Volante bloqueado

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Como se desbloquea el volante del Hyundai tunson estoy aquí en una gasolinera sin poder bloquearlo gracias a ver claro ahora lo
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red


El bloqueo del volante cumple una función antirrobo impidiendo que éste pueda moverse cuando la llave no está en la posición de encendido. Si alguien intentase robarte el coche, al no tener las llaves no podría ni girar la dirección ni mover el vehículo. Es un sistema que además se activa automáticamente en el momento que quitamos las llaves del contacto.

desbloquear-volante-coches-segunda-mano


Eliminar el bloqueo es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es colocarte en el asiento del conductor e introducir la llave en el contacto. Desde ahí, con un movimiento hacia ambos lados, vas girando el volante al mismo tiempo que giras la llave hasta la posición de encendido.

Es importante intentar los giros hacia ambos lados ya que hacia uno de ellos hará tope contra algo duro y, hacia el otro, tendrás libertad. Este último es el lado hacia el que debes girar el volante en el mismo momento en el que llevas la llave a la posición dos del encendido hasta que oigas un “clic” y notes que la dirección se libera. En ese momento habrás cumplido tu objetivo.

Si no eres capaz de quitar el bloqueo, saca las llaves del contacto e inténtalo de nuevo repitiendo la operación. En caso de que el problema persista entonces debes acudir al taller y descartar que existe algún problema con el bombín de arranque que puede desgastarse por el uso.

Cómo puedes ver, desbloquear el volante del coche es muy sencillo, y la técnica no requiere de grandes dosis de fuerza sino que consiste más bien en evitar los movimientos bruscos y mantener la calma.


Este articulo lo he sacado de internet. No se si te servirá. Si te puedo ayudar en algo más dímelo.
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Bueno ante todo gracia por la respuesta "Carandel", evidentemente he tenido otros vehiculos y el sistema es como indica, pero el problema que me encontre fue que el volante no tenia margen para mover ni la llave como si fuera una pieza(no queria forzar) pero visto que todas las indicaciones de desbloqueo era como en cualquier otro vehiculo, me decidir a forzar mas el volante asi que gire hacia la izquierda con fuerza (mas de lo habitual en otros vehiculos que tuve) y despues hacia la derecha al mismo tiempo que giraba la llave asi sali de ese aprieto, mi temor fue hacer demasiado fuerza.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno ante todo gracia por la respuesta "Carandel", evidentemente he tenido otros vehiculos y el sistema es como indica, pero el problema que me encontre fue que el volante no tenia margen para mover ni la llave como si fuera una pieza(no queria forzar) pero visto que todas las indicaciones de desbloqueo era como en cualquier otro vehiculo, me decidir a forzar mas el volante asi que gire hacia la izquierda con fuerza (mas de lo habitual en otros vehiculos que tuve) y despues hacia la derecha al mismo tiempo que giraba la llave asi sali de ese aprieto, mi temor fue hacer demasiado fuerza.
Pero no entiendo. Donde metiste la llave?
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El MAXX es con llave si.
 

SergioGS

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno ante todo gracia por la respuesta "Carandel", evidentemente he tenido otros vehiculos y el sistema es como indica, pero el problema que me encontre fue que el volante no tenia margen para mover ni la llave como si fuera una pieza(no queria forzar) pero visto que todas las indicaciones de desbloqueo era como en cualquier otro vehiculo, me decidir a forzar mas el volante asi que gire hacia la izquierda con fuerza (mas de lo habitual en otros vehiculos que tuve) y despues hacia la derecha al mismo tiempo que giraba la llave asi sali de ese aprieto, mi temor fue hacer demasiado fuerza.
 

SergioGS

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
A mí me pasó lo mismo los primeros días que tuve el Tucson, un día me costó muchísimo, pensando en Lamar a la grúa.
He igual tras varios intentos se desbloqueo.
Actualmente sin problema ninguno el bloqueo y desbloqueo.
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
A mí me pasó lo mismo los primeros días que tuve el Tucson, un día me costó muchísimo, pensando en Lamar a la grúa.
He igual tras varios intentos se desbloqueo.
Actualmente sin problema ninguno el bloqueo y desbloqueo.
Le he cogido un poco de respeto intentare tener cuidado y no bloquear
 

alvaritoo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Una pregunta, después de tanto tiempo, creo que he bloqueado el volante en muy pocas ocasiones y la verdad que tiene demasiados juegos cuando quito la llave. No sé si es un problema y si alguien más le ha pasado? Gracias
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Una pregunta, después de tanto tiempo, creo que he bloqueado el volante en muy pocas ocasiones y la verdad que tiene demasiados juegos cuando quito la llave. No sé si es un problema y si alguien más le ha pasado? Gracias
yo lo bloque sin intención de hacerlo. Y sin problema, después todo sigue igual.
Lo único que no podía desbloquear no tenia movimiento par girar el volante era como un bloque.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
yo lo bloque sin intención de hacerlo. Y sin problema, después todo sigue igual.
Lo único que no podía desbloquear no tenia movimiento par girar el volante era como un bloque.
Es cuestión de buscarle el giro para desbloquearlo, pero sin grandes golpes al girarlo
 

