Comparo opel zafira TD 100cv con Tucson gasolina 131

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Hola chicos. Voy a entregar mi opel zafira ( elegance del 2003) en la compra del Tucson. Mirando caracteristicas el zafira de 0 a 100 tarda 14 segundos . LLaneando y en cuestas sin problemas . Hombre , la verdad que da miedo poner el coche alguna vez que otra a 150 km/h además que está prohibido . Pero de vez en cuando por eso del gusanillo de la velocidad apetece...
Cre...y esa es mi impresión que andamos con dos motores muy parecidos . Quizá ( probé el otro dia el Tucson )tiene más repris el Tucson . Por supuesto ni que decir tiene que por ejemplo hacer un viaje MÁLAGA - MADRID en el opel con el sonido diesel , la verdad que es un poco cansino . Las expectativas las llevo contenidas , me refiero a que siendo un atmosferico tirará con mas sutileza y buena proporcionalidad .
Lo que estoy leyendo es para todos los gustos. Yo , lo probé y me gustó bastante . A mi me gusta el cambio manual y en el opel los recorridos de la palanca es muy largo . Por cierto no haré haciendo un cálculo tirando a más...unos 12 mil km al año .
Que opináis vosotros ( claro el que haya tenido un modelo turbo diesel de 100 cv , no más. )
Muchas gracias chicos.
 

Mix

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola Alvarete. Yo tenia también una zafira, la 120 cdti y ahora tengo el tucson de gasolina 131 cv. El cambio es notable en sonido, comodidad y prestaciones. El consumo es el mismo la opel estaba en 7,9 y el tucson en 8,0. La opel tenia una poca mas de salida por aquello del turbo pero no me compensaba por los pocos km que hago. Llevo un año y dos meses con mi tucson a lo primero me costó adaptarme por ser atmosférico pero ahora no lo por cambio. Me va genial.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Mix, muchas gracias! ! Es por eso precisamente. Un cambio radical desde el principio. De diesel a gasolina ...todos los parámetros son nuevos. Y por el precio la diferencia del tucson gasolina al diesel son prácticamente 2.500-3000.euros.
Cuantos km y tanques de gasolina tengo para llenar y compensar con 3000 euros.?
Pues eso. Muchísimas gracias Mix!!!
 

Mix

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si eres de hacer menos de 15000 km al año tu coche es un gasolina. Saludos.
 

594163

Forero Experto
Si eres de hacer menos de 15000 km al año tu coche es un gasolina. Saludos.
No son solo los kilometros, tambien cuenta donde los hagas (ciudad / carretera). Yo suelo hacer pocos (10.000-12.000 km), pero el 90% es carretera (minimo 30 minutos de viaje), y no me suponia una ventaja el Gasolina respecto al Diesel.
 

CS_tucsonero

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Prueba el coche primero e intenta que te lo dejen probar por alguna cuesta prolongada. En base a eso toma la decisión.
 
Arriba