1.6 Gdi Tecno. Llantas 19". ¿No homologadas?

Alxcln

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola a todos y saludos.

Tengo tramitado un 1.6 Gdi Tecno y la única duda que me surge es el de las llantas de 19. No me acaban de convencer las de 17 que monta y en concesionario me comentan que no se pueden montar de 19 en este modelo por tema de homologación. Bueno que si las quiero las pueden poner pero es una diferencia de precio de 1700 €.
Alguien en el foro que tenga un 1.6 GDi que pueda confirmar que la ficha técnica permite medidas de llanta mayores a 17.

He visto en catálogos de accesorio las de 18 y me gustan bastante también.

Muchas gracias al que me pueda ayudar, porque si se pueden montar de más de 17 podré pedirlas y terminar de negociar el último detalle que me queda.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tengo el 1.7 con llantas de 17 y en la ficha no sale homologadas las de 19". Diría que el 1.6 vendrá igual que el 1.7crdi ya que no se pueden montar en principio ni como opción.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En la ficha técnica no viene la llanta de 19", pero en otro hilo se comentó que la diferencia de la longitud que desarrolla el neumático puede variar +/- 3%. En principio, la variación entre uno y otro es del 0%, según la imagen que pongo a continuación. Por lo que se puede hacer sin problemas y pasas la ITV sin problema. El problema es que al no estar como opción tu tienes que vender las ruedas originales por tu cuenta, ya que no es un cambio en fábrica.
También he puesto la equivalencia de la llanta 18", que sería igual con un poco menos de perfil.

Captura de pantalla 2015-12-27 a la(s) 21.14.30.pngCaptura de pantalla 2015-12-27 a la(s) 21.17.49.png
 

Alxcln

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Muchas gracias por las respuestas. Hablaré con él concesionario por si me dan alguna opción, pero está claro que se podrían montar por homologación y futuras itv, otra cosa es que sea como lo del techo panorámico que no hay opción por temas de fábrica.

Saludos.
 

Alxcln

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Pues en concesionario me dicen que el 1.6 Gdi imposible montar las de 19" ni pagando me dan opción. Que no se puede matricular con 19". Se puede con las de 18" que hay en el catálogo de accesorios, pero no están disponibles todavía. Así que me lo entregan con 17" y que si más adelante quiero, puedo comprar las de 18". Porque ya lo tengo pagado, me da que no me están haciendo todo el caso que se podría para no perder una venta. Por cierto, he metido mi coche en Pive y lo tengo que entregar el día de recogida del Tucson, lo matriculan mañana y recojo el día 5 de enero, justo hoy un amigo me dice que me lo compra vaya faena, porque supongo que ya no hay vuelta atrás verdad?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues en concesionario me dicen que el 1.6 Gdi imposible montar las de 19" ni pagando me dan opción. Que no se puede matricular con 19". Se puede con las de 18" que hay en el catálogo de accesorios, pero no están disponibles todavía. Así que me lo entregan con 17" y que si más adelante quiero, puedo comprar las de 18". Porque ya lo tengo pagado, me da que no me están haciendo todo el caso que se podría para no perder una venta. Por cierto, he metido mi coche en Pive y lo tengo que entregar el día de recogida del Tucson, lo matriculan mañana y recojo el día 5 de enero, justo hoy un amigo me dice que me lo compra vaya faena, porque supongo que ya no hay vuelta atrás verdad?
Vamos a ver, si no te dan opción a montarla es porque por homologación no se puede. Pero eso no quiere decir que luego ellos no te puedan vender esas llantas y tu ponerlas, ya hemos comentado que si se puede, que no varía el diámetro de la rueda. Pero claro, luego te tienes que buscar la vida y vender las ruedas actuales porque el concesionario no te las va a comprar.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En octubre no estaba como opción poner al 1.7 la llanta 19. Ya en noviembre si. Por 450 euros más. Aquí en canarias hablo eh
 

Alxcln

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Por eso lo comentaba, no me dan opción de comprar las de 19" ni antes ni después. Me dan opción de comprar 18" cuando las reciban. Como me comentasteis las de 19" están entro de equivalencia de itv por eso no entendía que no me comenten la opción de comprar ahora 19" y si después 18" cuando estén disponibles.

Muchas gracias.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Por eso lo comentaba, no me dan opción de comprar las de 19" ni antes ni después. Me dan opción de comprar 18" cuando las reciban. Como me comentasteis las de 19" están entro de equivalencia de itv por eso no entendía que no me comenten la opción de comprar ahora 19" y si después 18" cuando estén disponibles.

Muchas gracias.
Pero tu vas a pedír el coche a fábrica? O es uno de los que ya tienen en stock?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues será que no están como accesorio y no las pueden pedir. Aunque me extraña y si tengo un accidente y se rompe una? Debería haber repuesto.
Añado pantallazo de la página de una empresa de ITV donde pone que la rueda es equivalente, yo pensaba que por el ancho a lo mejor no.

Captura de pantalla 2015-12-30 a la(s) 00.13.38.png
 

Alxcln

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola Christopher, ahí está el problema, lo tenían en stock. Por eso seguro que no se pueden hacer cambios. :(
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola Christopher, ahí está el problema, lo tenían en stock. Por eso seguro que no se pueden hacer cambios. :(
Pues por eso es. Había uno como yo quería style sky blanco pero con llanta 17 y lo quería con 19. Les dije q se las cambiarán por otro q llevará 19 y me dijeron q no se podia
Asi que aquí estoy esperando 3 meses
 

Juanse

Forero Activo
Ubicación
Donostia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola, yo tengo un KLASS y en la ficha técnica pone que están las tres medidas homologadas, de 16", 17" y 19". Osea que me imagino que en todos los modelos pondrá lo mismo.
En la ficha pone que trae 16" 215/70R16 100H, (trae las de 17" montadas") y más abajo, en opciones incluidas en la homologación, 225/60R17 90H ó V y 245/45R19 98W. Luego pone unas medidas de anchos de vias que no se que será y que las llantas de 16" no son compatibles con el freno de mano eléctrico.
Espero que te sirva de algo esto.
Saludos
Me estoy liando y no se como poner aquí la imagen de la ficha técnica de mi coche CRDI 1.7 115CV DB 4X2 KLASS SKY, osea que la dejo en la galeria de imagenes que es hasta donde he podido llegar.
 
Última edición:

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo también tengo el GDI 1.6 y según la ficha técnica, la medida de los neumáticos es la 215 con llanta 15 y como opción la 225 con llanta 17, por lo que en esta MOTORIZACIÓN (que no acabado) no es posible poner ni como opción la llanta 19
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo también tengo el GDI 1.6 y según la ficha técnica, la medida de los neumáticos es la 215 con llanta 15 y como opción la 225 con llanta 17, por lo que en esta MOTORIZACIÓN (que no acabado) no es posible poner ni como opción la llanta 19
Si es posible, ya que la llanta de 19 es equivalente y no te pondrán pegas en la ITV. En la web de una de las empresas de ITV hay una calculadora y puedes ver que ambas llantas con su respectivo neumático tienen la misma longitud de circunferencia.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
si no viene recogida en la ficha técnica, la tendrás que homologar por tu cuenta, lo que equivale a pasta,,,, si no me equivoco. pregunta en la ITV
 
Arriba