TUCSON O CX 5 aunque no sean comparables

ggg

Forero Novato
Hola a todos, acabo de presentarme y aunque el Tucson1.6 HEV de 215CV AT MAXX y el Mazda CX 5 MHEV 2.0 Advantage manual , creo no son comparables, me gustaría me dieseis vuestra opinión, os cuento

Actualmente tengo un Honda Accord gasolina 155cv 2.0 manual del 2004, encantado con el y 0 problemas

La oferta que tengo por ambos coches a comparar, es similar

Mazda, más equipamiento, fiabilidad, sencillez motor y sin complicaciones, y aunque no lo he probado aún, pienso tendrá semejanzas con el motor que tengo

Tucson, lo he probado, me gusto como va, más moderno, equipamiento suficiente aunque menor al Mazda, pero me gustaría me hablaseis de su fiabilidad, si tiene problemas recurrentes, etc....

Previsión, hacer sobre 10.000 km año.....15.000 km , previsiblemente como tope y de estos, 50% ciudad y 20 carretera y 30 autovía y no utilizaré el coche todos los días de la semana, posiblemente 3/4 días por semana

Gracias de antemano

Intentando ser lo más objetivo posible, solo me he montado en el CX5 en parado cuando estaba buscando coche, el Tucson gana en comodidad de conducción (HEV automático) y en ahorro de combustible (en ciudad y carretera se lo barre, en autovía se le acercará más). El CX5 seguramente ganará en que si en un futuro pasada la garantía tienes algún problema la mecánica es más sencilla, también parece que los interiores son de mejor calidad. Para el tipo de uso que le vas a dar yo me iría a por el Tucson, tampoco creo que te equivoques con el CX5 pero seguro que gastarás bastante más en gasolina. Yo después de 22.000km estoy en 5.5 lit/100

Yo en su día lo mire y descarte el Mazda por ser hibridación ligera (Mild Hybrid, MHEV), esta es la que solamente busca cumplir con la etiqueta ECO y no aporta ninguna reducción de consumo. También es la que se especula que en el futuro se legisle en su contra, pero dios sabe que ocurrirá, esto ya son temas políticos...
En el Hyundai tienes el MHEV, el HEV, y el PHEV para escoger.

Lo se Argael, pero las dudas, centrándome en la fiabilidad y la durabilidad, pensando que puede ser mi último coche, si la legislación lo permite, son muchas

Yo tengo un Tucson gasolina puro, que saqué con financiación flexible y ahora cumplo los 4 años con él y me toca decidir. El Mazda me gusta mucho y creo que es un gran coche, aunque tendría el mismo problema que con mi Tucson, que al hacer bastante ciudad, atascos y conducción alegre, la media de consumo la tengo alta. Por lo que ya puestos y con los descuentos de Moves III, ahora mismo creo que si repito con el Tucson sería más rentable el PHEV, que el HEV, ya que te descuentan por la compra de un Híbrido considerado eléctrico 2500€ si no entregas coche o 5000€ si entregas coche con más de 7 años para achatarrar y además te descuentan hasta 3000€ en la declaración de la RENTA del años siguiente. Así que creo que económicamente sale más rentable en la compra, además que creo que tiene otros descuentos en sello.

Volver