Frederic

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Es cuestión de buscarle el giro para desbloquearlo, pero sin grandes golpes al girarlo
Si aparcas con una rueda delantera muy pegada al bordillo es posible que después te cueste algo mas desbloquear el volante, sobre todo si es un bordillo alto.
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze


El bloqueo del volante cumple una función antirrobo impidiendo que éste pueda moverse cuando la llave no está en la posición de encendido. Si alguien intentase robarte el coche, al no tener las llaves no podría ni girar la dirección ni mover el vehículo. Es un sistema que además se activa automáticamente en el momento que quitamos las llaves del contacto.

desbloquear-volante-coches-segunda-mano


Eliminar el bloqueo es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es colocarte en el asiento del conductor e introducir la llave en el contacto. Desde ahí, con un movimiento hacia ambos lados, vas girando el volante al mismo tiempo que giras la llave hasta la posición de encendido.

Es importante intentar los giros hacia ambos lados ya que hacia uno de ellos hará tope contra algo duro y, hacia el otro, tendrás libertad. Este último es el lado hacia el que debes girar el volante en el mismo momento en el que llevas la llave a la posición dos del encendido hasta que oigas un “clic” y notes que la dirección se libera. En ese momento habrás cumplido tu objetivo.

Si no eres capaz de quitar el bloqueo, saca las llaves del contacto e inténtalo de nuevo repitiendo la operación. En caso de que el problema persista entonces debes acudir al taller y descartar que existe algún problema con el bombín de arranque que puede desgastarse por el uso.

Cómo puedes ver, desbloquear el volante del coche es muy sencillo, y la técnica no requiere de grandes dosis de fuerza sino que consiste más bien en evitar los movimientos bruscos y mantener la calma.


Este articulo lo he sacado de internet. No se si te servirá. Si te puedo ayudar en algo más dímelo.
Mi problema fue que el volante era como un bloque no tenia giro ninguno o al menos como otros vehículos que he tenido. Así que aplique mas fuerza, con el temor de fastidiar el volante pero lo logre, no me he atrevido a bloquearlo de nuevo.
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Pues a mí se me ha bloqueado el pasado miércoles. Con la marcha en "P" y el freno de mano eléctrico conectado. No hubo manera, ni con el jefe de taller de la Hyundai por videoconferencia. Llamar a la grúa, el coche al taller. No han conseguido desbloquearlo (de momento sólo han logrado poner el contacto para poner en punto muerto y quitar el freno de mano). Allí sigue pendiente de reparación de lo que sea. Y esto fue el miércoles, como digo y hoy ya es lunes.........
Por cierto, lo de la carga en la grúa fue todo un episodio, pues el coche estaba aparcado en un arcén con suelo de tierra prensada: cuatro grúas vinieron y al final, arrastrando "por huevos" lo sacaron, pero en "P" y con el freno de mano puesto, con lo que los patines de la grúa se fueron al carajo y les ruedas delanteras giraron en sentido contrario a la velocidad engranada (media vuelta de rueda solamente, por lo que espero que no se hayan cargado la caja de cambios).
En fin, para mear y no echar ni gota....
 

melenchon

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx Safe
Color NX4
Polar White
Buenas , y como se desbloquea si el mio va con botón? mi tucson va sin llave , se enciende con boton , como se desbloquea el volante ?
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Pues ese mismo es mi caso.
En teoría, mientras se mantiene pulsado el botón de arranque, se gira a izquierda y derecha el volante y éste se desbloque.
Como no funcionaba, otra prueba que les vi hacer es pulsar el botón de arranque no con el dedo, sino con la propia llave del coche y, manteniéndolo pulsado así, mover el volante a ambos lados.
En teoría... pues conmigo no ha funcionado. y de momento no han conseguido arrancarlo ni en el concesionario (dicen que van a mirar por si es algo del "clausor" o similar. Pero siguen con ello. La electrónica es fantástica, pero a veces .......
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas , y como se desbloquea si el mio va con botón? mi tucson va sin llave , se enciende con boton , como se desbloquea el volante ?
Si no desbloquea girando un poco llama grúa con patines que se ha jodido el cierre ,me acaba de pasar en el talismán de mi mujer,1300€ el nuevo ,al final no lleva cierre le pusieron un chisme que da señal para que arranque el coche por 60€ y prau…lo peor de todo es que el cepo en los coches con botón se echa solo cada vez que lo pares o ya si dota como yo que me cabreo le soltáis la palanca de ajuste del volante y a la vez que das pulsaciones le vas dando meneos (golpes secos) para arriba/abajo así lo arranque unas cuantas veces el talismán hasta que dijo que no hay más,es que el cierre no es más que un motorcillo de cochecillo con pilas un muelle y 3 engranajes de plástico que se ve que con los golpes engranaba hasta que si comió los dientes del todo…
 
Arriba