Tipo de Seguro de nuestro Tucson

Chus

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
En Mapfre 680 a todo riesgo y 570 a todo riesgo (tú eliges) los 2 sin franquicias.
 

txevi

Forero Activo
Ubicación
Barna
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
En Genesis todo riesgo franquicia 99€ me sale a 331,29 pagando en 2 recibos semestrales.
 

Hera Madrid

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Buenas, yo he contratado un seguro a todo riesgo sin franquicia por 595€ en Pelayo. Me lo ofreció el concesionario. Es la aseguradora oficial de Hyundai, tiene muy buenas coberturas, asistencia y reparación con coche de sustitución y durante los tres primeros años te lo valoran como nuevo en caso de siniestro total. ;)
 

594163

Forero Experto
Buenas, yo he contratado un seguro a todo riesgo sin franquicia por 595€ en Pelayo. Me lo ofreció el concesionario. Es la aseguradora oficial de Hyundai, tiene muy buenas coberturas, asistencia y reparación con coche de sustitución y durante los tres primeros años te lo valoran como nuevo en caso de siniestro total. ;)
Si das algun parte durante el año te penalizan para la renovacion?, o tiene un minimo de partes "gratuitos".

Gracias compañero
 

Hera Madrid

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Si los partes son propios y los llevas a cualquier taller oficial Hyundai no te penalizan, además de que te dejan coche de sustitución durante toda la reparación, algo que se agradece.. Cuantos? no te sabría decir con seguridad. Sorry!
 

594163

Forero Experto
Si los partes son propios y los llevas a cualquier taller oficial Hyundai no te penalizan, además de que te dejan coche de sustitución durante toda la reparación, algo que se agradece.. Cuantos? no te sabría decir con seguridad. Sorry!
Seria interesante conocerlo. No es mal precio, y si tiene buenas coberturas, podría estudiarse.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me acaba de llegar carta de renovación de seguro...me dicen que mi prima sera de 1274 euros (todo riesgo sin franquicia en qualitas auto) el año pasado fue de poco menos de 900 euros.. Aunque he tenido un pequeño incidente este año...di un pequeño golpe por detrás a otro vehículo, creo, a mi juicio, que es una subida excesiva con lo que, si no negocio con la compañía, me cambiaré a otra...algún consejo??? Y mas este año que estoy parado y no puedo permitirme esos precios aunque quiero seguir con todo riesgo por un año mas.
 

Mmick

Forero Activo
Línea directa, pelayo, mutua, o bien coge alguna otra compañía de las que ya también se han nombrado con una pequeña franquicia y el seguro bajara.
 

594163

Forero Experto
Me acaban de ofrecer lo siguiente en QUALITAS AUTO, ya que tenia con ellos el seguro del Mercedes, de Diciembre 2016, recien hecho:

TODO RIESGO con Franquicia de 90 euros + 2 COBERTURAS AMPLIADAS con 2 años de valor nuevo en caso de siniestro total:

1) Remolque Ilimitado:

  • Traslado del vehículo, dentro del territorio nacional, hasta un taller cercano a tu domicilio en casos de avería, accidente, daños por robo e incendio cuando el vehículo no pueda ser reparado en el mismo día.
  • Traslado del vehículo hasta el domicilio una vez haya sido reparado.
*Entrega en el taller de destino o en el domicilio del asegurado, si ya hubiera sido reparado, en un plazo máximo de 7 días naturales* contando como inicio el momento en el que el asegurado y el taller facilitan los datos necesarios. En este plazo no se computarán los días de tráfico restringido por la DGT para camiones grúa debido a operaciones salida, puente o inclemencias del tiempo.


2) Seguro del conductor ampliado:

  • 50.000 € en caso de fallecimiento.
  • 100.000 € en caso de invalidez total permanente.
  • Hasta 50.000 € por invalidez parcial permanente.
  • Doble capital por el fallecimiento en accidente de circulación del conductor asegurado que tuviera hijos menores de edad a su cargo y si como consecuencia del mismo falleciera también el otro progenitor. Dicha garantía multiplicará por dos la cantidad prevista para la cobertura de muerte.
  • Cobertura nacional y en países de la carta verde.
  • Renta diaria por hospitalización: pago de una indemnización diaria de 20€/día, máximo un año (franquicia de 7 días), en caso de accidente amparado por la garantía de accidentes del conductor y cuando la incapacidad temporal derivada de dicho accidente obligue al asegurado a su internamiento en un hospital.
También quedan cubiertos, hasta 5.000 €, los gastos de asistencia sanitaria en clínicas de libre elección.

