Vida útil batería pevh

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si es que la diferencia es tan pequeña que en20-25k lo amortizas y a partir de ahí tienes un coche más caro, más potente, mejor valor de reventa, 4x4, con una batería más grande, etiqueta 0, y con sus 60km de autonomía diaria, es que a no ser que no tengas donde cargarlo la decisión es sencillisima
Compañero, esta claro que estas muy satisfecho con tu compra y tienes tus motivos y/o argumentos y asi los haces saber, te pasa lo mismo que a mi.

Algo similar les ocurre a los que han adquirido un vehiculo 100% térmico (gasolina o diesel), un MHEV (48V) o HEV por la etiqueta ECO y en nuestro caso un PHEV y su correspondiente etiqueta 0 unida al derecho a acogernos al plan MOVES que permite recuperar una parte de la inversión, que no esta nada mal, aspecto que en algunos casos no esta tenido en cuenta a la hora de argumentar lo dificil o imposible de amortizar un PHEV.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Buenas, no se como haces los números pero vamos en esos kilómetros no lo amortizas, no nos engañemos... No se si sabes la diferencia de precio entre uno normal y un PHEV, pero hace 2 años cuando yo lo compré andaba en torno a los 8000€... En 20000km no lo amortizas eso ni empujando el coche.
Referente a darle importancia a otras cosas antes que a un PHEV como ha comentado alguien por aquí, cada uno tiene sus preferencias... Yo preferí el modelo tecno antes que el MAXX y por mis recorridos el PHEV no lo amortizaría practicamente en la vida del coche.
No se puede generalizar ni decir que hay una verdad absoluta pero tampoco creerse todo lo que se oye por ahí, hay que investigar un poco y buscar un poco y verlo todo en perspectiva y comparar cosas iguales, y luego cada uno tenemos nuestra forma de conducir....
Si el PHEV fuera la panacea, los taxistas de grandes ciudades como Madrid y Barcelona los tendrían y si os fijais precisamente son los coches que menos tienen, por algo será y mas estudiado que ellos seguro que nadie lo tiene...
Y en carretera, hay un post mio por ahi con una imagen en la que se ve mi consumo en 1000km y la velocidad media, comparando con lo expuesto por otros compañeros se puede intuir que hay que hacer cientos de miles de km para amortizar el PHEV....
Saludos
Por supuesto que cada cual tiene sus preferencias, los unos y los otros. Para eso venden distintos modelos faltaría más. El comentario venía pq los de los phev escuchamos mucho la cantinela de que no compensa, y cansa un poco. Sobre todo pq a los demás compradores de coches los dejan en paz con sus cosas, por mucho extra prescindible que tengan.

El argumento de los taxis en cambio, no te lo compro, ya que precisamente ellos hacen recorridos más largos y no pueden parar a recargar. Pero el 90% d la gente, como mínimo, hace recorridos diarios inferiores a 50 kms y paran sus coches por la noche y tb el tiempo en que están trabajando. Y tb la mayoría solo lo requieren para desplazamientos largos de uvas a peras.
Yo solo se que llevo 20.000 kms con una media de 0,8 l/100. Y hemos visto toda la vida como la gente se decantaba por un diésel frente a un gasolina, aunque le costara más caro, por una diferencia de consumo de un 15-20%
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Cada uno de los que estamos aquí tiene su visión sobre lo que es más óptimo. Nadie podemos afirmar que es lo mejor.
En mi caso particular el PHEV es la mejor inversión que he hecho. De lunes a viernes en eléctrico, unos 65km diarios (tengo paneles solares, la carga 0€). Los fines de semana viajes en gasolina. Llevo 42.000km y una media de 2,5litros. Esto para mi caso justifica tener 2 coches en uno. Uso semanal en eléctrico y de recreo en gasolina.
 

