Instalación chip ItalianSpeed

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
si os sigue sirviendo de ayuda, ya he gastado 3 depósitos haciendo la misma ruta exacta de todas las semanas.

mi promedio con mi conducción era de 750/760 kilómetros x deposito y desde que tengo instalado el chip 800/815 kilómetros por deposito.

a día de hoy puedo garantizar que el coche hace entre 50/60 kilómetros mas por deposito, aparte de la mejora de prestaciones.
Q motor es el tuyo??
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
si os sigue sirviendo de ayuda, ya he gastado 3 depósitos haciendo la misma ruta exacta de todas las semanas.

mi promedio con mi conducción era de 750/760 kilómetros x deposito y desde que tengo instalado el chip 800/815 kilómetros por deposito.

a día de hoy puedo garantizar que el coche hace entre 50/60 kilómetros mas por deposito, aparte de la mejora de prestaciones.
Bueno... no es mala referencia a tener en cuenta...
Pregunta que quizas te parece estupida... es posible que hayas cambiado "algo" tu forma de conduccion?? Aunque es una diferencia sustancial solo cambiando los habitos de conduccion...
 

VICENTE ARRAEZ

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
lleváis unas medias bastante envidiables,

yo antes de poner el chip, saque los km recorridos de los últimos 3 depósitos (750-760 km x deposito), para saber exactamente que es lo que estaba consumiendo y si realmente la cosa iba a mejorar.

todos los días hago el mismo trayecto de 35km ida y 35km vuelta, a la misma velocidad aproximada entre 120 - 125 km/h.

desde que lo he instalado hago exactamente lo mismo, solo que ahora acelero un poquito mejor en las entradas y salidas a la autovia y mi consumo no solo a mejorado en el ordenador de abordo (y eso que acelero con mas alegría) si no que en distancia recorrida puedo decir a ciencia cierta que 50-60 km mas por deposito hago. que inicialmente no es mucho, pero a la larga sumando depósitos, se nota.
 

FranYedra76

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola buenos días he comprado, un Tucson gasolina el motor 1.6 atmosférico y quisiera saber si hay algún tipo de chip para darle un poco más de vida al motor, que se queda un poco corto, me pueden ayudar????
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No, tema más que hablado en el foro y y si buscas en Google ya no te digo. Solo motores turbo.
 

FranYedra76

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Gracias por responder tan rápido . Que podría hacer para mejorar un poco el motor?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo más económico, venderlo y comprar otro. No se puede hacer nada, mejorar un motor sin turbo no es rentable y menos en garantía.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si estas dentro del mes de devolución de Hyundai, aprovecha y cambia por el 1.7 Crdi
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si estas dentro del mes de devolución de Hyundai, aprovecha y cambia por el 1.7 Crdi
Mejor 2.0 si te lo puedes permitir y evitas q te vuelva a pasar q te quedes corto. Si quieres gasolina mira otro modelo lo mismo los hay más potentes y menos gastones.
 

