Como me recomendais hacerle el rodaje? Van a ser 3000 km aproximadamente de viaje por autovia.
modo eco? No pasar de 100-110 kmh?
quiero hacerle los primeros kms bien hechos para que se asiente bien el motor que me tiene que durar muchos años jaja
Lo puedes llevar en el modo que más te guste,aunque el modo ECO el coches es una auténtica "pava"
Yo voy siempre en modo normal,y cuando salgo por autovía y se que voy hacer algún trayecto largo,cambio al Sport por el tema de adelantar rápido y demás,digamos que el Sport es el modo normal de los coches de antes,en el cual siempre teníamos el 100% de la potencia del motor,y ahora nos venden el rollo este de Eco, Normal, Sport
El coche a 120km/h con la 6° velocidad va rodar en 2500 Rpm,que para un motor de gasolina es un régimen bastante relajado,que el mejor rodaje que le puedes hacer a un coche nuevo es ese,un viaje bastante largo por autovía.
Así que no te preocupes,disfruta del viaje y ve haciendote al coche y conociendo sus reacciones.
Eso sí,respeta siempre los tiempos de calentamiento del motor,que no son solo los primeros segundos al arrancar en frío que notarás que se acelera solo un poco hasta las 1500rpm +/- y baja hasta las 600/700rpm.
Y cuando llegues a los destinos pues igual,antes de parar el motor esperas unos segundos y listo.
Si notas la suspensión muy dura o más bien seca,revisa las presiones de los neumáticos,ya que de fábrica suelen salir con 4 bar o más,cuando deben de llevar 2.4 Bar según la tabla de presiones que hay en la puerta del piloto.
Esa sobre presión de más hacen que los neumáticos están lógicamente más duros y absorban menos las irregularidades y baches.
Créeme que se nota cuando les pones su presión correcta.