Imagino que se refiere a preocupaciones que deba tener el motor por su uso...
Yo tuve un chip puesto en un seat Cordoba 1.9 90cv... lo tuve puesto durante 6 años y mas de 100.000 km y me sobran los dedos de la mano para contar los problemas que tuve con el, 0 patatero.
Notaba bestialmente cuando lo quitaba, hacia la prueba de subir una subida larga y pronunciada de mi zona, 1º con chip y luego sin el... y la diferencia era abrumadora, con el chip tiraba como un demonio. El consumo tambien lo notaba bastante como se reducia. En mi opinion, sin ser mecánico ni nada, solo en funcion a lo que lei en su momento y por mi experiencia personal es el cuidado del motor, me explico. Todos los motores trabajan con amplios rangos de seguridad, es decir, que el motor no te lo venden de serie para que funcione al 100%, de sus posibilidades, sino bastante por debajo. Este tipo de "artilugios" lo que hacen es añadirle un plus a tu motor variando ciertos parametros.
Yo le hacia los cambios de aceite y filtros reglamentarios cuando le correspondia al coche(importantisimo, con chip o sin el), pero el mayor cuidado que tenia era no llevarlo "a fondo" durante mucho tiempo, solo para ocasiones excepcionales(adelantamientos, subidas, etc..) y en estos casos, con el motor con la temperatura de funcionamiento correcta.
Si os fijais en los 3 detalles que he citado, son los basicos para que cualquier motor (chipeado o sin chipear) te dure un monton de años y kilometros.
Asi que mi conclusion es que cuidando el motor, no tiene porque dar problemas.
Yo me lo estoy planteando aun, no el ponerlo, que se que lo voy a poner, sino el cuando, ya que aun tiene menos de 2000km y quizas espere un par de miles de kilometros mas para ponerlo.
Espero que mi experiencia os haya servido de ayuda, repito, no soy mecanico, solo hablo por experiencia personal