Campaña 61c033: Sustitución retén gancho de capó

819473

Forero Habitual
He dejado el coche hoy en su primera revisión! A ver qué tal
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Daniel te la ban a cambiar , pero si puedes estar delante del cambio , y nos cuentas algo pues ami me toco esperar en la salade espera y no pude verlo, cierto es que cuando te lo cambian algo te tienen que hacer pues los parciales de kms A y B quedan borrados y segun comenta algun apañero tambien creen que hay odificacion de consumo . esas cosas no las tenian que comunicar pues sospecho igual que algun apañero mas que nos han enchufado algo , y solo te dicen que la pieza se ha cambiado correctamente sin mas .

si alguien sabe algo o se da cuenta de algo que nos lo comunique
un saludos apañeros y buen finde para tod@s
 

Daniel Silva

Forero Novato
Ubicación
Mollet del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Daniel te la ban a cambiar , pero si puedes estar delante del cambio , y nos cuentas algo pues ami me toco esperar en la salade espera y no pude verlo, cierto es que cuando te lo cambian algo te tienen que hacer pues los parciales de kms A y B quedan borrados y segun comenta algun apañero tambien creen que hay odificacion de consumo . esas cosas no las tenian que comunicar pues sospecho igual que algun apañero mas que nos han enchufado algo , y solo te dicen que la pieza se ha cambiado correctamente sin mas .

si alguien sabe algo o se da cuenta de algo que nos lo comunique
un saludos apañeros y buen finde para tod@s
Intentaré estar presente cuando vayan a hacer la sustitución de la pieza y por supuesto voy a grabar en vídeo. tengo medios para esto. :)
 

JUJOBLES

Forero Activo
Ubicación
Mula (Murcia)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Como ya comenté los otros días, cuando me entregaron el coche los parciales los llevaba borrados. Los otros días que tuve que parar en varios sitios y arrancar, siempre me suena el mensaje de bienvenida. 100% seguro no estoy pero me suena a que antes siempre pasaba al principio pero luego si parabas y volvias arrancar, había veces que no sonaba.
No estoy seguro pero tendría que probarlo un poco más. Si es así, seguro que la ECU la tocaron.
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ahora que estoy pensando yo lleve el coche a que me pintaran el paragolpes y ya de paso me cambiaron el gancho.y si que es verdad que los consumos a A y B estaban de cero y el consumo medio estaba a más de 12 ....pille un mosqueo que flipas..cuando recorri un par de km en consumo medio me bajo a lo normal....después de cambiar el gancho,se metió en mecánico en el coche con un portatil y un cable..
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo no acabo de entender muy bien. Los contadores A y B no marcan consumo. Cuando decís que tocan la ECU , que creeis, que modifican algo del consumo, de la potencia , etc.
 

819473

Forero Habitual
Revisión hecha!
En un comentario posterior pondré lo que me han comentado de cada cosa. Lo que puedo adelantar es que el capó ya está arreglado, he visto la pieza que han quitado. Y del tema de las luces automáticas y eleva lunas eléctrico, vamos a tener que olvidarnos.
 

Guillermotd

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, lo que es seguro es que algo tocan de la centralita. Los consumos de A y B van a cero y yo diría que el consumo que marca me ha subido....
 

819473

Forero Habitual
Buenas, lo que es seguro es que algo tocan de la centralita. Los consumos de A y B van a cero y yo diría que el consumo que marca me ha subido....
Claro, pero tiene su lógica. Al conectar y actualizar la centralita, los contadores se resetean, por lo que aparecen a 0. Desde ese momento, el consumo medio desaparece y se va regularizando a medida que se va circulando hasta alcanzar el normal. Por ejemplo, en mi caso el consumo era de 8,2 l cada 100 km, y al recogerlo de la revisión el consumo estaba en 15 l.

A medida que he ido circulando con el coche el consumo ha ido bajando de forma progresiva hasta alcanzar los 8,8. Desde que siga usándolo llegará a los 8.1 de siempre.
Tengo bastante confianza con el mecánico del taller y me ha dicho que la actualización de la centralita es exclusivamente para que el reconozca la nueva pieza del capó.
 
Última edición:

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Claro, pero tiene su lógica. Al conectar y actualizar la centralita, los contadores se resetean, por lo que aparecen a 0. Desde ese momento, el consumo medio desaparece y se va regularizando a medida que se va circulando hasta alcanzar el normal. Por ejemplo, en mi caso el consumo era de 8,2 l cada 100 km, y al recogerlo de la revisión el consumo estaba en 15 l.

A medida que he ido si es curando con el coche el consumo hay ido bajando de forma progresiva hasta alcanzar los 8,8. Desde que siga usándola llegará a los 8.1 de siempre.
Tengo bastante confianza con el mecánico del taller y me ha dicho que la actualización de la centralita es exclusivamente para que el reconozca la nueva pieza del capó.
Buena aclaracion apañero:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: gracias
 