TOTAL = 698 euros (Ya he pagado 238 euros)

Con franquicia de 190€ y sin estas dos coberturas, se me quedaría en 400 euros.

¿Que opinais compañeros?
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me acaba de llegar carta de renovación de seguro...me dicen que mi prima sera de 1274 euros (todo riesgo sin franquicia en qualitas auto) el año pasado fue de poco menos de 900 euros.. Aunque he tenido un pequeño incidente este año...di un pequeño golpe por detrás a otro vehículo, creo, a mi juicio, que es una subida excesiva con lo que, si no negocio con la compañía, me cambiaré a otra...algún consejo??? Y mas este año que estoy parado y no puedo permitirme esos precios aunque quiero seguir con todo riesgo por un año mas.
Yo te recomendaría a todo riesgo con franquicia, te vas a ahorrar mucho dinero incluso pagando una vez la franquicia de 200€ o 300€.
 

Hera Madrid

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Lo siento! pero voto a todo riesgo sin franquicia, así nunca tienes pegas, además si el culpable es el contrario y quieres arreglar en coche, hasta que la compañía contraria no de el ok a la reparación solo te quedan dos opciones, esperar o pagar tu antes la franquicia y luego reclamarla.
G84, me parece un pelín caro, también es cierto que es un 4x4, pero pide mas ofertas, la Hyundai tiene una oferta con Pelayo, por llamar y que te den presupuesto no pierdes nada. :)
 

594163

Forero Experto
Lo siento! pero voto a todo riesgo sin franquicia, así nunca tienes pegas, además si el culpable es el contrario y quieres arreglar en coche, hasta que la compañía contraria no de el ok a la reparación solo te quedan dos opciones, esperar o pagar tu antes la franquicia y luego reclamarla.
G84, me parece un pelín caro, también es cierto que es un 4x4, pero pide mas ofertas, la Hyundai tiene una oferta con Pelayo, por llamar y que te den presupuesto no pierdes nada. :)
La de Pelayo me sale mas cara, no lo entiendo, ni 1 solo parte en 11 años, tambien es verdad, que hasta el año pasado, siempre como secundario, nunca como titular del seguro ni dueño del vehiculo, hasta ahora.

Aun asi, QUALITAS me deja el seguro en 400 euros con franquicia de 190 euros (tengo pagados 237 euros del anterior), que me parece aceptable por lo siguiente:

1) Pagas 400 euros, si tienes un porrazo propio, pagas 190 euros de franquicia (opcion elegida)
2) Pagas 700 euros, si tienes un porrazo propio, pagas 90 euros de franquicia

3) Para pagar la diferencia de precios, debes dar 3 partes al año como minimo (no he dado nunca uno), por lo que merece la pena pagar esos 100 euros de diferencia por cada parte propio cuando lo necesites, que no pagarlos del tiron...

¿Que opinais?
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
La de Pelayo me sale mas cara, no lo entiendo, ni 1 solo parte en 11 años, tambien es verdad, que hasta el año pasado, siempre como secundario, nunca como titular del seguro ni dueño del vehiculo, hasta ahora.

Aun asi, QUALITAS me deja el seguro en 400 euros con franquicia de 190 euros (tengo pagados 237 euros del anterior), que me parece aceptable por lo siguiente:

1) Pagas 400 euros, si tienes un porrazo propio, pagas 190 euros de franquicia (opcion elegida)
2) Pagas 700 euros, si tienes un porrazo propio, pagas 90 euros de franquicia

3) Para pagar la diferencia de precios, debes dar 3 partes al año como minimo (no he dado nunca uno), por lo que merece la pena pagar esos 100 euros de diferencia por cada parte propio cuando lo necesites, que no pagarlos del tiron...

¿Que opinais?
Yo lo tengo con franquicia, pero eso de que pagas una franquicia y te arreglan todo el coche no lo veo muy claro.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo siempre sin franquicia. Lo barato sale caro. Y más en una ciudad como Madrid...
 

