Precios

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Si que te devuelven lo que no hayas gastado del seguro de vida. En cuanto a lo de cancelarlo antes de 30 dias, eso por lo menos es lo que pone en el contrato con la financiera. A mi también me sorprendió y no recuerdo haber leido que era obligatorio tener uno, pero bueno, igual se me ha pasado. Yo lo digo por si acaso los que vayais a firmar ahora que lo pregunteis, porque oye, esas perras son nuestras ;)
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Creo que te refieres a esta cláusula que viene en el Boletín del Seguro de Vida:

"El asegurado tiene derecho a la resolución anticipada del seguro sin coste

alguno en el plazo de 30 días a contar desde la fecha en la que se celebró

mediante una notificación por escrito a la atención del mediador quien lo

comunicará la compañía aseguradora"

Esta cláusula de rescisión o resolución anticipada viene, por Ley, en todos los contratos, si te fijas en el Contrato de Financiación también viene. El problema es que el Seguro de Vida está vinculado al Contrato de Financiación y al igual que si tu rescindieras el Contrato de Financiación automáticamente se resolvería el del Seguro de Vida, si lo que hace es rescindir en Seguro de Vida también resuelves el de Financiación.
Como bien sabemos, por desgracia, los contratos que firmamos con los Bancos están llenos de cláusulas farragosas e incluso abusivas, pero el tema está así. Por supuesto, nada impide que puedas cancelar el Seguro de Vida anticipadamente, pero eso da lugar a la pérdida de la financiación y a las penalizaciones que conlleva, aunque tu estás en tu perfecto derecho de entender que no debe ser así y hacer la oportuna reclamación por vía de Consumo e incluso judicial.
No obstante también se debería sopesar si es o no interesante tener un seguro que pueda hacer frente a la deuda, en caso de que tengamos algún percance, aunque eso debería ser elección tuya, pero el Banco, con el Seguro de Vida, se "asegura" que sea así.
Saludos,
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Una cosa que yo no me di cuenta es que puedes pagar los gastos de apertura, seguro, etc... En efectivo y así sólo financias los 13.000 justos, te ahorras algo de intereses. Lo que te descuenten 1000 en lugar de 1200, en teoría, según me dijeron una vez, es porque no es un coche nuevo y sólo descuentan 1000.
Conozco gente que lo ha hecho, así que sí se puede. Incluso yo pregunte al conce y me dijo que sí, pero como ya había firmado...me tuve que joder (me di cuenta a los dos días).

Otra cosa: en el contrato de la financiera, pone que puedes cancelar el seguro de vida antes de 30 días sin coste, así que igual tb te lo puedes ahorrar. Yo para variar, otra vez lo leí tarde :mad::mad::mad::cry::cry::cry:
Esto no lo sabía. En cuanto me llamen diciendo que tienen mi coche para preparar la financiación por supuesto que intentaré pagar la comisión de apertura y el seguro y financiar exclusivamente lo mínimo posible.
 

Guille A

Forero Novato
A ver si hago bien las cuentas, porque mi cabeza ya echa humo!!!

Por lo que veo, el seguro de vida es un coste importante.... Se supone que si pides 13.000 €, el seguro de vida + comisión de apertura te deja el crédito en 14.041,36 €. Por lo tanto si echas cuentas (comisión de apertura 3% según comentaban algunos que son 390 €), el seguro de vida cuesta 651,36 € :eek:. Si fuese lineal, deberían devolverte 521 € del seguro cuando lo canceles en el mes 13.... y por otro lado tienes que pagar un 1% de cancelación del préstamo restante, que serían 115,50 €

Con todas estas cuentas echas, tu pides 13.000 € y después de 12 cuotas, has pagado 3571 € de los cuales solo te quitan de capital 1452 € a los que hay que sumar el seguro de vida que te devolverían y restar la comisión de cancelación. Por lo tanto el financiarlo te sale por 2119 (intereses)-521(dev seguro vida)+115,5(comisión cancelación)= 1714 €

Suponiendo que te descuentan 1200 € de ayuda y 5 mantenimientos (unos 750 € aprox)... te ahorras unos 236 €


:confused:
 

mihyundai

Forero Novato
Ubicación
ELCHE
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso es. Muy bien explicado. Tirando por arriba pon que son 1800.

Ahora habría que averiguar cuanto tardan en devolverte lo del seguro de vida y por cuánto.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola sabeis que estoy llevando la conjunta, y deciros que los gastos por financiar son 2000€, en nuestro caso nos descuentan mas y no llevamos los mantenimientos, y en segundo lugar informaros que se viene una subida de mas de 300€ en nuestros tucsons para el mes que viene, para ayudar a algun indeciso.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aprieta lo que puedas y cerramos la conjunta ya jjj.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A ver si hago bien las cuentas, porque mi cabeza ya echa humo!!!

