Campaña 61c033: Sustitución retén gancho de capó

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
RYF no lo sabia , gracias por la aclaracion , y una pequeña duda creo que antes cuando tiraba de la palanca dentro del havitaculo se encendia en el panel central la puerta del capo , sin soltar la palanca de fuera y ahora hasta que no subo un pelin mas el capo si llegar a abrirlo se enciende . Os pasa esto a vosotros ?

Creo que antes solo con tirar de la palanca de dentro se encendia .....:thumbsdown::thumbsdown:
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hoy me ha llegado carta de hyundai para comentarme e informarme de lo del capó...venía, curiosamente, acompañada de carta de la dirección general de tráfico...curioso!! He ido hoy a pedir cita y me la han dado para dentro de "un mes"...le dicho a la de recepción, "no se me abrira el capó en carretera no?"...y me responde... "supongo y espero que no"...eso es inspirar confianza....flipalo!!!!!
 

rcpirri

Forero Novato
Bueno pues ayer me cambiaron la pieza. 1hora y parciales puestos a 0. No he notado ningún otro cambio en el coche. El viernes haré el primer viaje largo (600km), a ver como va.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Bueno, aquí va un poco el resumen de mi opinión de la primera revisión.
En mi caso, yo acudí a la revisión con un documento en el que le detallaba al taller todas y cada una de las incidencias o anomalías que yo había detectado desde la entrega del vehículo. Algunas de ellas, como el caso del maletero, ya estaban subsanadas, pero aún ahí se lo he comunicado.
Me he llevado ese documento firmado, y me han revisado todos y cada uno de los puntos, o eso me han dicho. Al menos me han dado explicación detallada, pero bueno, vamos a confiar en la buena fe del personal del taller.
Bueno, al grano:
- Campaña del cierre del capó: me han comentado que han sustituido la pieza, de hecho me la han enseñado. La tenían en una bolsa plástica con información del coche (bastidor, matrícula, etc), como si fueran a enviarla a Hyundai o algo. Me lo han sellado en el libro de garantía y me han explicado que han hecho. También me han comentado que han actualizado la centralita, pero únicamente para la adaptación de la nueva pieza, sin ninguna otra especificación al respecto. No sé si será verdad o no, pero me transmitió confianza.
- encendido automático de luces: hay una queja generalizada sobre el asunto. De hecho, en taller estaban tramitando una queja para enviarla a Hyundai para que se ponga manos a la obra. No obstante, me han comentado que ese encendido automático no tiene solución, que ese retardo no va a tener remedio, salvo que Hyundai proceda a cambiar los sensores o algo así, cosa que no va a pasar., y que tampoco puede configurarse los parámetros. Vamos, que nos quedamos con el retardo.
Lo interesante es que se presenten cuantas quejas sean necesarias para ver si Hyundai toma medidas.
- eleva lunas eléctrico: un tanto de lo mismo. Me comentaron que hay muchas quejas y que mientras Hyundai no proporcione los parámetros no hay nada que hacer, y que no hay intención de hacerlo. Los proveedores e instaladores de alarma han tratado de que Hyundai les suministre los parámetros para aplicarlos en módulos que permitan el cierre eléctrico, pero no lo han conseguido. Parece que no va q haber remedio.
- espejos retrovisores: el tema de que no se plieguen al mismo tiempo es algo que le pasa a todos los Tucson, así que se extiende como algo normal.
- olor a humedad: a pesar de yo oler a veces a humedad, no han detectado húmedas en los canales, pero me han comentado que igual puede ser de usarlo justo antes de apagarlo y que luego quede algún resto. Es cierto que no huele siempre, así que puede ser.
- freno de mano: he pedido que me lo tensaran porque lo notaba muy alto, y parece ser que lo han ajustado, al igual que los limpiaparabrisas.
- El techo también me lo han revisado, ya que en una ocasión se me salió una de las gomas del carril. Lo han visto bien.

- lo más importante para mí: el ruido seco que hace el coche al alcanzar una velocidad de 30-40 km... (Lo comento en otro hilo). Me ha asegurado que pasa en todo los Tucson, incluso otros modelos que me ha ofrecido probar, y que se trata de un mecanismo de bloqueo que tiene el volante, que se activa a esa velocidad. Me ha dicho que se trata de algo normal, pese a mi insistencia. Aquí hay usuarios que han confirmado que les pasa lo del ruido, y otros que no o no lo han detectado. No obstante, me seguiré informando, pero creo que me han dicho la verdad.

Creo que no me dejo nada atrás.
Si falta algo lo añado...
Yo no he notado ese ruido a los 30-40 kms. Y el retardo de las luces, ¿le dais importancia a eso? A mí me preocupa más el retardo de los sensores de aparcamiento la verdad.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si puedes ampliar un poco más porque nadie se ha quejado de eso.
Pues que desde que el coche entra en una de las zonas en la que pita por estar cerca de un obstáculo hasta que el coche se da cuenta y pita, pasa como medio segundo. Si vas un poco rápido, o apurando mucho, te puedes comer el obstáculo.
 

