Vibracion en el capo

juanjis

Forero Novato
Ubicación
zaragoza
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola a todos,he notado que al pasar de 120 y sobre todo si hace aire que el capo vibra por la parte derecha,alguien ha notado algo parecido??? Gracias.
 

Maurice

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Platinum Silver
Una de dos o esta mal cerrado o mal anclado, ya se Hyundai u otra marca ningun coche debe vibrar del capo, yo de ser tu iría al conce, por ir no pierdes nada, eso podria causarte algo grave si no cerrase bien.
Saludos
 

Rondy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo note y me asuste porque tenía miedo que se abriese accidentalmente, pero hacia muchisimo aire. Pero no sólo el lado derecho sino por los dos lados.
 

juanjis

Forero Novato
Ubicación
zaragoza
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo es solo por el lado derecho y sobre todo cuando hace aire,lo he mirado y está bien cerrado.
 

Rondy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El mío estaba también bien cerrado. Yo creó que es un problema de diseño, han dejado mucha holgura entre aleta y capo(pasa lo mismo en el portón trasero), y el aire pasa entre ellos. Han ahorrado costes, a menor holgura más coste de fabricación.
 

juanjis

Forero Novato
Ubicación
zaragoza
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si puedo iré la semana que viene al conce a ver qué me cuentan,ya te diré.
 

Maurice

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Platinum Silver
En todos los vídeos y foros, comentan que el nuevo Tucson si algo está bien hecho es la insonorización de todo el vehículo.
Hacer lo que veáis oportuno, pero creo aunque haga mucho viento, un coche no debe mover nada el capo, por aerodinámica, por seguridad, etc...
Una obertura aunque sea pequeña, puede causar ondulaciones en la chapa, o abrirse el capo a la larga que es lo más peligroso.

Suerte y seguro que no será nada...
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Estoy de acuerdo con Maurice, eso suena peligroso y con la seguridad no se juega. Llévalo al taller para que lo revisen cuanto antes.

Un saludo.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi también me vibra un poco el capó, y hoy ha coincidido que hace mucho viento.
 

juanjis

Forero Novato
Ubicación
zaragoza
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Me acerqué al taller y me dijeron que estaba bien,lo único que hicieron es desenroscar un poco la goma que hay el el capo y se ha corregido bastante,hoy con el aire que hacía no he notado nada.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mí el pasado Viernes, de camino a la playa, me cogió el levante por Cádiz, bajando hacia Conil de la Frontera y, sinceramente, me acojoné un poquito cuando vi que, efectivamente, con el viento en carretera más o menos de frente, el capó del coche vibraba y se movía un poco por la zona delantera lateral, cosa que no me había ocurrido nunca con ningunos de mis anteriores coches e incluso con más viento.
 

juanjis

Forero Novato
Ubicación
zaragoza
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Tres visitas llevo al concesionario y sigue vibrando,me han llegado a decir que no tienen ni idea de como solucionarlo y que como son coches altos que era normal que vibrara un poco,de risa.
 

RiderFer

Forero Activo
Yo empecé con la misma vibración. Me dijeron que era normal y luego tuvieron que poner un capo nuevo, por qué en un día de viento cuando pasó un camión de frente. Se infló hacia arriba y nunca volvió a la posición normal. No se soltó del cierre mi nada. Pero la lamina de arriba que es de aluminio que doblada hacia arriba. Y todo comenzó con un cierre un poco holgado. Lo que sucedió que la lamina superior se despegó de la araña que hace de esqueleto
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola apañeros , una cosa rrara que me ha pasado en el ultimo puente , hice 300 km de recorrido , a la vuelta del puente , cuando llevaba 85 km y se me abrio el 1º cierre del capo en marcha , automaticamente en el panel central se me avisaba de cierta apertura tanto con el pitido como el dibujo . el cierre secundario mantuvo el capo cerrado , me asuste un poco , pare en el arcen de la autovia , me puse el chaleco y a comprobar el capo , si no llega a ser por el 2º cierre el capo se me abre en el camino . comprobe todo que estaba bien cerrado y prosegui la parcha y sin ningun problema hasta llegar a casa .

nunca me ha pasado cosa igual , mientras conducia le iva dando vueltas a la cabeza .
1º no habia abierto el capo en dias , por loque no pude tener el despiste de malcerrarlo
2º si huviese estado el capo mal cerrado , desde el 1º KM me huviese salido el aviso y pitido de que el capo estaba abierto .
3º soy a los de que en campaña me tuvieron que cambiar el sitema de 2º enganche del capo , pero de eso hace mas de un año y medio
por lo que en estos dia que tengo revision del coche lo comentare al taller y no se si comentar a la central de hyundai

es rraro que pase en el 1º cierre del capo , me mosquea un poco esto , os ha pasado algo igual ?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues la verdad es que acojona un poco ...
A mí también me cambiaron el enganche del capó en campaña, y este fin de semana, igual que otras veces que me meto en autovía y hace algo de viento, sigo viendo como el capó tiembla por los laterales, lo que no me deja muy tranquilo.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Regular los topes. Y comprobad si se vuelve a abrir
Si se abre... Al concesionario
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
El ajuste del cierre o anclaje, creo que puede ser. O con bien dice el compañero puede que los topes estén más altos y no cierre perfectamente aunque detecte el pulsador que está cerrado . Saludos Chemi
 

Daan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi también me vibra un poco, pero no le doy importancia
 
Arriba