Ruben Villar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenas, no se como haces los números pero vamos en esos kilómetros no lo amortizas, no nos engañemos... No se si sabes la diferencia de precio entre uno normal y un PHEV, pero hace 2 años cuando yo lo compré andaba en torno a los 8000€... En 20000km no lo amortizas eso ni empujando el coche.
Referente a darle importancia a otras cosas antes que a un PHEV como ha comentado alguien por aquí, cada uno tiene sus preferencias... Yo preferí el modelo tecno antes que el MAXX y por mis recorridos el PHEV no lo amortizaría practicamente en la vida del coche.
No se puede generalizar ni decir que hay una verdad absoluta pero tampoco creerse todo lo que se oye por ahí, hay que investigar un poco y buscar un poco y verlo todo en perspectiva y comparar cosas iguales, y luego cada uno tenemos nuestra forma de conducir....
Si el PHEV fuera la panacea, los taxistas de grandes ciudades como Madrid y Barcelona los tendrían y si os fijais precisamente son los coches que menos tienen, por algo será y mas estudiado que ellos seguro que nadie lo tiene...
Y en carretera, hay un post mio por ahi con una imagen en la que se ve mi consumo en 1000km y la velocidad media, comparando con lo expuesto por otros compañeros se puede intuir que hay que hacer cientos de miles de km para amortizar el PHEV....
Saludos
Hola,

Opino casi lo mismo. Los phev solo sirven para aquellos que hacen muchos viajes cortos a diario (sin que supere esos 50 o 60 km de bateria) y alguna vez viajes largos. Para ese perfil es magnífico y se puede ahorrar. Pero para aquellos que no tengan este perfil ... pues no van a notar casi nada con respecto a un hibrido normalito o un gasolina.

Añado un dato más. Aquellos que hagan mucha mucha carretera creo que comenten un error comprando un phev.

Saludos
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Cada uno se compra lo que le gusta y lo que puede, pero no estoy de acuerdo, por la nueva entrada de las ZBE de la poblaciones de mas de 50.000 habitantes que de momento no lo están obligando pero no termina el año si que tengamos los parquímetros en la zonas azules y verdes, ya no hablo de la ciudades que ya están implantadas, recaudan mas por multas y aparcamientos que por impuestos municipales, al tener un vehículo con la etiqueta "0" , se recupera un coste que no tienen los híbridos, es cierto que en los viajes el exceso de peso, no el funcionamiento de vehículo, ya que se termina el eléctrico y pasa a hibrido, pero hay que valorar lo que te ahorras y las oportunidades que tiene tener un PHVE.
 

oxx

Forero Novato
Yo entiendo que si un HEV con una batería de apenas 1,5 kWh dura hasta 10 años, recargándose cada día unas cuantas veces, entonces las PHEV que se cargan 3 o 4 veces en semana, deberían de durar mucho más ¿No?
La gestión no tiene nada que ver , un Hev en ciudad cuidando la conducción y en condiciones ideales te puede hacer el 50% en eléctrico , pero en autovía la cosa cambia , ahí solo entrega el sobrante o actúa como apoyo , no creo que se use más del 10% de kilómetros y ahí es donde más sufren las baterías , en cargas y descargas rápidas y un Hev carga y descarga lento .
Un Phev va 100% eléctrico mientras no vayas a muy alta velocidad , por lo que no es comparable al Hev, y encima si no lo cargas al ser una batería tan grande tampoco es bueno.
Luego el precio , que un Hev por 1000-2000 euros los cambias , un Phev creo que son 5 cifras .