819473

Forero Habitual
Yo no he notado ese ruido a los 30-40 kms. Y el retardo de las luces, ¿le dais importancia a eso? A mí me preocupa más el retardo de los sensores de aparcamiento la verdad.
A ver, una de dos: el ruido lo hace a todos los Hyundai y algunos no lo aprecian; o a mi coche le pasa algo.
Algunos usuarios me han comentado que hace ese ruido.
En taller Hyundai me aseguraron que lo hacen todos, incluso me ofreció un modelo del i10 para que lo probara. Eso me han dicho, yo no sé si es normal o no, pediré opinión en más sitios. A veces es tan tenue que no se nota, pero si te fijas bien si. Yo es que ya lo tengo localizado.
En cuanto a las luces, desde el principio me di cuenta pro no le di importancia, pero a medida je avanza el tiempo ves que va muy lento. Que en algunos sitios es lamentable. Se enciende al abandonar túneles o así.
Creo que debería corregirse.
En cuanto a los sensores de aparcamiento, nada que objetar
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues yo te digo que el mío no lo hace, llevo varios días fijándome y no oigo nada de nada al llegar a 30-40 km/h. Lo comenté en el taller y no tenían constancia de que fuera algo generalizado, es más, allí sólo les había llegado un coche en el que el usuario decía tener ese ruido, y hablamos de uno de los taller Hyundai más importantes de Madrid, así que no sé.
 

819473

Forero Habitual
Pues yo te digo que el mío no lo hace, llevo varios días fijándome y no oigo nada de nada al llegar a 30-40 km/h. Lo comenté en el taller y no tenían constancia de que fuera algo generalizado, es más, allí sólo les había llegado un coche en el que el usuario decía tener ese ruido, y hablamos de uno de los taller Hyundai más importantes de Madrid, así que no sé.
Yo lo llevé al taller del conce donde lo compré y el técnico percibía el ruido y me decía que no tenía constancia alguna de algo así en taller.
Pero a la revisión lo llevé a otro taller y les entregué un documento en el que yo recogía todas las incidencias o cosas raras que he detectado, entre ellas el ruido.
Según ellos, analizaron punto por punto el coche y me dijo eso, que ese ruido es un sistema de bloqueo (creo) del volante y que se activa a esa velocidad, que ese ruido se detecta en otros coches, etc.
Que igual me metieron la gran bola? Puede... Lo que está claro es que basta con saber que tu Tucson no lo hace para volver a llevarlo a taller.
Al igual que el olor a humedad de la zona de ventilación. Me suele llegar olor q humedad en ocasiones.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo lo llevé al taller del conce donde lo compré y el técnico percibía el ruido y me decía que no tenía constancia alguna de algo así en taller.
Pero a la revisión lo llevé a otro taller y les entregué un documento en el que yo recogía todas las incidencias o cosas raras que he detectado, entre ellas el ruido.
Según ellos, analizaron punto por punto el coche y me dijo eso, que ese ruido es un sistema de bloqueo (creo) del volante y que se activa a esa velocidad, que ese ruido se detecta en otros coches, etc.
Que igual me metieron la gran bola? Puede... Lo que está claro es que basta con saber que tu Tucson no lo hace para volver a llevarlo a taller.
Al igual que el olor a humedad de la zona de ventilación. Me suele llegar olor q humedad en ocasiones.
Si estuvieras en Madrid te daba una vuelta y saldríamos a dudas.

Lo de la humedad creo que es por no apagar el aire un poco antes que el coche, si es por eso creo que es normal.
 

819473

Forero Habitual
Si estuvieras en Madrid te daba una vuelta y saldríamos a dudas.

Lo de la humedad creo que es por no apagar el aire un poco antes que el coche, si es por eso creo que es normal.
Hombre yo te creo, si no lo oyes, es que no lo hace. Para mí, si el coche tiene un sistema de bloqueo del volante y emite un ruido, deberían hacer algo para que se disimule ese ruido o no se oiga. Que se escuche, no me inspira confianza. Yo no recuerdo si siempre lo ha hecho, o fue a partir de que lleve el coche al taller al poco de comprarlo porque el maletero no me abría. Allí le cambiaron una pieza del maletero y no ha vuelto q fallar. Pero igual hicieron algo que ahora hace que suene eso. La verdad es que no lo recuerdo, pero vamos, me basta con que un Tucson no lo haga para que no sea "normal".
 

ArantxaGM

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
buenas! tenia pendiente de comentar este asunto. a mi justo el 3 de agosto me llego una crta de la DGT comentando el tema del defecto del capó y que llamara al taller para que realizan la revisión gratuita, dado que era vacacion son he podido pero en cuanto pueda lo llevo y os cuento.

Según indica la DGT son Tucson fabricados hasta marzo 2016 (a mi me lo entregaron el 4 mayo y ya estaba hecho) la anomalía es que si se cierra incorrectamente el capó y no queda bloqueado su enganche el segundo bloqueo de seguridad podría no cumplir su función. vamos eso dicho muy elegantemente, yo lo traduzco en que si no se cierra bien el capó podría abrirse durante la conducción.

os cuento. un saludo
 
Arriba