Bueno, aquí va un poco el resumen de mi opinión de la primera revisión.
En mi caso, yo acudí a la revisión con un documento en el que le detallaba al taller todas y cada una de las incidencias o anomalías que yo había detectado desde la entrega del vehículo. Algunas de ellas, como el caso del maletero, ya estaban subsanadas, pero aún ahí se lo he comunicado.
Me he llevado ese documento firmado, y me han revisado todos y cada uno de los puntos, o eso me han dicho. Al menos me han dado explicación detallada, pero bueno, vamos a confiar en la buena fe del personal del taller.
Bueno, al grano:
- Campaña del cierre del capó: me han comentado que han sustituido la pieza, de hecho me la han enseñado. La tenían en una bolsa plástica con información del coche (bastidor, matrícula, etc), como si fueran a enviarla a Hyundai o algo. Me lo han sellado en el libro de garantía y me han explicado que han hecho. También me han comentado que han actualizado la centralita, pero únicamente para la adaptación de la nueva pieza, sin ninguna otra especificación al respecto. No sé si será verdad o no, pero me transmitió confianza.
- encendido automático de luces: hay una queja generalizada sobre el asunto. De hecho, en taller estaban tramitando una queja para enviarla a Hyundai para que se ponga manos a la obra. No obstante, me han comentado que ese encendido automático no tiene solución, que ese retardo no va a tener remedio, salvo que Hyundai proceda a cambiar los sensores o algo así, cosa que no va a pasar., y que tampoco puede configurarse los parámetros. Vamos, que nos quedamos con el retardo.
Lo interesante es que se presenten cuantas quejas sean necesarias para ver si Hyundai toma medidas.
- eleva lunas eléctrico: un tanto de lo mismo. Me comentaron que hay muchas quejas y que mientras Hyundai no proporcione los parámetros no hay nada que hacer, y que no hay intención de hacerlo. Los proveedores e instaladores de alarma han tratado de que Hyundai les suministre los parámetros para aplicarlos en módulos que permitan el cierre eléctrico, pero no lo han conseguido. Parece que no va q haber remedio.
- espejos retrovisores: el tema de que no se plieguen al mismo tiempo es algo que le pasa a todos los Tucson, así que se extiende como algo normal.
- olor a humedad: a pesar de yo oler a veces a humedad, no han detectado húmedas en los canales, pero me han comentado que igual puede ser de usarlo justo antes de apagarlo y que luego quede algún resto. Es cierto que no huele siempre, así que puede ser.
- freno de mano: he pedido que me lo tensaran porque lo notaba muy alto, y parece ser que lo han ajustado, al igual que los limpiaparabrisas.
- El techo también me lo han revisado, ya que en una ocasión se me salió una de las gomas del carril. Lo han visto bien.
- lo más importante para mí: el ruido seco que hace el coche al alcanzar una velocidad de 30-40 km... (Lo comento en otro hilo). Me ha asegurado que pasa en todo los Tucson, incluso otros modelos que me ha ofrecido probar, y que se trata de un mecanismo de bloqueo que tiene el volante, que se activa a esa velocidad. Me ha dicho que se trata de algo normal, pese a mi insistencia. Aquí hay usuarios que han confirmado que les pasa lo del ruido, y otros que no o no lo han detectado. No obstante, me seguiré informando, pero creo que me han dicho la verdad.
Creo que no me dejo nada atrás.
Si falta algo lo añado...