titelmago

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Un saludo a todos/as. No soy muy bueno yo para estas cosas, veo mucho positivismo en los comentarios al respecto con lo del chip, y de veras que me animaría a utilizarlo pero,, sinceramente.. me hecha mucho para atrás sus consecuencias directas con el motor y la garantia, principalmente. Yo tengo un tecno 1.7 de 115 cv, considero que ni voy sobrado ni falto de potencia en base a mi conducción, soy gestor comercial y ando de visitas a clientes todo el dia, con un toyota yaris corriendo como un demonio, sinceramente cuando cojo mi coche personal ya ando cansado de tanto correr y trato de disfrutar mas la conducción, en parte es por eso que me compre este coche, mas la familia claro. Sin desviarme mucho mas del tema.. preocupaciones? si! tema motor y garantia. saludos!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Un saludo a todos/as. No soy muy bueno yo para estas cosas, veo mucho positivismo en los comentarios al respecto con lo del chip, y de veras que me animaría a utilizarlo pero,, sinceramente.. me hecha mucho para atrás sus consecuencias directas con el motor y la garantia, principalmente. Yo tengo un tecno 1.7 de 115 cv, considero que ni voy sobrado ni falto de potencia en base a mi conducción, soy gestor comercial y ando de visitas a clientes todo el dia, con un toyota yaris corriendo como un demonio, sinceramente cuando cojo mi coche personal ya ando cansado de tanto correr y trato de disfrutar mas la conducción, en parte es por eso que me compre este coche, mas la familia claro. Sin desviarme mucho mas del tema.. preocupaciones? si! tema motor y garantia. saludos!
No comprendo el final de tu mensaje....
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Imagino que se refiere a preocupaciones que deba tener el motor por su uso...
Yo tuve un chip puesto en un seat Cordoba 1.9 90cv... lo tuve puesto durante 6 años y mas de 100.000 km y me sobran los dedos de la mano para contar los problemas que tuve con el, 0 patatero.
Notaba bestialmente cuando lo quitaba, hacia la prueba de subir una subida larga y pronunciada de mi zona, 1º con chip y luego sin el... y la diferencia era abrumadora, con el chip tiraba como un demonio. El consumo tambien lo notaba bastante como se reducia. En mi opinion, sin ser mecánico ni nada, solo en funcion a lo que lei en su momento y por mi experiencia personal es el cuidado del motor, me explico. Todos los motores trabajan con amplios rangos de seguridad, es decir, que el motor no te lo venden de serie para que funcione al 100%, de sus posibilidades, sino bastante por debajo. Este tipo de "artilugios" lo que hacen es añadirle un plus a tu motor variando ciertos parametros.
Yo le hacia los cambios de aceite y filtros reglamentarios cuando le correspondia al coche(importantisimo, con chip o sin el), pero el mayor cuidado que tenia era no llevarlo "a fondo" durante mucho tiempo, solo para ocasiones excepcionales(adelantamientos, subidas, etc..) y en estos casos, con el motor con la temperatura de funcionamiento correcta.
Si os fijais en los 3 detalles que he citado, son los basicos para que cualquier motor (chipeado o sin chipear) te dure un monton de años y kilometros.
Asi que mi conclusion es que cuidando el motor, no tiene porque dar problemas.
Yo me lo estoy planteando aun, no el ponerlo, que se que lo voy a poner, sino el cuando, ya que aun tiene menos de 2000km y quizas espere un par de miles de kilometros mas para ponerlo.
Espero que mi experiencia os haya servido de ayuda, repito, no soy mecanico, solo hablo por experiencia personal
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Gracias por la explicación, yo estoy esperando a que me llegue
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Gracias por la explicación, yo estoy esperando a que me llegue
Ya nos contaras a ver que tal!! Tanto por el consumo como por la potencia. Lo que he contado, lo mejor es una subida hacerla con él puesto y seguidamente quitarlo y hacerla de nuevo...
 

RiderFer

Forero Activo
Hola gente. Yo puse este que venden acá en Chile. Es de dos vías y anda maravilloso. Acá cuesta 450 dólares. Tengo un 2.0 CRDI de 184 cv. Lo instale más que nada para bajar consumo que por potencia. Resultado: 60 km más de autonomía por tanque. Llegando a los 800 km. Y cuando lo pisas vuela!!
IMG_0660.JPG IMG_0661.JPG
 

KARKA

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Bytestorm, ¿en qué modo lo tienes puesto? y ¿en qué porcentaje aproximadamente?
 

maxi

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Bueno, pues ya puesto el chip tengo que decir que tengo un coche nuevo, ¡ como anda el bicho! , noto una mejora de potencia increíble, sobre todo en 4,5 y 6 , he grabado un vídeo dejando caer la velocidad en sexta a 80km por hora y en un punto determinado de la autovía he acelerado a fondo midiendo el tiempo hasta llegar a 130 sin el chip puesto, el martes grabaremos otro video igual, en el mismo punto para ver el tiempo de recuperación con el chip puesto, aunque ya aviso que va a ser notable, si encima consume menos, menuda inversión, 100% recomendable.
Saludos
 
Arriba