594163

Forero Experto
Yo lo tengo con franquicia, pero eso de que pagas una franquicia y te arreglan todo el coche no lo veo muy claro.
El coche se divide en 5 partes (frontal, trasera, 2 laterales y techo). Cualquier cosa que quieras hacerle de arreglo, sera un parte propio, por lo que deberas pagar la franquicia para cada parte propio que des.

Las franquicias estan hechas para gente que no suele dar golpes, te ahorras dinero y si tienes que pagar luego, que sea por usar el seguro, no por no usarlo...

Yo lo tengo claro, si la franquicia es mas beneficiosa que la diferencia de precio para sin franquicia, no hay duda.

Yo siempre sin franquicia. Lo barato sale caro. Y más en una ciudad como Madrid...
No lo veo asi. Te explico un caso:

1) Pagas 400 euros con franquicia de 200 euros por parte propio. Sin franquicia se te va a los 800 euros, por ejemplo.

2) Para que vas a pagar de principio 800 euros, si para amortizar esto, debes dar como minimo 2 partes al año...

3) Pagas con franquicia, si ese año no das ningun parte, te has ahorrado 400 euros...

Las franquicias de 100 a 300 euros estan muy bien.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me estoy volviendo locooo...En pelayo intente hacer presupuesto online pero no iba la web...mi suegro lleva más de 40 años en pelayo con lo q no se si por tener familiar tiene algún descuento.

Mande email a atención al cliente de qualitasauto para expresarles mi disconformidad x la sobre prima y hasta ahora no me han respondido y el seguro vence el 6 de febrero...
 

Andres_age

Forero Activo
Sin animo de hacer publicidad... ¿Porque no vas al corte inglés? Pides un presupuesto y compara... Aunque parezca que vayan a ser caros, la verdad es que te puedes llevar una sorpresa (para bien). Suelen tener polizas con descuentos según el mes y puedes conseguir polizas interesantes.
A mí me presupuestaron un todo riesgo con franquicia de 200€ por 300€ en Axa, con servicio de asistencia ampliado y alguna cosa más, para un Tucson 25A gasolina 131CV.
Aparte pueden ayudarte si tienes que dar partes y demás, y a veces suelen tener un servicio "preferente", por ejemplo hace poco tuve una incidencia en mi casa y el seguro del hogar (generali) no me cogía el teléfono en su número de incidencias... estaba ya desesperado, hasta que vi que como lo había hecho por ECI tenían "otro" teléfono, llame, y me atendieron a la primera e inmediatamente (de hecho la locución ponía que era un teléfono exclusivo para clientes que habían contratado por ECI).


Un par de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de lidiar con seguros (y las aprendes cuando ya es tarde):
Hasta principios del 2016 si querías anular el seguro tenías que avisar con 2 meses de antelación, sino por ley el seguro tiene derecho a no aceptarte la anulación y cobrarte un año más. Desde 2016 el plazo es un mes, pero igualmente mejor no pillarse los dedos, basta con que avises 29 días antes para que te digan que nanai...
Sí, suena abusivo. Y lo es. Pero por ley es así... así que cuidadin!

Aunque si te suben la prima, sí que tienes derecho a anularla porque una de las partes (ellos) han modificado unilateralmente las condiciones. Lo que no se es cuanto tiempo tienes para avisar de que no aceptas las nuevas condiciones... creo que un mes, pero no estoy seguro. Lo mejor es no dejar pasar mucho tiempo por si acaso. Ah, y la notificación siempre por burofax o correo certificado, para mayor seguridad jurídica, que puede que por mail se hagan los locos y digan que no lo han leido hasta el día siguiente del plazo y oooh ya no puedas cancelar, que mala suerte (sarcasmo). Mejor gastarte 10€ en el burofax que luego veas en el banco el recibo del viejo seguro que te han cobrado un año más y ahí empiezan los dolores de cabeza... si lo devuelves te puedes meter en problemas (lo primero te meten en lista de morosos y luego te amenazan con abogados y bla bla) y si te quejas para que lo retiren, se hacen los locos y hay que estar persiguiendolos... lo dicho, los seguros son unos piratas y hay que andarse con pies de plomo con ellos :mad:
 
Arriba