Tipo de Seguro de nuestro Tucson

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sin animo de hacer publicidad... ¿Porque no vas al corte inglés? Pides un presupuesto y compara... Aunque parezca que vayan a ser caros, la verdad es que te puedes llevar una sorpresa (para bien). Suelen tener polizas con descuentos según el mes y puedes conseguir polizas interesantes.
A mí me presupuestaron un todo riesgo con franquicia de 200€ por 300€ en Axa, con servicio de asistencia ampliado y alguna cosa más, para un Tucson 25A gasolina 131CV.
Aparte pueden ayudarte si tienes que dar partes y demás, y a veces suelen tener un servicio "preferente", por ejemplo hace poco tuve una incidencia en mi casa y el seguro del hogar (generali) no me cogía el teléfono en su número de incidencias... estaba ya desesperado, hasta que vi que como lo había hecho por ECI tenían "otro" teléfono, llame, y me atendieron a la primera e inmediatamente (de hecho la locución ponía que era un teléfono exclusivo para clientes que habían contratado por ECI).


Un par de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de lidiar con seguros (y las aprendes cuando ya es tarde):
Hasta principios del 2016 si querías anular el seguro tenías que avisar con 2 meses de antelación, sino por ley el seguro tiene derecho a no aceptarte la anulación y cobrarte un año más. Desde 2016 el plazo es un mes, pero igualmente mejor no pillarse los dedos, basta con que avises 29 días antes para que te digan que nanai...
Sí, suena abusivo. Y lo es. Pero por ley es así... así que cuidadin!

Aunque si te suben la prima, sí que tienes derecho a anularla porque una de las partes (ellos) han modificado unilateralmente las condiciones. Lo que no se es cuanto tiempo tienes para avisar de que no aceptas las nuevas condiciones... creo que un mes, pero no estoy seguro. Lo mejor es no dejar pasar mucho tiempo por si acaso. Ah, y la notificación siempre por burofax o correo certificado, para mayor seguridad jurídica, que puede que por mail se hagan los locos y digan que no lo han leido hasta el día siguiente del plazo y oooh ya no puedas cancelar, que mala suerte (sarcasmo). Mejor gastarte 10€ en el burofax que luego veas en el banco el recibo del viejo seguro que te han cobrado un año más y ahí empiezan los dolores de cabeza... si lo devuelves te puedes meter en problemas (lo primero te meten en lista de morosos y luego te amenazan con abogados y bla bla) y si te quejas para que lo retiren, se hacen los locos y hay que estar persiguiendolos... lo dicho, los seguros son unos piratas y hay que andarse con pies de plomo con ellos :mad:
Gracias lo tendré en cuenta
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Habría que interpretar correctamente las condiciones, pero creo que las franquicias por paños o partes del coche es cuando lo llevas por tu cuenta sin terceros, para repintar o reparar bollos por varias partes.
Si tu tienes un accidente con atestado en el que das un golpe lateral desde la parte delantera hasta la trasera, no se aplica eso de las partes, porque hay constancia de que todo sucedió en un único siniestro. Si alguien tiene experiencias pasadas sobre esto que lo diga, pero me he leído todas las condiciones de Axa y no viene por ningún lado lo de diferenciar partes. Por añadir, en Axa no se paga franquicia en caso de robo o incendio.
Las condiciones generales de los seguros suelen estar en la web de la empresa y se pueden consultar.
 

594163

Forero Experto
Yo siempre sin franquicia. Lo barato sale caro. Y más en una ciudad como Madrid...
Habría que interpretar correctamente las condiciones, pero creo que las franquicias por paños o partes del coche es cuando lo llevas por tu cuenta sin terceros, para repintar o reparar bollos por varias partes.
Si tu tienes un accidente con atestado en el que das un golpe lateral desde la parte delantera hasta la trasera, no se aplica eso de las partes, porque hay constancia de que todo sucedió en un único siniestro. Si alguien tiene experiencias pasadas sobre esto que lo diga, pero me he leído todas las condiciones de Axa y no viene por ningún lado lo de diferenciar partes. Por añadir, en Axa no se paga franquicia en caso de robo o incendio.
Las condiciones generales de los seguros suelen estar en la web de la empresa y se pueden consultar.
Exacto, las partes o paños se aplican cuando lo llevamos nosotros. Si hemos tenido un golpe o accidente contra otro coche es diferente (siendo culpables).

