Un dia ya

Kingston

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Fiery Red
Ya es un abuelete ha cumplido su primer día.
Unas fotos de la entrega y otras de esta mañana que ya le he dado un repasito de limpieza.
 

Adjuntos

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Para mi, sin duda , el color mas bonito.
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
espectacular
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
A cuidarlo ahora! Disfrútalo!
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Muy buén gusto en el color e interiores . Es muy bonito . A disfrutarlo con mucha salud ¡¡¡
 

Toni&tucson25

Forero Activo
Ubicación
Montmelo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
muy bonito si señor... ahora le falta un poco de tintada en los cristales y queda de lujo...por que los tintados de la casa... son mu flojos... pero mucho
 

Kingston

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Fiery Red
Para no abrir un tema nuevo y ser pesado, retomo este hilo para dar mis impresiones tras un pequeño viaje.
Si de algo puede servir a quien tenga dudas en su adquisición o se asome por el foro buscando información, ahí van mis sensaciones.
Os cuento.
Resido en Melilla. Como podreis imaginar, poca carretera, toma de contacto a medias del coche.
Adquirí el vehículo en agosto. Pues bien, Todas mis dudas y mis sensaciones tras conducirlo en ciudad y en carretera han cambiado.
Es un gran coche.
Al principio tenía mis reticencias, que si 176 cv serían suficientes para tirar de ese volumen y peso, que si subíría las pendientes interminables de nuestra orografía sin venirse abajo, que si retendría en los descensos pronunciados, que si la sonoridad a alta velocidad (legal eh, que os conozco, jeje), que si potencia para adelantamientos, que si, que si, que si.......
En resúmen, una máquina.
Vengo de diesel, de toda la vida, de common rail, de turbo, de defender que el diesel anda mucho más que la gasolina,.... Este coche, salta, tiene nervio, se te olvida de lo que estás conduciendo, de su volumen, altura, concepto.
Lo hace todo fácil. Que a mitad de una subida interminable, quieres más y decides pasarte al carril de la izquierda y pisarle, pues sin miedo, pisas y él solito (eso sí en modo sport) salta, reduce de 7ª a 5ª si lo cree necesario y ojo al velocímetro.
Llaneando es impresionante, aplomo, confort, ausencia de ruido externo del viento, del motor, de neumáticos (y son generosos). A punta de gas, vuela, y me sorprende que para ser un gasolina lo haga a bajas vueltas.
Navegador: pues a pesar de lo que he leído, me gusta, rápido en cálculo y recálculo de direcciones. Bien en Poids, muy claro en indicaciones verbales y visuales. Gráficas buenas. Con respecto a lo que he leído por algún post, sí afloja el volúmen del audio cuando da indicaciones.
Radares, muy bien. A 200 mts. avisa. Avisa de los radares de zona. No de los ocultos o móviles. Indicación de límite de velocidad en pantalla siempre exacta.
Funciona realmente bien el avisador de vehículo en ángulo muerto.
En bajadas acusadas, me ha encantado, sólo tenía la referencia de ciudad, y en viaje ha sido brutal. Reduce y mucho, para ser automático y 7 velocidades. Como levantes el pie del acelerador, llega incluso a ir perdiendo velocidad en descensos.
Control de crucero bueno, limitador de velocidad, creo que no tengo. No he sido capaz de programarlo, diría leyendo el manual que no tengo, y lo considero más importante que el control de crucero, a poco que te despistes te quedas sin puntos.
Tema leído de activación automática de luces en túneles. Os cuento mi experiencia. Es cierto que no salta nada más entrar al túnel, pero tampoco lo hace exageradamente tarde, ni al terminar. Mirando por el retrovisor observo otros vehículos que lo hacen al mismo tiempo que el nuestro. Es cierto que otros coches que he tenido saltan antes, pero en mi opinión está dentro del margen. Otra cosa, no sé si comentarla o no, es que la pantalla del navegador se oscurece más tarde. No os equivoquéis creyendo que cuando se oscurece es cuando se activa la luz de cruce. Son sensores independientes. Nada más entrar al túnel, saltan las luces de cruce y la pantalla del navegador no se pone en modo noche, lo hace al rato.
Modo Sport de la caja de cambios 7 DCT: Maravillosa. Tenemos varias opciones. Llevarlo en modo abuelo o normal, en el que prioriza el consumo y enseguida sube de marchas (ideal para la Mancha o llanear), llevarlo en modo sport, dependiendo de si hay puertos de montaña, o llevarlo en modo manual secuencial, si hay carreteras de curva y vas solo y quieres darle zapatillla. En cualquiera de los modos va fino.
Como todo no podía ser de 10 ni perfecto, el único pero es algo que sabemos los que nos decantamos por este cubicaje y cv, el consumo. Un pelín elevado.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Excelentisimas impresiones Kingston , me ha encantado . Deseo que lo disfrutes a tope , es una gran maquina .¡¡¡
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Muchas gracias por compartir tus impresiones.
Me han gustado mucho! :)
 

Kingston

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Fiery Red
Hola.
Para no abrir un tema nuevo aprovecho éste que creé en su día, para despedir del foro al Tucson que abrió éste hilo y presentaros a su sustituto.
Al final no me decidí por el diesel y repito motor.
El modelo 2019 no pone en la zaga Turbo 4WD sino 1.6 T HTRAC.
He cambiado color exterior e interior.
Os adelanto un robado en el Conce. Acaba de llegar hoy. Con suerte mañana viernes lo estreno. Prometo fotos.
 

Adjuntos

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
esta guapísimo con el cuero rojo a disfrutarlo.
 

mamapaan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Muy bonito con cuero rojo ,, Porque Hyundai no da la opción de poner la tapicería de piel en cualquier modelo Tucson?
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
bonito a rabiar
 

Kinito

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
es muy bonito a disfrutarlo
 
Arriba