashqai 1.6 dCi 131 CV 4x2 2014 8,2
Jeep Cherokee 2.0 Diesel 140 CV 4x2 2014 8,4
Mitsubishi Outlander 220 DI-D 150 CV 4WD 2016 8,5
Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi 4x2 150 CV 2013 8,9
Hyundai Tucson 1.7 CRDI 115 CV 4x2 2015 9,0
Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV 2WD 2013 9,1
Land Rover Range Rover Evoque 5p TD4 150 CV 4x4 Aut. 2014 9,1
KIA Sportage 1.7 CRDi 4x2 115 CV 2016 9,4
Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 CV 4x2 2014 9,6
Nissan X-Trail dCi 130 CV 4x4 2014 9,7
Renault Kadjar dCi 110 4x2 EDC 2015 9,8
Dacia Duster 1.5 dCi 110 CV 4x4 2014 10,1
Mitsubishi ASX 180 DI-D 2WD 116 CV 2014 10,1
....


Salvo en 6ª recupera bien, mejor que motores de similar potencia mientras que en 6ª se pone a la cola. Eso puede explicar también que en estos vídeos y otras fuentes se saque tiempo 0-100 mucho mejor que la cifra oficial:
ya que dicen en un comentario:

"Is this really 1.7 115HP model? Your Acceleration times and top speed is much better than factory specs"

"+Milos Golijan yes it is 115 hp model, with shifting gear is faster than automatic, i did use not lastest gear for top speed, 1 gear previous!"


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Hyundai Tucson 2015 a prueba: las 7 claves del retorno de un SUV que compite contra los premium

En España la gran parte de los compradores del Tucson optarán por motorizaciones diésel, especialmente por el 1.7 CRDI de 115 CV. Este bloque, conocidísimo en toda la gama Hyundai, es comedido en su entrega máxima de potencia pero cuenta con un desarrollo más que suficiente para un coche como el Tucson. Primera y segunda marcha te garantizan aceleraciones rápidas y hasta la quinta tienes mucho margen para moverte con comodidad. Con el coche un poco cargado la sexta marcha puede parecer demasiado larga pero es vital para llanear y mantener los consumos a raya en autopista.

Conclusión, de sentido común. Si quieres mover bien el coche con este motor cambia a 6ª sólo cuando ya esté lanzado a la velocidad que quieres ir y no dudes bajar velocidades en cuanto tengas que recuperar ya que en 6ª le va a costar.

Y si estás en la tesitura de elegir Tucson diesel, si valoras conducción más alegre, valora el 2.0 aunque el 1.7 sea suficiente, la diferencia de dinero puede no ser mucha según concesionario y el consumo parece que no sube demasiado. Como opción alternativa económica está el tema de potenciar el 1.7 con chip pero tengo mis dudas acerca del impacto en fiabilidad.
Buenisimo! vaya currito te has dado!!! Yo si algun dia hago algo, será reprogramacion o chip de 2 fases, como @JESUS que modifique turbo e inyeccion, mas completo. Pero por el precio merecerá la pena la repro...
 

kt4

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Ya os digo el peso de la de 17", que como tuve que hacer un envío por Correos lo sé. Incluida llanta y cubierta el neumático entero pesa entre 22,5 y 23 kg.
Ahora falta que alguien pese la de 19", que por pura lógica debería ser algo mayor.

Acabo de pesar la de repuesto de 19". Lo que no la he medido la presión. Ha marcado 27.5kg en la analógica y 27.3 en la digital. Unos 5 kg más que la 17", por 25 kilos me quedo las 19"...
 

devero

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25kg son 25kg.... imaginate 25kg de fabadas.... son tela de pesadas XDDD eso tiene que frenar el coche por cojones jajajaja
 
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kt4

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25kg son 25kg.... imaginate 25kg de fabadas.... son tela de pesadas XDDD eso tiene que frenar el coche por cojones jajajaja
Hombre... depende como se mire. Yo veo los 25 kilos de fabada como los 25 de ladrillos. Sin embargo los 25 kilos de llanta los veo como los 25 de paja!!! Xdddddd

Me encanta la llanta de 19", solo me jode por los caminos que van hacer las mías... pero viene siendo sarna con gusto
 

Muzzly

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Acabo de pesar la de repuesto de 19". Lo que no la he medido la presión. Ha marcado 27.5kg en la analógica y 27.3 en la digital. Unos 5 kg más que la 17", por 25 kilos me quedo las 19"...
Pues ya tenemos los dos datos entonces.

Hay que tener en cuenta que son 5 kilos más la energía cinética que se suele multiplicar por 4 así a ojo. Con lo que tenemos 85 kilos con la de repuesto más los rozamientos del mayor ancho.
 
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