Tucson 1.7 CRDI Essence Ara Blue (en breve)

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola!

Acabamos de encargar un Tucson 1.7CRDI Essence Ara Blue, nos lo entregan a final de mes.

Me alegro de ver que ya existe un foro para este coche, no lo esperaba ya que el modelo es bastante reciente.

Espero poder aprender mucho y aportar lo que pueda, además de compartir con todos vosotros mis experiencias con este nuevo pitufo en la familia.

¡¡¡En cuanto me lo entreguen prometo fotos!!!

Por cierto, tuvimos la duda hasta última hora en si comprar el gasolina de 132CV o el diesel de 115. Venimos de un elantra con el mismo motor 1.6 gasolina y la verdad es que iba bastante bien, consumo medio de 6,6 litros/100km y aunque no tenia nada de patada estiraba bastante bien. No se si hemos acertado con el diesel, es el primer diesel que compramos, entiendo que las ventajas son principalmente el consumo (unos 2 litros menos cada 100km y gasoil mas barato que la gasolina) y que para uso "normal", el mayor par y la "alegria" de llevar turbo lo hará más agradable de conducir. Espero no equivocarme :)

Una ultima cosa; en España el color ara blue es gratuito, no lo entiendo pues es un color metalizado y además bastante bonito para mi gusto, en cambio cobran el resto de colores, incluso el blanco. En inglaterra por ejemplo el color ara blue vale lo mismo que el resto de metalizados y el blanco es gratuito... ¿será por cuestión de márketing?

Saludos desde Barcelona,

Jordi
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Bienvenido jordi, disfruta del gran coche que has comprado. No te vas ha arrepentir de ningun modo del motor diesel, aunque al principio te saldran consumos similares al que tenias anteriormente, esto ira cambiando (a la baja) con los kilometros, ten en cuenta que el coche es mucho mas pesado el elantra y a cambio tendra mejor respueta gracias al turbo y a el par motor. Saludos.
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bienvenido Jordi, ya mismo estamos a finales y puedes distrutar del Tucson. :thumbsup:
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Bienvenido Jordi! Bonito coche y bonito color! :)
A ver si pronto hacemos una quedada por Barcelona...
 

184569

Forero Activo
Bienvenido Jordi!!

Has acertado plenamente con el color, ya te lo digo yo (y el resto de apañeros con Ara Blue) xD

¡A disfrutarlo!!
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Bienvenido compañero, yo estuve a un pelo de comprar el ara blue, pero al final fue el white sand.
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy chulo, a disfrutarlo. :cool:
 

rolti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Me gusta mucho el Ara Blue
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Muy bonito, felicidades! El azul le sienta genial al Tucson
 

JRB

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
precioso color.

bienvenido!!!
 
Arriba