Tucson fallece con 2700 exactos.... Al final revive

Saltrop

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Por si os pasa. Os cuento mi odisea de ayer. 1am.
Tras hacer hoy unos 80km en EV, cargando entre medias sin ningún problema, hemos llegado a un sitio a cenar. Aparco el coche y cuando voy a cogerlo, NO ARRANCA. Dios bendito. 2700 km exactos.
Salta aviso de bateria, el coche se queda en N y no sale de ahí.
Tras 2 hrs esperando a la grua de asistencia en carretera hyundai, si que llegue, decido con otro coche ir a por unas pinzas.
Probamos con ellas, y no hay forma de arrancarlo.

Seguimos esperando, a las 3 hrs llega la gran ppr fin.
Prueba con un arrancador,... NADA.
El gruisra del Race dice que se tome que el hibrido se ha ido.

Lo montamos en la grua, y una vez arriba, me dice que no hemos probado una cosa.
Desconectar la batería uno par de minutos que si quiero lo probamos.
Vamos a ello. Buala.
El coche arrancó.
Casualidad o no. El coche quedó aparcado co 2700 km exactos. BUG de hyundai? Mala suerte la mía? Murphy quería que me acostara a las 5 am?

Todo esto lo expongo, por si a alguien le ocurre, que pruebe directamente a quitar ambos bornes de la bateria, y dejarlo 1 o 2 min sin conexión.

Según el gruista, a veces se bloquean los sistemas de arranque y no detectan la llave y hace falta resetarlos.
Espero a alguien le valga y no se quede 3 hrs esperando una grua de noche, en un polígono y con los niños dentro.

Eso sí, necesitaréis llevar unas llaves para quitar los bornes.

Saludos

Tenía entendido que a los HEV y PHEV no se les podía poner ni pinzas ni arrancador, por tema de la batería, no es una batería normal de 12v.

Tras hacer hoy unos 80km en EV, cargando entre medias sin ningún problema, hemos llegado a un sitio a cenar. Aparco el coche y cuando voy a cogerlo, NO ARRANCA. Dios bendito. 2700 km exactos.
Tras 2 hrs esperando a la grua de asistencia en carretera hyundai, si que llegue, decido con otro coche ir a por unas pinzas.

Lo montamos en la grua, y una vez arriba, me dice que no hemos probado una cosa.
Vamos a ello. Buala.
El coche arrancó.
Casualidad o no. El coche quedó aparcado co 2700 km exactos. BUG de hyundai? Mala suerte la mía? Murphy quería que me acostara a las 5 am?

Todo esto lo expongo, por si a alguien le ocurre, que pruebe directamente a quitar ambos bornes de la bateria, y dejarlo 1 o 2 min sin conexión.

Según el gruista, a veces se bloquean los sistemas de arranque y no detectan la llave y hace falta resetarlos.
Espero a alguien le valga y no se quede 3 hrs esperando una grua de noche, en un polígono y con los niños dentro.

Saludos
Gracias por compartirlo. Lo tendré en cuenta si me pasa.

SALTROP, Supongo que hablas de la batería que llevamos en el maletero porque el coche no lleva ninguna batería más supongo donde el motor de combustible tapada con algún plastico embellecedor? (hablo desde mi desconocimiento total de mecánica).
Es una pregunta que siempre me hice; que pasaría si me quedara tirado sin batería?, el de la grúa entiende este tipo de tecnología para arrancarlo con pinzas, arrancador o como sea?, o directamente al taller?....
Si me aclaráis algo más aprovechando el hilo del compañero Saltrop con su permiso claro os lo agradezco. Muchas gracias a todos compañeros.

Los híbridos llevan incorporados un Booster para evitar ponerle las pinzas

Los PHEV llevan una batería de 12v normal en el maletero,los HEV es un misterio no hay por ningún sitio batería….

Los PHEV llevan una batería de 12v normal en el maletero,los HEV es un misterio no hay por ningún sitio batería….
Exacto. La batería de 12v está en el maletero en el phev. Junto al inversor del EV.
En el capó delantero hay un borne + también en la caja de fusibles y - en chapa para poner también las pinzas.

Exacto. La batería de 12v está en el maletero en el phev. Junto al inversor del EV.
En el capó delantero hay un borne + también en la caja de fusibles y - en chapa para poner también las pinzas.
Es que en los HEV nada 0 el botón de recuperar 12v y ya.. el ruyo no tiene botón de este?

Si el HEV tiene el botón de recuperación como se ha comentado y si falla pues toca taller.. tienen una bateria bajo los asientos traseros.. me pareció leer en otro hilo que en el manual indicaba que el botón de recuperar la batería era la única opción para el HEV…si me equivoco que algún compi me corrija please…
Personalmente creo q no poder usar pinzas es una putada…

Muchas gracias (también a Vagner) se me ha despejado una gran duda.

Vamos a ello. Buala.
El coche arrancó.

Saludos

No es problema del vehiculo.. muy probable donde estacionaste se haya producido un campo magnetico o alguna radiofrecuencia que afecto el arranque del vehiculo, no es comun pero pasa...con solo empujar el vehiculo unos 5 o 10 metros se termina el problema... o tambien desconectando la bateria como en tu caso...

Si el HEV tiene el botón de recuperación como se ha comentado y si falla pues toca taller.. tienen una bateria bajo los asientos traseros.. me pareció leer en otro hilo que en el manual indicaba que el botón de recuperar la batería era la única opción para el HEV…si me equivoco que algún compi me corrija please…
Personalmente creo q no poder usar pinzas es una putada…
En el HEV no se pueden usar pinzas, como bien dices la batería está debajo del asiento trasero y es una única batería tanto la de 12v como del sistema hibrido. Una parte de la misma es la que sustituye a la batería normal de cualquier vehículo.

A mí me pasó con un Toyota Corolla Verso, y como dice Pampa lo del campo magnético puede que tenga razón. A otro amigo le pasó algo parecido exactamente en el mismo lugar. En mi caso vino la grúa, puso el arrancador y nada. Cuando ya iba a subir el coche a la grúa se le ocurrió quitar uno de los bornes de la batería, esperó un minuto y ¡¡milagro!! arrancó sin problema.

En el HEV no se pueden usar pinzas, como bien dices la batería está debajo del asiento trasero y es una única batería tanto la de 12v como del sistema hibrido. Una parte de la misma es la que sustituye a la batería normal de cualquier vehículo.
No se deberían utilizar pinzas nunca... si se produce un pico de tensión...adiós a las unidades de mando

Volver