Para no abrir un tema nuevo y ser pesado, retomo este hilo para dar mis impresiones tras un pequeño viaje.
Si de algo puede servir a quien tenga dudas en su adquisición o se asome por el foro buscando información, ahí van mis sensaciones.
Os cuento.
Resido en Melilla. Como podreis imaginar, poca carretera, toma de contacto a medias del coche.
Adquirí el vehículo en agosto. Pues bien, Todas mis dudas y mis sensaciones tras conducirlo en ciudad y en carretera han cambiado.
Es un gran coche.
Al principio tenía mis reticencias, que si 176 cv serían suficientes para tirar de ese volumen y peso, que si subíría las pendientes interminables de nuestra orografía sin venirse abajo, que si retendría en los descensos pronunciados, que si la sonoridad a alta velocidad (legal eh, que os conozco, jeje), que si potencia para adelantamientos, que si, que si, que si.......
En resúmen, una máquina.
Vengo de diesel, de toda la vida, de common rail, de turbo, de defender que el diesel anda mucho más que la gasolina,.... Este coche, salta, tiene nervio, se te olvida de lo que estás conduciendo, de su volumen, altura, concepto.
Lo hace todo fácil. Que a mitad de una subida interminable, quieres más y decides pasarte al carril de la izquierda y pisarle, pues sin miedo, pisas y él solito (eso sí en modo sport) salta, reduce de 7ª a 5ª si lo cree necesario y ojo al velocímetro.
Llaneando es impresionante, aplomo, confort, ausencia de ruido externo del viento, del motor, de neumáticos (y son generosos). A punta de gas, vuela, y me sorprende que para ser un gasolina lo haga a bajas vueltas.
Navegador: pues a pesar de lo que he leído, me gusta, rápido en cálculo y recálculo de direcciones. Bien en Poids, muy claro en indicaciones verbales y visuales. Gráficas buenas. Con respecto a lo que he leído por algún post, sí afloja el volúmen del audio cuando da indicaciones.
Radares, muy bien. A 200 mts. avisa. Avisa de los radares de zona. No de los ocultos o móviles. Indicación de límite de velocidad en pantalla siempre exacta.
Funciona realmente bien el avisador de vehículo en ángulo muerto.
En bajadas acusadas, me ha encantado, sólo tenía la referencia de ciudad, y en viaje ha sido brutal. Reduce y mucho, para ser automático y 7 velocidades. Como levantes el pie del acelerador, llega incluso a ir perdiendo velocidad en descensos.
Control de crucero bueno, limitador de velocidad, creo que no tengo. No he sido capaz de programarlo, diría leyendo el manual que no tengo, y lo considero más importante que el control de crucero, a poco que te despistes te quedas sin puntos.
Tema leído de activación automática de luces en túneles. Os cuento mi experiencia. Es cierto que no salta nada más entrar al túnel, pero tampoco lo hace exageradamente tarde, ni al terminar. Mirando por el retrovisor observo otros vehículos que lo hacen al mismo tiempo que el nuestro. Es cierto que otros coches que he tenido saltan antes, pero en mi opinión está dentro del margen. Otra cosa, no sé si comentarla o no, es que la pantalla del navegador se oscurece más tarde. No os equivoquéis creyendo que cuando se oscurece es cuando se activa la luz de cruce. Son sensores independientes. Nada más entrar al túnel, saltan las luces de cruce y la pantalla del navegador no se pone en modo noche, lo hace al rato.
Modo Sport de la caja de cambios 7 DCT: Maravillosa. Tenemos varias opciones. Llevarlo en modo abuelo o normal, en el que prioriza el consumo y enseguida sube de marchas (ideal para la Mancha o llanear), llevarlo en modo sport, dependiendo de si hay puertos de montaña, o llevarlo en modo manual secuencial, si hay carreteras de curva y vas solo y quieres darle zapatillla. En cualquiera de los modos va fino.
Como todo no podía ser de 10 ni perfecto, el único pero es algo que sabemos los que nos decantamos por este cubicaje y cv, el consumo. Un pelín elevado.