sinceramente los Phev van a ser los que peor envejezcan , pero mientras tanto disfrutar del coche y no le deis vueltas
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo por el contrario creo que un PHEV a fecha de hoy es una opción bastante razonable, ya que en el día a día se hacen menos de 100 km y ello conlleva un ahorro importante en combustible y cuando se va de viaje, se convierte en un HEV con una batería y un motor eléctrico más grande.
Hay que tener en cuenta también el disfrute de ir en eléctrico cada día.
Yo aún con la carga completa, en cuanto salgo a carretera voy en modo HEV que me la mantiene hasta que llego al destino, donde la utilizo para lo imprescindible. El ahorro de combustible se nota y también la comodidad de su conducción.
Entiendo que en el peor de los casos, salvo un fallo completo de la batería, fuera de garantía, siempre podrás ir estirando el uso aunque sea en modo HEV.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
OXX, No entiendo bien eso de que los HEV cargan y descargan en modo lento en comparación a los PHEV. Creo que al tener una batería 10 veces menor, proporcionalmente debería ser al contrario ¿No?
Un PHEV carga su batería por la noche y la descarga durante el día, yo entiendo que un HEV está constantemente cargándola y descargándola, ya que la carga es muy pequeña, apenas 1,5 kWh. Su motor eléctrico de 38kW, la puede consumirla en solo 3 minutos. Entiendo que la gestión de la carga la harán entre un 30% y un 70% para maximizar su longevidad, pero aún así la fatiga debe ser mucho mayor que la de un PHEV.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Cada uno de los que estamos aquí tiene su visión sobre lo que es más óptimo. Nadie podemos afirmar que es lo mejor.
En mi caso particular el PHEV es la mejor inversión que he hecho. De lunes a viernes en eléctrico, unos 65km diarios (tengo paneles solares, la carga 0€). Los fines de semana viajes en gasolina. Llevo 42.000km y una media de 2,5litros. Esto para mi caso justifica tener 2 coches en uno. Uso semanal en eléctrico y de recreo en gasolina.
200% de acuerdo contigo.
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
El problema es que en los test de capacidad que le hagan a la batería siempre dará por encima del 70%, pero el rendimiento cae. Es lo que tu dices que podrás hacer menos km porque su rendimiento es menor. Ese es el truco de las marcas hablan de capacidad en lugar de rendimiento. ¿que le pasa a tu móvil a los dos años? Carga al 100% pero te dura menos la batería, capacidad la misma, rendimiento inferior.
Ya lo he comentado en algún otro post, es un tema que no me preocupa, porque en el momento de finalizar el renting devolveré el vehículo y los problemas de rendimiento de la batería ya no serán mi problema, pero si del que lo compre de segunda mano, ya que se encontrará con un coche que le venden con una batería que tiene el 100% o el 90% de su capacidad.....
Mi experiencia personal con el coche de mi mujer que es 100% eléctrico. El rendimiento de la batería empieza a resentirse notablemente a partir de los 4 años, ha perdido ya un 15% de autonomía y la capacidad sigue siendo el 100%.
Todo lo que has dicho es cierto.No hay coche perfecto
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Lo de "anular" la batería creo yo que no vamos a poder hacerlo. Estoy convencido de que habrá un error/aviso enla centralita y tendremos que sustituirla o en la ITV no nos darán el OK.

Saludos
Como lo sabes....es muy complejo el sistema todo esta entrelazado y si falla una cosa no funciona el resto.Es lo que tiene hoy dia la tecnologia Esta todo pesado para cambiar de coche cada cinco años
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Hola,

Opino casi lo mismo. Los phev solo sirven para aquellos que hacen muchos viajes cortos a diario (sin que supere esos 50 o 60 km de bateria) y alguna vez viajes largos. Para ese perfil es magnífico y se puede ahorrar. Pero para aquellos que no tengan este perfil ... pues no van a notar casi nada con respecto a un hibrido normalito o un gasolina.

Añado un dato más. Aquellos que hagan mucha mucha carretera creo que comenten un error comprando un phev.

Saludos
Mucha razon Yo compre el midhibrido 48v.porque no saco el coche nada mas que los fines de semana y hago 200km. Estuve tentado de comprar el enchufable pero de la forma que yo hago los km. Me lo quito de la cabeza el vendedor .Con la etiqueta eco puedo entrar en la ciudad y cubre las necesidades.
 

Nandolf

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Buenos días,

Yo de momento encantadísimo con mi PHEV. Lo enchufo en la oficina gratis y hago ida y vuelta todo eléctrico, 40 km en total, por m40 y m30. En realidad no me gasta ni el 50% de la batería, al ser velocidades bajas con mucho atasco. Pero como luego también lo uso para el padel y la familia, va ajustadito.

Los viernes voy donde mis padres y me da para subir a villalba en electrico y cargarlo allí con placas solares.

Pillar el Bus vao es una maravilla, así como dejarlo en zona verde gratis sin sacar ticket.

Mi único remordimiento es que la subvención que da el ayto. de Madrid es bastante superior y yo me lo había comprado antes solicitando el moves.

Si en el moves IV hacen descuento directo, pondré el punto de carga en el garaje comunitario.

Un saludo
 
Arriba