819473

Forero Habitual
Bueno, aquí va un poco el resumen de mi opinión de la primera revisión.
En mi caso, yo acudí a la revisión con un documento en el que le detallaba al taller todas y cada una de las incidencias o anomalías que yo había detectado desde la entrega del vehículo. Algunas de ellas, como el caso del maletero, ya estaban subsanadas, pero aún ahí se lo he comunicado.
Me he llevado ese documento firmado, y me han revisado todos y cada uno de los puntos, o eso me han dicho. Al menos me han dado explicación detallada, pero bueno, vamos a confiar en la buena fe del personal del taller.
Bueno, al grano:
- Campaña del cierre del capó: me han comentado que han sustituido la pieza, de hecho me la han enseñado. La tenían en una bolsa plástica con información del coche (bastidor, matrícula, etc), como si fueran a enviarla a Hyundai o algo. Me lo han sellado en el libro de garantía y me han explicado que han hecho. También me han comentado que han actualizado la centralita, pero únicamente para la adaptación de la nueva pieza, sin ninguna otra especificación al respecto. No sé si será verdad o no, pero me transmitió confianza.
- encendido automático de luces: hay una queja generalizada sobre el asunto. De hecho, en taller estaban tramitando una queja para enviarla a Hyundai para que se ponga manos a la obra. No obstante, me han comentado que ese encendido automático no tiene solución, que ese retardo no va a tener remedio, salvo que Hyundai proceda a cambiar los sensores o algo así, cosa que no va a pasar., y que tampoco puede configurarse los parámetros. Vamos, que nos quedamos con el retardo.
Lo interesante es que se presenten cuantas quejas sean necesarias para ver si Hyundai toma medidas.
- eleva lunas eléctrico: un tanto de lo mismo. Me comentaron que hay muchas quejas y que mientras Hyundai no proporcione los parámetros no hay nada que hacer, y que no hay intención de hacerlo. Los proveedores e instaladores de alarma han tratado de que Hyundai les suministre los parámetros para aplicarlos en módulos que permitan el cierre eléctrico, pero no lo han conseguido. Parece que no va q haber remedio.
- espejos retrovisores: el tema de que no se plieguen al mismo tiempo es algo que le pasa a todos los Tucson, así que se extiende como algo normal.
- olor a humedad: a pesar de yo oler a veces a humedad, no han detectado húmedas en los canales, pero me han comentado que igual puede ser de usarlo justo antes de apagarlo y que luego quede algún resto. Es cierto que no huele siempre, así que puede ser.
- freno de mano: he pedido que me lo tensaran porque lo notaba muy alto, y parece ser que lo han ajustado, al igual que los limpiaparabrisas.
- El techo también me lo han revisado, ya que en una ocasión se me salió una de las gomas del carril. Lo han visto bien.

- lo más importante para mí: el ruido seco que hace el coche al alcanzar una velocidad de 30-40 km... (Lo comento en otro hilo). Me ha asegurado que pasa en todo los Tucson, incluso otros modelos que me ha ofrecido probar, y que se trata de un mecanismo de bloqueo que tiene el volante, que se activa a esa velocidad. Me ha dicho que se trata de algo normal, pese a mi insistencia. Aquí hay usuarios que han confirmado que les pasa lo del ruido, y otros que no o no lo han detectado. No obstante, me seguiré informando, pero creo que me han dicho la verdad.

Creo que no me dejo nada atrás.
Si falta algo lo añado...
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo no entiendo mucho de electrónica ni de informática...pero cuando a mi me cambiaron la pieza parece que simplemente me cambiaron un tornillo,una tuerca o algo parecido tardaron 20 minutos o menos en cambiarla....y para eso tienen que poner el ordenador para que reconozca la nueva pieza?...que para mi fue solo una tuerca.....no se...
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenos días a todos.
Voy a intentar poner algo de luz con la famosa pieza del capó.
Pues bien, yo no voy a ser menos y también tenía la pieza fantástica. Allí, en su sitio, bien cogida, mirándote de tú a tú, a los ojos, desafiante...
La cosa es que efectivamente, abren capó, me enseñan la pieza que es y me comentan que hasta la fecha ese cierre de seguridad no ha dado ningún fallo, que no tienen conocimiento. Pero que donde manda patrón no manda marinero y que si hay que cambiarla pues se hace.
Por otro lado enchufan un ordenador y me comenta el hombre que lo que van a hacer es curarse en salud. Hasta la fecha si te dejas el capó mal cerrado, aparece en la consola el chivato en color rojo que te lo has dejado abierto (flipa la cara de flipao que se me quedó cuando lo ví) Jod.r! como las puertas! Pues ahora lo que han hecho es que aparte que aparezca en color rojo el chivato que también suene (ahí ya flipas la cara de flipao al cuadrado que se me quedó) Jod.r! como las puertas! (nuevamente)
Y claro, que para activar ese chivato sonoro tienen que meter el ordenador y actualizar software (supongo que de la centralita)
Pues nada, espero haber ayudado.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muy bien explicado carloscuti y tambien RYF gracias por comentarnos vuestras esperiencia y por ponernos al dia . Mejor explicado imposible . En mi caso cuando le doy un toque para abrir desde dentro del havitaculo en la consola central no se me pone rojo pero cuando abro un poquito mas sin soltar la palanca de fuera se enciende el capo y lo de aviso sonoro nada de nada . Supongo que aera cuando te actualicen el sofware no? A mi no me explicaron nada de nada tan solo que me cambiaron la pieza y si no es por este magnifico foro y estos pedazo s de apañeros que por aqui circulan y nos informan para tenernos al dia. Es bueno que comentemos nuestras experiencias e informacion para ser todos una piña
Un abrazo para todos
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
J-C Tecno, lo del aviso sonoro es como las puertas y ventanillas. Si tienes el coche arrancado y abres el capó, no suena. Si tienes el coche apagado y abres el capó, tampoco suena. Pero si tienes el coche encendido y abres el capó y apagas el coche (con el capó abierto) entonces si suena. Como las ventanillas y las puertas.
 

kiuk2000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola!
Me gustaria saber si alguien a cambiado el retén del capó en el taller masterclass de hospitalet! Gracias!
 
Arriba