Por lo que veo, el seguro de vida es un coste importante.... Se supone que si pides 13.000 €, el seguro de vida + comisión de apertura te deja el crédito en 14.041,36 €. Por lo tanto si echas cuentas (comisión de apertura 3% según comentaban algunos que son 390 €), el seguro de vida cuesta 651,36 € :eek:. Si fuese lineal, deberían devolverte 521 € del seguro cuando lo canceles en el mes 13.... y por otro lado tienes que pagar un 1% de cancelación del préstamo restante, que serían 115,50 €

Con todas estas cuentas echas, tu pides 13.000 € y después de 12 cuotas, has pagado 3571 € de los cuales solo te quitan de capital 1452 € a los que hay que sumar el seguro de vida que te devolverían y restar la comisión de cancelación. Por lo tanto el financiarlo te sale por 2119 (intereses)-521(dev seguro vida)+115,5(comisión cancelación)= 1714 €

Suponiendo que te descuentan 1200 € de ayuda y 5 mantenimientos (unos 750 € aprox)... te ahorras unos 236 €


:confused:
Yo creo que los mantenimientos es más dinero, hay dos gordos en los años pares que se van a más de 300€.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Cálculo de mantenimientos según esta página para mi vehículo en Álava (Bx = Básico, Mx = Completo):
  • B1: 183,19€ M1: 258,12€
  • B2: 183,19€ M2: 402,24€
  • B3: 183,19€ M3: 266,38€
  • B4: 183,19€ M4: 402,24€
  • B5: 183,19€ M5: 282,89€
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
916€ los 5, y puede que sean más caros al ser 4x4. Eso de basico y completo me veo el que nos hacen gratis sera el basico.

A ver si alguien de Madrid puede mirar un 2.0.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
916€ los 5, y puede que sean más caros al ser 4x4. Eso de basico y completo me veo el que nos hacen gratis sera el basico.
A ver si alguien de Madrid puede mirar un 2.0.
Esta es mi simulación eligiendo provincia y población Madrid. Como veo varios concesionarios, indico un mínimo y un máximo de precios para cada mantenimiento:
  • B1= 170,84€-173,26€ M1= 235,48€-239,91€
  • B2= 170,84€-173,26€ M2= 367,25€-374,10€
  • B3= 170,84€-173,26€ M3= 241,68€-246,52€
  • B4= 170,84€-173,26€ M4= 367,25€-374,10€
  • B5= 170,84€-173,26€ M5= 254,08€-259,72€
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Opción A: B1+M2+B3+M4+B5 = 1.272 € de ahorro en los 5 primeros mantenimientos.

Opción B: M1+B2+M3+B4+M5 = 1.093 € de ahorro en los 5 primeros mantenimientos.

Conclusión: por los precios que acabais de poner es mejor elegir la opcion A, y pagar en metálico la comisión de apertura y el seguro de vida para financiar solo el mínimo posible (13.000 €) y pagar menos de intereses.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Más información porfa
Como recordarás, yo ya pasé por el taller por un ruido en la parte trasera.
Pues bien, en la sala de espera había un cartel de precios por modelos y estaban los del ix35, pero la chica me dijo que prácticamente serían los mismos para el Tucson.
Pues bien, aquí en Tenerife los años impares de hace uno sencillo que estaba alrededor de 130€ y los pares sobre 330€, creo de memoria.
No había más opciones, de todas formas, dentro de un año preguntaré mejor que se hace en cada una.
 

meswy

Forero Novato
Hola a todos,yo después de ir a varios concesionarios,la mejor oferta que me han hecho son 20500€ por un 1.6 GDI Klass con pintura metalizada,Pive y financiación.¿Qué os parece?
Es en Valencia,ya veo que según que zona varian los precios.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola a todos,yo después de ir a varios concesionarios,la mejor oferta que me han hecho son 20500€ por un 1.6 GDI Klass con pintura metalizada,Pive y financiación.¿Qué os parece?
Es en Valencia,ya veo que según que zona varian los precios.
Es buen precio!
Yo lo conseguí por 300€ más, pero sin Pive, además, piensa que desde este principio de año el Tucson ha subido de precio.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Opción A: B1+M2+B3+M4+B5 = 1.272 € de ahorro en los 5 primeros mantenimientos.

Opción B: M1+B2+M3+B4+M5 = 1.093 € de ahorro en los 5 primeros mantenimientos.

Conclusión: por los precios que acabais de poner es mejor elegir la opcion A, y pagar en metálico la comisión de apertura y el seguro de vida para financiar solo el mínimo posible (13.000 €) y pagar menos de intereses.
Esas dos opciones combinadas de donde te las sacas, yo creo que la basica será la mínima para que te den la garantia y la otra será opcional. Las que te regalan serán todas las más baratas, o eso pienso yo.
 

184569

Forero Activo
Hola a todos,yo después de ir a varios concesionarios,la mejor oferta que me han hecho son 20500€ por un 1.6 GDI Klass con pintura metalizada,Pive y financiación.¿Qué os parece?
Es en Valencia,ya veo que según que zona varian los precios.
Justo el precio que ha conseguí para el mío, aquí en Madrid. Como puedes ver es el mismo modelo :thumbsup:
 

mihyundai

Forero Novato
Ubicación
ELCHE
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola!

Yo estoy intentando pagar la comision de apertura y el seguro de vida en metalico para no pagar intereses y no hay manera. Me dice que no es flexible ese prestamo y que son las condiciones de la financiera. Que tengo que financiarlo.

Alguno lo ha pagado en efectivo??
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola!

Yo estoy intentando pagar la comision de apertura y el seguro de vida en metalico para no pagar intereses y no hay manera. Me dice que no es flexible ese prestamo y que son las condiciones de la financiera. Que tengo que financiarlo.

Alguno lo ha pagado en efectivo??
El seguro de vida es la misma cantidad para cualquier persona sin tener en cuenta edad sexo o trabajo?
 
Arriba