En Qualitas tampoco se paga como parte propio el robo, rotura de cristales, incendio...
 
Última edición:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ok he negociado al final todo riesgo con franquicia de 90 euros por 725 euros...en qualitas cuando les dicho q o bajaban o me.iba y parece q han reaccionado... Además me regalan asistencia en carretera con remolcaje ilitimado, gestión de multas y me amplían los capitales de conductores (principal y secundario) de 15 a 30 mil euros.

En fin no se si será la mejor oferta pero estoy satisfecho xq ha bajado bastante el precio y la franquicia es aceptable.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No sé. Me parece caro. Nosotros lo hemos puesto en Línea Directa a nombre de mi mujer y ha salida por unos 300€, con unas condiciones similares a las que indicas, pero con franquicia de 150€
 

594163

Forero Experto
Ok he negociado al final todo riesgo con franquicia de 90 euros por 725 euros...en qualitas cuando les dicho q o bajaban o me.iba y parece q han reaccionado... Además me regalan asistencia en carretera con remolcaje ilitimado, gestión de multas y me amplían los capitales de conductores (principal y secundario) de 15 a 30 mil euros.

En fin no se si será la mejor oferta pero estoy satisfecho xq ha bajado bastante el precio y la franquicia es aceptable.
Yo renegociaría con una franquicia de 190 euros, por el ejemplo que puse arriba. Lo que te ahorras en seguro, lo pagaras luego si lo necesitas, pero si no lo necesitas, cada año te lo ahorras. Para igualar, deberias dar 3 partes como minimo, si no los das, eso que te ahorras, ¿para que pagarlo antes de darlos?

No se si me explico...

No sé. Me parece caro. Nosotros lo hemos puesto en Línea Directa a nombre de mi mujer y ha salida por unos 300€, con unas condiciones similares a las que indicas, pero con franquicia de 150€
Se aconseja poner ambos conductores (conyuges) en la poliza, que luego hay pegas con los seguros...
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ok he negociado al final todo riesgo con franquicia de 90 euros por 725 euros...en qualitas cuando les dicho q o bajaban o me.iba y parece q han reaccionado... Además me regalan asistencia en carretera con remolcaje ilitimado, gestión de multas y me amplían los capitales de conductores (principal y secundario) de 15 a 30 mil euros.

En fin no se si será la mejor oferta pero estoy satisfecho xq ha bajado bastante el precio y la franquicia es aceptable.
Yo lo tengo con Regal con franquicia de 99 € y pago 328 €.
 

594163

Forero Experto
Yo lo tengo con Regal con franquicia de 99 € y pago 328 €.
Si os parece bien, podriamos decir edad, años de carné y años sin partes, asi podriamos comparar mejor entre nosotros.

11 Años de carné
32 Años
Nunca he dado un parte (Primer año como tomador y primer conductor)

A mi, con franquicia de 190 euros se me queda en 398 euros.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si os parece bien, podriamos decir edad, años de carné y años sin partes, asi podriamos comparar mejor entre nosotros.

11 Años de carné
32 Años
Nunca he dado un parte (Primer año como tomador y primer conductor)

A mi, con franquicia de 190 euros se me queda en 398 euros.
Creo q ahí es donde realmente esta la diferencia entre un precio y otro porque puede ser que todos tengamos el mismo coche pero hay que valorar otros aspectos:

A los que os sale mas barato seguramente es tb porque tenéis el motor 1.7...yo monto el 2.0 que tb lógicamente subirá mas el precio.

Yo llevo 16 años y medio de carne pero sólo 6 como titular del seguro ya que siempre estaba a nombre de mi padre hasta que me emancipe del hogar familiar.

Tb es cierto que en qualitas solo llevo un año y el año pasado tuve un siniestro teniendo yo la culpa con lo que entiendo que no tendré las mismas bonificaciones.

Aunque el seguro me vence el 06/02 por hacerme el cargo bancario hoy tb me hacen como una pequeña bonificación.

