¿A alguien le ha dado fallo el sistema AEB?

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Acabo de comprarme la revista Motor16 porque viene una prueba de los 20.000 kms del Tucson y dicen que sólo les ha dado dos fallos en ese periodo:

* El cable del freno de mano, que no estaba bien tensado.

* El sistema AEB, que daba error y, al adelantar camiones grandes, detectaba una situación de peligro (vamos, una colición frontal) y se activaba, por lo que tuvieron que desactivarlo. Dicen que al ir en el paragolpes delantero está muy expuesto y es fácil que se ensucie, aunque lo limpiaron siguió sin funcionar bien.

¿Alguien ha tenido problemas con el AEB?

Por cierto, he colgado la prueba aquí por si queréis leerla. Sorprende el bajón de consumos del 2.0 136 cv con 20.000 km con respecto a los 10.000:

Dropbox - paginas 1 y 2.jpg
Dropbox - paginas 3 y 4.jpg
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo no lo tengo me refiero aque no tengo ese sistema que es el colision delantera verdad
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si, es el sistema que detecta peligro de colisión y te avisa, o directamente detecta colisión inminente y frena el coche.
 

titelmago

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esa opción creo que solo la tiene el style o el tecno con la ampliación safe. creo recordar que ese sensos lo lleva en la parte del retrovisor interior. El motivo de porque sucede esto lo desconozco.
 

Badger

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Mi Style al ser de las primeras unidades no lleva AEB, y no se si los actuales lo llevan...¿alguien lo sabe?
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Lo llevan los que monten el paquete SAFE
 

Badger

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Pero al Style no se le puede poner el paquete safe....:(
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo pienso que este sitema tenia que ser obligatorio en todos los vehiculos por motivos de seguridad , independientemente de el paquete , la bolsa , o el petate o la madre que hecho al cordero , tenia que ser obligatorio al igual que fue obligatorio en su dia el cinturon de seguridad en la parte trasera , sin esto de encarecer el vehiculo . He dicho
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
yo pienso que este sitema tenia que ser obligatorio en todos los vehiculos por motivos de seguridad , independientemente de el paquete , la bolsa , o el petate o la madre que hecho al cordero , tenia que ser obligatorio al igual que fue obligatorio en su dia el cinturon de seguridad en la parte trasera , sin esto de encarecer el vehiculo . He dicho
Ese y muchos otros.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
APAÑEROS NO ME LO PUEDO CREER ........ HOY SABADO , venia por la carretera de Burgos y justo ala altura de carrefour de alcobendas he coincidido con el hyundai tucson de Motor 16 que sale en la revista que nos ha puesto codexfall mas arriva. Era el , mismamente pues tenia las pegatinas de vinilo en la puertas , era tarde sobre las 8 y ya estaba oscurecido , pero no lo suficiente para saltarme la vista y verlo con estos ojitos , lo adelante y me fije que en un momento se quedo mirandome fueron escasos segundos , Que coincidecia apañeros
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
APAÑEROS NO ME LO PUEDO CREER ........ HOY SABADO , venia por la carretera de Burgos y justo ala altura de carrefour de alcobendas he coincidido con el hyundai tucson de Motor 16 que sale en la revista que nos ha puesto codexfall mas arriva. Era el , mismamente pues tenia las pegatinas de vinilo en la puertas , era tarde sobre las 8 y ya estaba oscurecido , pero no lo suficiente para saltarme la vista y verlo con estos ojitos , lo adelante y me fije que en un momento se quedo mirandome fueron escasos segundos , Que coincidecia apañeros
Sí señor, menuda coincidencia!
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
APAÑEROS NO ME LO PUEDO CREER ........ HOY SABADO , venia por la carretera de Burgos y justo ala altura de carrefour de alcobendas he coincidido con el hyundai tucson de Motor 16 que sale en la revista que nos ha puesto codexfall mas arriva. Era el , mismamente pues tenia las pegatinas de vinilo en la puertas , era tarde sobre las 8 y ya estaba oscurecido , pero no lo suficiente para saltarme la vista y verlo con estos ojitos , lo adelante y me fije que en un momento se quedo mirandome fueron escasos segundos , Que coincidecia apañeros
Esos escasos segundos cuando os mirasteis, sobraban las palabras, como diciendo "Tu eres de los míos, somos de este club selecto!":sneaky::sneaky::inlove:.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cazado nuevo Tucson ayer sabado en madrid saliendo de c.c La vaguada pille a un tucson color grafito no pude ponerme a su altura pues en los semaforos estaban otros vehiculos , me huviese gustado bajar la ventanilla y averle informado de nuestro foro y hablar con el pero seme escapo el jodio , aver si agun dia hablo con algun apañero de Madrid directamente apesar de que aqui en el foro ya charlamos , me gustaria coincidir con alguien .
un saludo apañeros
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
yo pienso que este sitema tenia que ser obligatorio en todos los vehiculos por motivos de seguridad , independientemente de el paquete , la bolsa , o el petate o la madre que hecho al cordero , tenia que ser obligatorio al igual que fue obligatorio en su dia el cinturon de seguridad en la parte trasera , sin esto de encarecer el vehiculo . He dicho
Yo trabajo con un camión articulado de los grandes hoy en día es obligatorio a todos los camiones pero también te digo que no va muy fino en ninguno de ellos, únicamente Volvo es el rey respecto a esto tanto en camiones como en turismose actualmente llevo un Mercedes y la ruta que suelo hacer tengo dos curvas que según voy aproximandome lo desconecto ya por qué se que frena, y sin contemplaciones.
Anteriormente llevaba un Iveco que todavía era peor este detectaba la sombra de las señales en la autovía y pensaba que eran obstáculos no clavaba el freno porque enseguida notaba que desaparece ese obstáculo, pero te pega un buen susto.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Por desgracia la legislación vigente en temas de seguridad en los vehículos es precaria. Por decirlo de algún modo, quitando los extras típicos de cuero, ruedas, navegador y demás, en temas de seguridad no se debería vender un coche sin tales sistemas. Y si por ello el precio es mas caro, pues o nos aguantamos o compramos uno de segunda mano, pero siempre con dichos sistemas de seguridad. A estos hay que sumarle las instituciones que legislan y controlan esto de manera que si un modelo o una serie de dispositivos no funcionan bien obliguen a los fabricantes a la correspondiente retirada del elemento y mejorarlo o en su defecto cambiarlo, pase la garantía o no. Pero como comprenderéis esto seria lo ideal y no es lo que sucede. A priori, mi opinión y sin mas un ejemplo, el Airbag lleva muchos años en el mercado y hasta 20 años después casi solo empezaron a ponerlos en el puesto de conducción y muchos, no los llevan atrás, lamentablemente es así.

En mi anterior coche C5, lo pedí con todos ellos, me tardaron 6 meses en traerme el coche, pues básicamente acababa de a salir al mercado, pero a mi manera de pensar, prefiero gastarme 2000€ mas en seguridad que no en cuero y navegador que era dicha opción.

Por otro lado, muchos sistemas de seguridad están emplazados en la defensa delantera y creo que es un grave error dicha posición , es muy sucesible dicho instalación a la hora de un golpe tonto. Hoy en día hay recursos y tecnologías mas que suficientes como para adecuarlos en otro puntos menos conflictivos.

Siento el tocho. Un saludo, Chema
 
Arriba