1.6 Gdi Tecno. Llantas 19". ¿No homologadas?

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
si no viene recogida en la ficha técnica, la tendrás que homologar por tu cuenta, lo que equivale a pasta,,,, si no me equivoco. pregunta en la ITV
No hace falta homologar nada, la ITV tiene una normativa respecto al cambio de ruedas. Si tiene el mismo diámetro exterior, +-3% se puede pasar la ITV sin hacer nada. Del ancho he leído que tiene que ser +-30mm.
Si no te sales de ahí respecto a las medidas que aparecen en la ficha, puedes cambiar las ruedas sin homologar nada.

Adjunto extracto de una web:
Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
- Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
 
Última edición:

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Mi duda es que en la ficha ya viene como oficial la 215 con llanta 15 y con el margen si entras en la 225 llanta 17, la llanta 19 ya se va a 245, tengo mis dudas
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En em reglamento no especifica nada relativo al ancho, pero hay una regla por ahí que si la diferencia no sobrepasa los 30mm no te van a decir nada. Esa diferencia es justo la que hay de 215 a 245.
De resto es lo que puse, en nuestro Tucson no aparecen las 3 medidas para todos los modelos por cuestiones de consumo, por eso no está homologado para el GDI ni el 1.7 creo. Pero los 3 tipos de ruedas son totalmente equivalentes para evitar así tener que reprogramar la ECU. Así pueden montar cualquiera sin tener que hacer nada para que marque la velocidad correcta.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que no le des más vueltas si montas las 245/45/r19 por tu cuenta no hay que hacer nada, son equivalentes a las de serie pq varían menos del 3% el diámetro. Como si le montas unas de 20".
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Por 450 euros más solo me llevo las de 19???? Sigue vigente esta opción?? Gracias. En mi caso 1.7 GRDI Tecno sky 115CV
Sólo en Canarias, lo pone en el mensaje, porque se ofrece como opción.
En península tienes que pagar todas las llantas compradas como repuestos y tu vender las de fábrica por tu cuenta.
Saludos.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
yo tengo las 19 montadas y no hay problemas.ba de lujo y super asentado en carretera
 
Arriba