El caso es que con todo ello me sale casi en doble que algunos de vosotros... Tb hice ayer simulación en rastreator y me salían todos mas o menos al mismo precio siendo qualitas la segunda mas barata. Tb tengo declarada a mi mujer como conductora ocasional que no se si encarecera o no el precio....la verdad q no estoy muy puesto en seguros...
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si os parece bien, podriamos decir edad, años de carné y años sin partes, asi podriamos comparar mejor entre nosotros.

11 Años de carné
32 Años
Nunca he dado un parte (Primer año como tomador y primer conductor)

A mi, con franquicia de 190 euros se me queda en 398 euros.
También depende del modelo de Tucson y del motor.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Ojo con las franquicias, a mi no me gustan nada.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Cuando tenia el Mercedes algun hijo de..... me pasó una llave a todo lo largo, de faro a piloto vaya!
Lo tuve 12 años con seguro a todo riesgo,sin franquicia, creo, corregidme si me equivoco que me habría costado un capital por piezas dañadas, aleta,puerta,etc,etc
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cuando tenia el Mercedes algun hijo de..... me pasó una llave a todo lo largo, de faro a piloto vaya!
Lo tuve 12 años con seguro a todo riesgo,sin franquicia, creo, corregidme si me equivoco que me habría costado un capital por piezas dañadas, aleta,puerta,etc,etc
Kike yo he consultado eso con mi aseguradora (reitero que estoy verde en seguros). Si en un acto de vandalismo como el ejemplo que pones te rallan el coche entero, sólo se pagaba una única franquicia por ser en el mismo acto y darlo en el mismo parte. De hecho en mi anterior a3 me hicieron esa putada y solo pague una franquicia para pintar el coche enterito..
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Kike yo he consultado eso con mi aseguradora (reitero que estoy verde en seguros). Si en un acto de vandalismo como el ejemplo que pones te rallan el coche entero, sólo se pagaba una única franquicia por ser en el mismo acto y darlo en el mismo parte. De hecho en mi anterior a3 me hicieron esa putada y solo pague una franquicia para pintar el coche enterito..
Ah! ok
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Entonces supongamos que tengo un bollo en la aleta, otro el la puerta de hace tres meses después, otra en la puerta trasera que le hice hace un año, y otro bollo en el paso de rueda trasero, de hace quince días, y enganchó la navaja y hago un recorrido de atrás adelante con la punta de la navaja, ¿ me arreglaran el lateral entero pagando solo una franquicia?.
Gracias por sacarme de la duda, no es para el tucson, es para la scenic que esta en esa circunstancia y tengo 170€ de franquicia.
Saludos
 

594163

Forero Experto
Entonces supongamos que tengo un bollo en la aleta, otro el la puerta de hace tres meses después, otra en la puerta trasera que le hice hace un año, y otro bollo en el paso de rueda trasero, de hace quince días, y enganchó la navaja y hago un recorrido de atrás adelante con la punta de la navaja, ¿ me arreglaran el lateral entero pagando solo una franquicia?.
Gracias por sacarme de la duda, no es para el tucson, es para la scenic que esta en esa circunstancia y tengo 170€ de franquicia.
Saludos
No se si tendrias que denunciar por vandalismo, y con ese parte, irte al seguro para que te lo arreglasen todo. Tendrias que preguntarle al seguro directamente, comentandole que te han realizado un acto de vandalismo en la calle.

Despues el perito lo revisará...
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Un arañazo con una navaja no provoca bollo a
Entonces supongamos que tengo un bollo en la aleta, otro el la puerta de hace tres meses después, otra en la puerta trasera que le hice hace un año, y otro bollo en el paso de rueda trasero, de hace quince días, y enganchó la navaja y hago un recorrido de atrás adelante con la punta de la navaja, ¿ me arreglaran el lateral entero pagando solo una franquicia?.
Gracias por sacarme de la duda, no es para el tucson, es para la scenic que esta en esa circunstancia y tengo 170€ de franquicia.
Saludos
Un arañazo de navaja no provoca bollo alguno con lo que ahi es con lo que el seguro se agarrara para solo pintar el arañazo...otra cosa, cosa que dudo, es que dentro de los 170 de franquicia te de para para pintar una parte entera, q barato sería, y mas con lo q cobran los talleres de chapa y pintura hoy en día, incluso en crisis..
 
Arriba