Uso 48v

cagodi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hola buenas tardes, queria saber como se usa la bateria de 48v. Solo se usa en el modo eco? O eso no tiene nada que ver? Es que no se como funciona
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola buenas tardes, queria saber como se usa la bateria de 48v. Solo se usa en el modo eco? O eso no tiene nada que ver? Es que no se como funciona
Funciona en cualquier modo de conducción. Es una batería que sirve de apoyo y se usa al arrancar para que el motor arranque ante y con menos esfuerzo, y además se utiliza cuando el motor necesita una ayuda extra. Verás que actúa cuando en la figura del coche en el cuadro aparezcan unas líneas en color ámbar.
 

cagodi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Esas lineas de ambar que comentas en el dibujito del coche solo me salen en el modo eco al meter primera y eso en modo normal y sport no
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues me dejas loco porque donde más aparecen dichas líneas ámbar es en los modos normal y sport.

Parece ser que en el modo eco la batería se usa para apoyar la eléctrica del coche ya que se supone que el motor estará más tiempo parado. En los otros modos apoya al motor en salidas y en aceleraciones.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues me dejas loco porque donde más aparecen dichas líneas ámbar es en los modos normal y sport.

Parece ser que en el modo eco la batería se usa para apoyar la eléctrica del coche ya que se supone que el motor estará más tiempo parado. En los otros modos apoya al motor en salidas y en aceleraciones.
Donde más aparece es en normal y sport, pero en eco también, obsérvalo
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Esas lineas de ambar que comentas en el dibujito del coche solo me salen en el modo eco al meter primera y eso en modo normal y sport no
Pues también, en todos los modos lo puede hacer
 

cagodi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
No hay que tocar nada entonces no? vosotros de normal ciudad y eso vais en eco que es el de defecto o cambiais a normal?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ve probando en la opción que te sientas más cómodo, por defecto el coche irá en eco, pero en cualquier momento puedes cambiar el mapa, lo mejor es que tú mismo vayas probando la opción que más se adapte a tu estilo
 

cagodi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Me gustaría saber opiniones. El eco que es para gastar menos? Pero le cuesta tirar al coche por lo que veo.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Me gustaría saber opiniones. El eco que es para gastar menos? Pero le cuesta tirar al coche por lo que veo.
Justo, pues por defecto el ECO en todos los coches es para gastar menos combustible y como ya se sabe al pisar el pie a fondo el coche sale mas rpido pero tambien consume mas. Lo que hace el modo ECO es como frenar tus pisotones al pedal del gas y acelerar poco a poco.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo me he acostumbrado a usar el modo eco, por la cosa de no tener que cambiarlo cada vez que arranco que es un coñazo. Como todo al final te acostumbras y te haces a la forma de gestionar el motor, el tacto en los pedales, la aceleración del coche, etc.

Al fin y al cabo el consumo está más relacionado con la forma de conducir que con el modo que se haya seleccionado por lo que elije el que más comodo sea para tí y deja al coche hacer el resto.
 

cagodi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Para ahorrar combustible entonces modo eco? tenia entendido que para carretera pero para ciudad el eco no tiene sentido? O me equivoco. Me gustaria recibir experiencias y valorar muchas gracias a todos
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Para ahorrar combustible entonces modo eco? tenia entendido que para carretera pero para ciudad el eco no tiene sentido? O me equivoco. Me gustaria recibir experiencias y valorar muchas gracias a todos
Para carretera yo he empezado a usar modo normal y como conduzco siempre igual, en 486km del domingo de más de 7 de media se me ha ido a 6,7
 

berron62

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes, yo en carretera y uso el modo eco y conduzco siempre igual, llevo 1175 km y me sale una media de 6,1 y 6,2 un saludo
 
Arriba